Discusión:Privacidad

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

ASI CHEEEE la privacidad es meditar sin que te molesten.

- La privacidad y la intimidad son también instituciones jurídicas de sistemas diferentes e incompatibles. Una es angloamericana (privacy), indefinible a priori y a posteriori, y la otra (intimidad) pertenece al sistema jurídico continental europeo. No significan lo mismo y no se aplican a las mismas instituciones.

Efectivamente, antes privacidad no significaba nada en España, pero desde 1992, con la aprobación de la Ley Orgánica de protección de Datos, sí significa algo diferente e independiente de la intimidad. Privacidad se usa para definir el bien jurídico protegido de la Ley Orgánica de Protección de Datos, que es la "autodeterminación informativa", mientras que la intimidad es un concepto antiquísimo que hace referencia a la vida privada de las personas. Así pues, desde 1992, en el ámbito jurídico, sí hay diferencia entre "intimidad" y "privacidad".

Políticas de privacidad[editar]

Falta un pequeño resumen de políticas de privacidad relacionado con el uso de software y equipos electrónicos y la protección de datos, con un enlace a política de privacidad, Davius (discusión) 10:15 30 sep 2016 (UTC

No son lo mismo para fusionarlos[editar]

La intimidad se refiere a la persona, lo que haga en su domicilio, como se vista, que cree, etc. La privacidad es más amplia, abarca datos que quedan fuera de su control pero deben ser protegidos por la ley. Por ejemplo las enfermedades, datos genéticos, historias clínicas se guardan bajo absoluta reserva por los médicos en algunos países. A esas leyes la llaman de protección de datos. --GM83 (discusión) 04:55 1 may 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Privacidad. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 11:08 30 jun 2019 (UTC)[responder]