Discusión:Niño Jesús de Praga

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Es un artículo sobre el Niño Jesús de Praga, y sólo se habla de España: por eso he colocado la plantilla "localismo". Aparte, no acabo de entender qué imágenes son las de la iglesia de Treviño y cuál es su relación con la estatua de Praga. Supongo que son imágenes similares que vienen a demostrar el origen español del Niño Jesús de Praga, pero agradecería si alguien pudiera aclararlo - Rafa sanz 23:04 14 dic 2006 (CET)

La historia aparentamente más fidedigna y completa que he encontrado en Internet es http://archiv.radio.cz/espanol/historia/ulice.phtml?cislo=31, "Praga Mágica" - El Niño Jesús de Praga por Mónica Villegas Gallego. A la vista de este artículo considero que existe una conexión entre Treviño y el Niño Jesús, ya que la dama que llevó a la efigie de Santo Niño fue Doña Maria Manrique de Lara que casó en Madrid con Vratislav de Pernstejn que acompañaron al infante Don Fernando a Praga para su coronación como Rey de Bohemia (el mausoleo de Don Fernando, junto con su hijo y nieto -todos emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico- se encuentra frente al altar mayor de la Catedral de San Vito de Praga) La existencia de la hija de Doña Maria, la princesa Polixena de Lokovic, esta demostrada em la Web http://is.muni.cz/th/52320/ff_b_b1/Thurnove_-_souborka__I._.doc estudio realizado por Karolína Šreflová de la Filozofická fakulta - Masarykova univerzita de la República Checa. Usuario: Altechot 23:37 11 sept 2007 (CET)

Origen español[editar]

Los datos que aportas son correctos. La figura de Praga salió de España y se convirtió en una pieza de veneración para los católicos de Praga.

Faltaría un análisis más detallado de la escultura, aunque los paralelismos de su origen sean muy importantes e interesantes.

--Guimis (discusión) 13:13 2 dic 2008 (UTC)

La iglesia no era originariamente luterana, como dice el artículo. Los Luteranos la habían arrebatado a los católicos, que la recuperaron, no luego de Lepanto, sino luego de la batalla de Praga. No confundir las cosas, por favor.