Discusión:Río Lerma

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Me parece que se debería de comentar sobre el tema e la explotación del agua subterránea en la zona conocida como el Alto Lerma. Dicho problema ha causado un enorme impacto ecológico negativo en la zona desde el siglo pasado.

Contaminación del Río Lerma[editar]

A medida de comentario o sugerencia: porque?? el Gobierno del Estado de México no ha hecho ningún trato con las Industrias, que depositan sus desehechos en el río Lerma para que asuman su reponsabilidad y se puede salvar este río tan importante que nos es de tanta utilidad y lo salven si todos unes esfuerzos yo creo que se puede hacer algo me imagino que la CONAGUA tendrá algún programa de rescate para este importantísimo rio lerma

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 22:41 23 nov 2015 (UTC)[responder]

Tercera referencia[editar]

La tercera referencia aparece en la lista de referencias como una página de facebook. No lo es, pero no creo que una página de facebook sea una fuente con la neutralidad pertinente en Wikipedia. El enlace lleva a un blog que habla del Salto de Juanacatlán y su urgente limpieza, sin embargo, la referencia está insertada en el artículo después de una frase referente al peligro de desbordamiento del río, en la que se hace énfasis en que "especialmente en San Mateo Atenco", el peligro es grande. Me parece que dicha frase tiene sesgo político por la mención un poco antes de "el gobierno y el sector industrial no hacen nada", además de los sucesos de tensión social que se politizaron en San Mateo Atenco hace unos diez años y en los que existió responsabilidad del actual presidente de México. Además, independientemente de ello, el blog al que el enlace de la referencia lleva no menciona nada acerca de San Mateo Atenco, en el Estado de México pues, como se dijo, se refiere al Salto de Juanacatlán, en Jalisco.

--RubenHPFu (discusión) 19:02 19 ene 2016 (UTC)[responder]

Acueducto Lerma[editar]

Considero que el tema del acueducto que atraviesa la Sierra de las Cruces puede ser tratado un poco más a fondo. Es decir, hacer mención de su término en la segunda sección del Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México, en el epónimo "Cárcamo del Río Lerma", y enlazando a la página de éste, o en su defecto a la del bosque, para proveer más información del lugar a través del artículo correspondiente. Se puede incluir también una imagen del cárcamo, para despertar la curiosidad y entonces el usuario se vea más motivado a dar click en el enlace a la página del Cárcamo.

--RubenHPFu (discusión) 19:02 19 ene 2016 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 1 en Río Lerma. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 15:47 4 dic 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Río Lerma. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 13:35 9 jul 2019 (UTC)[responder]