Discusión:Ormáiztegui

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Ormáiztegui. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 10:06 21 jun 2019 (UTC)[responder]

Ormáiztegui, esdrújula y con tilde en español[editar]

Desde su creación en 2005 hasta 2021 el topónimo estaba correctamente escrito con tilde, porque es una palabra esdrújula y, según la norma ortográfica del español, debe llevar tilde. Sin embargo, en 2021 el usuario Esquwiki eliminó la tilde sin consulta previa, aduciendo como fuente el documento Variaciones de los municipios de España del Ministerio de Administraciones Públicas que, como razono en su página de discusión, no tiene rigor filológico. Ni el Pancracio ni el Cedrán, recomendados en WP:TOES como fuente fiable, recogen el topónimo. Aduzco como prueba de que es un topónimo esdrújulo ya desde el siglo XV la numerosa documentación recogida por Euskaltzaindia, así como la más reciente mención en la Enciclopedia vasca Auñamendi: «Ormaiztegi. Anteriormente Ormáiztegui», escritos el primero en vasco y el segundo en español. Procedo a devolver la tilde al topónimo. Pompilos (discusión) 17:05 16 mar 2023 (UTC)[responder]