Discusión:Tableta (computadora)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Tecnología.

Esta página está incompleta, y desactualizada. Podría efectuarse una traducción de [[1]], y así actualizar y completar la página.

Tienes razón, aunque lo mismo puede decirse de casi toda la wikipedia en castellano con respecto a la inglesa. El trabajo es grande pero merece la pena ¿nos ayudas?80.39.201.215 (discusión) 09:10 27 ene 2010 (UTC)[responder]



El nombre de la categoría Computadoras tabletas me parece incorrecto ya que la palabra tableta describe el tipo de computadora que es.
Lo correcto sería "Computadoras tableta", o sea, computadoras del tipo tableta. Por lo tanto, la s de tabletas sobra.

Yo fusionaría la categoría Computadoras tabletas con "Tabletas de Internet" (que a día de hoy sólo contiene un artículo; el de la Samsung Galaxy Tab) y le llamaría Tabletas PC.

"Computadoras tableta" no está mal pero también podría llamarse "Computadores tableta" o bien "Ordenadores tableta", que nos suena mejor o peor dependiendo de qué país de habla hispana somos. Para evitar una guerra de preferencias, yo utilizaría "Tabletas PC".

Antoswe (discusión) 20:43 2 ene 2011 (UTC)[responder]


¿Qué es el "habla hispana"? Yo conozco el español, pero el "hispano"... ¿Es el idioma de Hispania? ¿Y qué país es ese?


Pues sí, llevas razón, Don Anónimo. Gracias por la puntualización. Digamos "español" en vez de "habla hispana" :)
El caso es que el nombre de la categoría Computadoras tabletas me sigue pareciendo incorrecto y no hay nadie que lo corrija. Antoswe (discusión) 12:26 9 abr 2011 (UTC)[responder]


Aunque seguramente el uso de "PC" como acrónimo de "personal computer" (que hace referencia a cualquier ordenador personal y no solamente a los que la mayoria de población e industria denomina "PC") es esencialmente correcto en un sentido "global"; yo creo que atendiendo a consideraciones técnicas sería conveniente separar, a la hora de hablar de tablets (o tabletas) entre aquellas que estan basadas mas o menos directamente en procesadores Intel x86 o compatibles y que por tanto son compatibles con sistemas operativos de Microsoft para sistemas de sobremesa o con otros sistemas operativos de otros autores, pero que tambien estan diseñados para su uso en computadoras compatibles intel (distribuciones linux, por ejemplo) y que, en resumen, comparten con los ordenadores de sobremesa y portátiles de la misma familia de procesadores y de sistemas operativos la denominacion comercial de "PC". De las tabletas cuyo hardware, contrariamente, esta basado en procesadores moviles ARM y, al contrario que aquellas, equipan sistemas operativos moviles mas o menos emparentados con los que se pueden encontrar en los Smartphones o en otros dispositivos como PDAs, PNAs y MIDs. Tales como iOS de Apple, Android de Google, QNX actualmente propiedad de RIM, versiones para dispositivos moviles de Windows de microsoft como WindowsCE o WindowsMobile, WebOS de Palm y actualmente propiedad de HP, y posiblemente algun otro.

Creo que la diferencia en cuanto a hardware y en cuanto al sistema operativo que puede equipar el dispositivo (tableta) y las consecuencias para el usuario en cuanto a procedimientos de uso, software instalable o conectividad con otros dispositivos son suficientemente notables como para establecer una diferenciacion clara entre las tabletas "PC", que serian las equipadas con procesadores intel y otras muchas tabletas presentes en el mercado, que utilizan hardware ARM y software mas emparentado con los Telefonos moviles o, antiguamente, con las PDAs y otros dispositivos portatiles. En este grupo incluiria, sin limitación a, el Apple Ipad, el RIM Playbook, el Samsung Galaxy Tab, Toshiba Folio y otros muchos tablets android de diversos fabricantes, el Toshiba Journ·e (basado en WindowsCE), etc.

El que se me hace mas dificil de situar en un grupo u otro es el WeTab (anteriorente, Wepad) de Neofonie (http://es.wikipedia.org/wiki/WePad), ya que incorpora hardware de intel y un sistema operativo movil (meego). Pero como existen modificaciones software para instalar en este equipo sistemas operativos de escritorio como Linux y Windows 7, lo cual es una caracteristica inherente a las tabletas "PC", supongo que lo mas adecuado seria incluir a la tableta WeTab como una de aquellas.

pd. disculpas si he omitido alguna tilde en el texto. pd2. no he mirado en la edición en lengua inglesa acerca de si esta solucionada esta cuestión y en qué términos.

Tablet[editar]

Yo pienso que el articulo se debería llamar Tablet, si quieren lo puedo renombrar, pero no quiero cometer un error así que esperare su opinión. --Juan Gpe. (discusión) 17:17 31 dic 2013 (UTC)[responder]

En principio, el título ha de ir en español. Puesto que sí que existe 'tableta', parece más adecuado. un asunto distinto sería la introducción, que perfectamente podría decir «Una tablet —castellanizado como tableta— es un dispositivo...»; pero eso es otro tema. Atentamente. Albertojuanse (discusión) 17:25 31 dic 2013 (UTC)[responder]

Obvian tablets con versiones anteriores de Windows[editar]

Ya que se nombran algunas tablets con Windows 8, podrian nombrar que, durante la historia de las Tablets, que viene de muy antiguo, habian Tabletas que calzaban MS-DOS, Windows 95, 98, XP, Vista, 7... en sus entrañas y que marcaron una revolucion en los mercados de antaño.

El caso de los productos de Apple no es precisamente por revolucionar el hardware por lo que destacan, sino que su exito se debe a su diseño, principalmente, pues no fueron ni los primeros Smartphones ni las primeras tablets.

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 04:13 29 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Tableta (computadora). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 17:29 26 jul 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Tableta (computadora). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 08:17 25 nov 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Tableta (computadora). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 23:03 2 mar 2020 (UTC)[responder]

Sandhya Singh[editar]

Sandhya Singh, who considers women’s development as the cornerstone of the country, is a social worker, who is always ready for the development of people, region and nation.

https://www.sandhyasingh.org.in/

https://www.sandhyasingh.org.in/about-me/

https://www.sandhyasingh.org.in/woman-safety/

https://www.sandhyasingh.org.in/kids-safety-education/

https://www.sandhyasingh.org.in/food-health/

https://www.sandhyasingh.org.in/beliefs/

https://www.sandhyasingh.org.in/video-gallery/

https://www.sandhyasingh.org.in/gallery/

https://www.sandhyasingh.org.in/blog/

https://www.sandhyasingh.org.in/ngo/

https://www.sandhyasingh.org.in/contact-me/ 122.162.145.63 (discusión) 09:50 26 dic 2023 (UTC)[responder]