Discusión:Teorema de Bell

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Según pone en el artículo el teorema de Bell es este: "Ninguna teoría física de variables ocultas locales puede reproducir todas las predicciones de la mecánica cuántica.".

Si mal no recuerdo el teorema de Bell simplemente indica que no puede ser cierta una teoría que sea realista (esto es, que exista la realidad antes de medirla) y local a la vez. La mecánica cuántica efectivamente cumple esto (a diferencia de la relatividad o las teorías de "variables ocultas"), pero eso no quiere decir ni que esté relacionada con el teorema de Bell, ni que el teorema de Bell sea una confirmación de la mecánica cuántica.

Aclaraciones sobre el significado de correlación[editar]

"(Una correlación de −1 indicaría tener resultados opuestos en cada medida.)". En realidad, una correlación negativa no tiene significado matemático o físico, ni siquiera filosófico o lógico. Si se construye de acuerdo con las fórmulas usuales en las que son sumas y productos de valores cuadráticos (con resultado siempre positivo), el tomar signos negativos para su radicación cuadrática carece de sentido. Esto indica que un valor -1 es expresivo de una función de tipo opuesto al positivo para la relación entre los valores debidos a un grupo de datos respecto a otro. Si que es cierto que se necesita expresar esta oposición, pero matemáticamente significa una fuerte correlación positiva entre muestras, con arreglo a una función de tipo inverso u opuesto a una de tipo directo, lineal o no.81.37.7.11 (discusión) 19:37 24 abr 2017 (UTC)[responder]