Discusión:Parque Tecnológico de Andalucía

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Parece que la redacción del artículo no es muy neutral (quizás no tanto como para ganarse el cartelito)... pero no tengo tiempo de arreglarla. Ahí queda eso por si alguien recoje el guante. Riviera (/dev/null) 03:12 28 nov 2006 (CET)

Nada que ver con la realidad

Me parece fuera de la realidad[editar]

El articulo parece un panfleto publicitario, dónde no se habla de los problemas de infraestructuras, accessos y sobre todo aparcamientos.

--Jsolsona (discusión) 22:31 24 sep 2008 (UTC)Juan Solsona[responder]

Este artículo es muy poco objetivo, se centra en desprestigiar y no aporta datos sobre las empresas, I+D etc el PTA[editar]

Qué flaco favor le hacen a wikipedia ediciones tendenciosamente dañinas como esta. El PTA tiene sus problemas de movilidad pero también sus fortalezas.

Algunos datos objetivos sobre el PTA:

Javier Rodriguez, Director Gral de Google en España en una entrevista: ...“…Málaga, por ejemplo, ha logrado aunar esfuerzos entre diversas instituciones para poner en marcha un parque tecnológico muy importante que tendrá mucho que decir en el futuro….


El PTA, con 15.000 empleados y más de 500 empresas, gestiona ya 94 proyectos de I+D por valor de 133 millones de euros, continúa un año más liderando (con diferencia respecto al resto) los programas nacionales de I+D empresarial y a pesar del gran aumento en el número de parques tecnológicos en España en los últimos años, sus proyectos privados de investigación siguen suponiendo el 10% de los fondos nacionales a I+D y el 15% de las ayudas a la creación de empresas de “base tecnológica“. Buen síntoma del dinamismo empresarial y emprendedor del parque.


En ese "desolador" panorama como se ha calificado, sólo en el último año, han llegado al PTA empresas como

- BBVA con su centro de alto valor (OP Plus) para lo que tiene previsto alquilar buena parte de los 32.000 m2 de oficinas del Alei Center de que promueve Vera en el parque.

- Oracle con un centro de consultoría que contará con 400 ingenieros superiores bilingues y posibilidades de que Málaga sea el centro de formación para los ingenieros de la empresa en Europa. Oferta de trabajo en Noruega para atraer jóvenes ingenieros al centro de Oracle en Málaga: We are constructing a new international consulting centre in Málaga. …. we need your talent!

- la multinacional china Huawei,

- IronGate, con el traslado a Málaga de su centro de I+D.

- Una joint venture de la japonesa Marubeni y la española Telvent


La demanda de oficinas es muy alta (1, 2) y hay empresas en lista de espera para cuando se tenga la primera fase de la ampliación (1.- La ampliación del PTA; 2.- Luz verde a la primera fase de la ampliación):


Las empresas chinas Lenovo (portátiles) y Suntech (energía solar). Esta última necesita una nave de 17.000 m2. También Epcos (siemens-matsushita) que aprovechará para trasladar allí y modernizar su fabrica malagueña.


La llegada de nuevas empresas multinacionales y locales (Laboratorios F. Canivell) se suma la ampliación de las instalaciones de otras existentes (AT4 Wireless, Airzone o Isofotón que está invirtiendo 182 millones de euros en aumentar de nuevo la capacidad de su fábrica) o la construcción de nuevas y mayores sedes (Novasoft, Ingenia) así como la creación continua de nuevas pymes y spin-off hacen que el ritmo de creación de empleo sea alto.


El mercado globalizado en el que se mueven estas empresas hace que estén obligadas a invertir recursos en I+D (punto fuerte del PTA junto a su dinamismo emprendedor, pero punto débil de Vitelcom junto a su dependencia de Telefónica). Es normal que alguna quiebre, pero otras nacen o aumentan su tamaño. No sólo el número de empleados y empresas, también el tamaño medio de las empresas del parque no para de crecer.


El problema del PTA no es el aparcamiento sino la movilidad. En parte se solucionará con la nueva ronda de circumvalación y el vial distribuidor pero hace falta mejorar el acceso al parque (quizá soterrar la rotonda o elevarla) y sobre todo aprovechar la ampliación para aumentar el nº de enlaces. El metro, desgraciadamente no va a tener la capacidad que necesita el PTA puesto que va a llegar en superficie con pasos a nivel y al ritmo de obras tardará aún años.


Por último y en resumen, las empresas que están llegando o en lista de espera, el número y cuantía de proyectos de I+D, el que los líderes de las principales empresas del sector en España se hayan puesto de acuerdo en que fuese Málaga la sede del Málaga Valley e27 y la ampliación de 1 km2 que empezará a final de año o enero junto a las 60 has reservadas en el nuevo pgou son síntomas de que, como apuntaba el presidente de Google España en el enlace que puse al principio, el PTA tendrá mucho que decir en el futuro.


Este artículo, en mi opinión, necesita una redacción nueva y objetiva.

No es neutral[editar]

Parece un panfleto, y habría que demostrar sin lugar a dudas que el PTA es "un referente" para otros parques tecnológicos o eliminar esa frase. Y así con otras frases típicamente promocionales. Sabbut (めーる) 13:54 20 ene 2010 (UTC)[responder]

Hola. He retirado las frases promocionales y la plantilla de no neutral. Espero que así esté aceptable. Saludos tyk (discusión) 15:14 20 ene 2010 (UTC)[responder]
Sí, está mejor ahora, gracias. Sin embargo, necesita referencias que respalden lo que se dice en el artículo. Además, la parte que habla de facturación sólo tiene en cuenta la de los años 2006 y 2007. Esto, en pleno 2010, queda un poco desfasado. Sabbut (めーる) 12:50 23 ene 2010 (UTC)[responder]

No es objetivo, parece un anuncio publicitario o una promoción política. No tiene el estilo deseable en la Wikipedia.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Parque Tecnológico de Andalucía. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 08:52 2 oct 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Parque Tecnológico de Andalucía. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 16:50 21 feb 2020 (UTC)[responder]