Discusión:Panegírico

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Etimología[editar]

Me resultó curioso el origen indicado para el término panegírico; hasta donde yo sabía, venía de πανηγυρικος, "apto para una amplia audiencia". Me gustaría ver fuentes para el origen aducido. Si no las hay, habría que pensar en ponerlo en línea con w:en y w:de. Taragüí - mensajes aquí 12:47 18 abr, 2005 (CEST)

Etimología de Panegírico[editar]

Supongo que al origen te refieres es que era un sobrenombre del dios Apolo. ¿Es así?. ¿O que era el nombre de un antiguo dios griego?. ¿Puedes especificar un poco más?.

Bueno, la fuente son mis apuntes de clase de griego y de Historia antigua y lo que aprendí allí. Supongo que mis profesores no me contaron un cuento chino...

En todo caso, si lo deseáis puedo buscar bibliografía y señalaros exactamente la historia etimológica de panegírico.

Otra cosa a comentar es que no entiendo por qué se ha calificado el artículo de esbozo. Creo que es un artículo que no se puede desarrollar mucho más. No dará mucho más de sí. Así que pienso que no vale la pena ponerlo como esbozo.

Sólo es una opinión. --espercius 01:39 24 abr, 2005 (CEST)

Ejemplo de Arístides[editar]

Tiene que haber algún error, o en el nombre o en el artículo al que dirige la palabra "Arístides", porque el panegírico suyo que se da de ejemplo es de alabanza al Imperio Romano, y el Arístides del artículo al que redirige vivió en Grecia en tiempos de la Primera Guerra Médica, cuando Roma aún estaba en pañales, y por supuesto el Imperio no existía.

¿Loor o Honor?[editar]

En la definicion pone "Loor" ¿no es un error ortografico de "Honor"?