Discusión:Premio Nadal

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

¿SUBJETIVO?[editar]

Las valoraciones sobre si se da o no premios a autores consagrados o noveles, no sé si están probadas. Es decir, ¿algún documento o enlace externo que pruebe la objetividad de tales prácticas? Y, por supuesto, palabras como "lamentablemente" sobran en un artículo de Wikipedia. --jamila--

Qué pasó en 1989? El premio se declaró desierto? O ni siquiera se convocó? User:Ejrrjs says ¿Queloquedecís? 10:59 12 jul 2006 (CEST)

No consta en ninguna fuente. De hecho, tengo un libro editado por la propia Ediciones Destino sobre la historia del Premio Nadal, y ellos mismos se saltan este año sin dar explicaciones. En mi opinión, y por aquel entonces, la editorial sufría grandes apuros económicos y por eso fue adquirida muy poco más tarde por el Grupo Planeta. Lo que hicieron desde la editorial fue juntar en la misma celebración del 6 de enero de 1991 las ediciones de 1989 y 1990.--Calasparra 12:15 10 jun 2007 (CEST)

HOYGA HUSTED ZAVE LO K ES EL PVN?[editar]

El artículo está lleno de parcialidades ("obras de la literatura española con mayúsculas", "la extraordinaria novela", hablar de "un gafe" como una cosa contrastada...) que deberían subsanarse.

Tongo[editar]

Opino que debería hacerse algún tipo de alusión a las acusaciones (algunas más que justificadas) de tongo y plagio en este pseudopremio literario.

¿Es Wikipedia un foro?[editar]

El comentario totalmente arbitrario que dice: (...) al igual que Lorenzo Silva, finalista en 1997 por la obra La flaqueza del bolchevique y tres años más tarde ganador del primer premio por El alquimista impaciente. El fallo del jurado de esta última edición se puede considerar escandaloso, ya que el autor, Lorenzo Silva, se presentó con seudónimo, y sin embargo esta obra es la segunda parte de una serie protagonizada por los mismos personajes (los guardia civiles Bevilacqua y Chamorro) y publicada dos años antes también por Ediciones Destino con el título de El lejano país de los estanques. No comprendo como alguien lo ha puesto. ¿Dónde está referenciado? O es que acaso es una opinión libre que se ha podido incrustar en el artículo sin más. --Sapristi 19:58 25 dic 2014 (UTC)[responder]