Discusión:Singapur

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Sudeste asiático.


¿Por qué Sinfapur es pobre?

Singapur se encuentra en muy malas condiciones de vida, el país es tercermundista, su situación es muy severa, tanto, que mil dólares singapurenses, equivalen a apenas 0.5 dólares estadounidenses.

respuesta[editar]

Ellos usaron el modelo economico que Luis Munoz Marin y su gabinete disenaron en los anos 50 para la isla de Puerto Rico el plan de desarrollo economico se llamaba Operacion manos a la obra que fue el modelo que industrializo la isla. Puedes conceguir informacion del modelo en wikipedia. En los anos 1980 el plan se reajusto para incluir el refinamiento de petroleo y atraer la industria quimica. tengo entendido que para estos anos llegan representantes del gobierno de Singapour a estudiar este modelo copian el modelo y lo aplican a su pais. el modelo es mas eficas en paises con poca poblacion.

Habitantes?[editar]

Es imposible que Singapur, el pais, tenga solo 53.000 habitantes.

RESPUESTA: No, Singapur, por el tamaño de la ciudad y por si acaso tiene área metropolitana, el tamaño de todo Singapur es de 5,399 millones de habitantes.

Libre de corrupción?[editar]

según tengo entendido a pesar de que, no se puede dudar del éxito económico de este pequeño pais, este no esta libre de la corrupción..por ejemplo, en singapur el estado es el dueño de una parte considerable de las viviendas, y es conocido que ha habido escandalos porque algunos funcionarios públicos chantajean a la gente, para que vote por determinado partido su pena de ser expulsados de las casas donde viven alquilados, muchos de esos ciudadanos se ven obligados a pagar cuantiosas sumas al gobierno por mantener su hogar.--Wilmer garcía 18:42 9 abr 2006 (CEST)


opa |Se justifica hacer un articulo adicional para "Singapur (capital)", si se tiene en cuanta que Singapur como tal es una ciudad-estado?

Lo pregunto por que en el artículo Singapur en la casilla "capital", aparece la palabra Singapur, en letras rojas.

Que se debe hacer en este caso?.

Es un caso raro. Puedes mirar lo que se ha hecho con Luxemburgo o con otros casos similares. --Javier Carro 02:13 21 oct, 2004 (CEST).

¿¿Acaso singapur no tiene una historia antes de los actuales gobernantes?? Creo que es necesario narrar la historia de los acontecimientos que permitieron que lo que es hoy este pais.

Sobre la extensión[editar]

He leído en la wikipedia inglesa una parte que me gustaría resaltar y que el artículo no disfruta de lo mismo. Sé que la wikipedia española no está tan desarrollada como la inglesa pero me parece un tema importante a tratar como es la de que la pena de muerte esté al orden del día y qeu tenga uno de los mayores números de ejecuciones por habitante. A ver si algún día me animo o se anima alguien! FDO: Esperaça

Singapur en google[editar]

Por qué ayer salía el primer link de google a Singapur y hoy sale a Ciudad de Singapur --John00 (discusión) 10:11 3 mar 2008 (UTC)[responder]

Enlace de revisión de modificaciones[editar]

Quien a quitado el enlace a revisión de modificaciones --John00 (discusión) 10:18 3 mar 2008 (UTC)[responder]

En la imagen no se distingue[editar]

¿Cuál es? Feministo (discusión) 00:21 1 oct 2008 (UTC)[responder]

Referente a la pena de muerte[editar]

Quisiera comentar referente a lo que expuso nuestro compañero/a Esperaça que en Singapur la pena capital existe, es una realidad, pero hay que matizar que no es tan a menudo como dice que ocurre ya que solo se aplica en delitos de asesinato muy violento o violaciones o trafico de drogas de cualquier tipo! Viajo a menudo allí y pocas ejecuciones que hay son bastante infrequentes y lo anuncian, sí, pero con respeto y sin hacer apología al respecto. Es mas bien como una advertencia para que los delincuentes no caigan.

Ayoun81

Proposición de modificación[editar]

En un momento dado se dice algo así como que la caida de Singapur "fue la mayor humillación" de la guerra para Gran Bretaña. Ahí disiento desde mi humilde, y reconozco indocumentada, opinión. Este suceso fue sin duda un duro golpe para todos los hijos de la Gran Bretaña, así como para la guerra del Pacífico, pero creo que la espinita que se les clavó en el corazón fue la incursión de Günther Prien y su tripulación en la base naval Británica de Scapa Flow.

No lo edito yo mismo porque, sinceramente, aunque me lo he propuesto más de una vez, nunca me he decidido a ser un "wikipedista" porque no me sobra precísamente el tiempo, siempre estoy "haciendo otra cosa". Por no tener no tengo ni ganas de ponerme a buscar el artículo sobre Scapa Flow (que ya leí una vez) para poder fundamentar mis argumentos. Por no editar no he editado ni la página de mi usuario...

--Supercal69 (discusión) 05:01 7 ago 2010 (UTC)[responder]

Il me pare que le forma correcte debera ser 'Singapura' e non 'Singapur'. 'Republik Singapura' es le designation malay que entrava le portugese (pt-pt: Singapura; pt-br Cingapura) e, de hic, le base del susteno de mi opinion.

On potera arguer con le theoria e le technicas de formation de parolas que veni in le IED, ma alora io lassa hic un exemplo analoge: le parola 'martyre' (<lat. martўre-<gr. mártyr, «testimonia») que veni in le IED, ha solmente 'un plen supporto' del '-e' in le italiano ('martire'), pois que e in anglese/francese (2) e in espaniol/portugese (+1) il non existe un tal final, lo que face 3 linguas fonte sin '-e' e, dunque, si on seque le 'tendentia formalista', le forma deberea ser '*mártyr'.

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 04:52 27 nov 2015 (UTC)[responder]

natalidad[editar]

esperaba algo en el apartado de demografía sobre el problema que supone su baja tasa de natalidad. (ver en https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_y_territorios_por_tasa_de_fertilidad)

Singapur en otros idiomas - borrar[editar]

Hola amigos. Encuentro que insertar en el artículo y en la ficha los nombres de Singapur en otros idiomas no tiene sentido para el lector de la wikipedia en español, nosotros. Pienso borrarlos salvo que alguien se oponga y me indique por qué. Saludos. Jorval (Chao.) 22:40 11 may 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 20 enlaces externos en Singapur. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 13:12 28 may 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 8 enlaces externos en Singapur. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 11:41 23 jul 2019 (UTC)[responder]