Discusión:Millonarios Fútbol Club

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Fútbol.

Vandalismo[editar]

Hay Hinchas de otros equipos que están escribiendo datos falsos sobre el club por lo tanto acto de vandalismo, por ejemplo en apodos escribieron volteatrapos, deben protegerla pagina.http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Millonarios_F%C3%BAtbol_Club&diff=next&oldid=62489767, http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Usuario_discusi%C3%B3n:186.154.155.101&diff=cur

Los títulos[editar]

Corregí el tamaño de títulos porque es incorrecto que los subtítulos estén en una fuente mayor que el título mismo del artículo. Y les recomendaría el uso correcto de las tildes. El artículo está muy completo y todo, pero hay que respetar la ortografía y la neutralidad. --Julián Ortega Martínez Silvia, je t'aime - escríbeme un mensaje acá 16:35 23 feb 2006 (CET)


Esto mas parece[editar]

Una página de hinchas del millonarios que un artículo enciclópèdico del club. Que yo recuerde la wikipedia no es un espacio para alojar páginas sino una enciclopedia. En ese sentido, creo que el artículo debe limitarse a poner la informacion enciclopédica del club y dudo mucho que las plantillas del equipo campeón de 1947 sea un dato enciclopédico así como la infinidad de anécdotas y demas detalles de grata recordación que abundan en el artículo. Creo que habría que suprimir muchas cosas para tener un artículo enciclopédico y wikipedísticamente correcto. Digo, es un decir. Chalo (¿?) 18:25 30 mar 2006 (CEST)

RE:

Don chalisimo, se le nota que no le gusta nada, entonces a usted tampoco le debe gustar el artículo de Universitario de Deportes o la de River Plate, porque por lo visto usted tiene mas visión de hincha que de cualquier otra cosa. --::::::100 % Bogotano:::::: (A la orden...) 19:50 30 mar 2006 (CEST)

Efectivamente, al de Universitario le meti tijera a bastantes cosas hace un par de días y estoy pensando seriamente en meterle aún mas tijera. Al de River lo voy a ver ahora. Y no es que a mi no me guste absolutamente nada sino que quizá, cada vez que me encuentro con cosas que, relacionadas al futbol, no deberían estar en la wiki o estan tomando un cariz distinto a la idea del proyecto, te encuentro a ti. Chalo (¿?) 21:47 30 mar 2006 (CEST)
Por cierto, he puesto una discusión en el Café, la parte de políticas. Creo que ese es un buen sitio para discutir esto. Por lo pronto, ya hay opiniones que hay que cambiar la estructura de este artículo en particular. Chalo (¿?) 21:47 30 mar 2006 (CEST)


No entiendo por que no hablan absolutamente nada del porcentaje de acciones de uno de sus mayores accionistas como es el caso de la Direccion Nacional de Estupefacientes, como dijeron por ahi que la ley sea para todos y Estupefacientes tiene un gran porcentaje hasta donde yo se.

Una pagina de gallinas--201.184.93.223 (discusión) 14:07 25 sep 2012 (UTC)[responder]

Objetividad[editar]

He realizado unos cambios para mantener la neutralidad de este artículo, peligrosamente tendencioso. Si alguien quiere revertirlos, espero que cite fuentes concretas y serias antes de hacer aseveraciones del tipo "La liga colombiana se convirtió en la más importante del Mundo". Por favor, parece un chiste esto. Saludos. Luminordis

No es ningún chiste como usted dice, en los años 1950 los dos mejores equipos del mundo eran Millonarios y Real Madrid. Hay que estar bien documentado de historia del futbol para saber eso y por lo visto usted no lo está. ::::::100 % Bogotano:::::: (A la orden...) 01:03 7 may 2006 (CEST)
si va a poner eso, documéntelo. Esto es una enciclopedia, no una página de propaganda. Saludos. Usuario:Luminordis
Eso le digo yo con su Ejercito del Drogba Blanco y La Iglesia maxilopeziana. El que tiene rabo de paja, mejor no se arrima a la candela. ::::::100 % Bogotano:::::: (A la orden...) 03:28 7 may 2006 (CEST)
PD: En cualquier página que encuentre sobre millonarios encontrará la historia como aquí se cita. ::::::100 % Bogotano:::::: (A la orden...) 03:30 7 may 2006 (CEST)
Bogotano, incluir frases partidarias, sin fuentes o de hincha es vandalismo. No es enciclopédico. O pones fuentes o esas frases dudosas se van. No soy yo quien tiene que buscar las fuentes sino tu. Ademas una página web no siempre es una fuente enciclopédica, que pena que no lo sepas. saludos.Usuario:Luminordis
Eso digo yo con lo de Ejercito del Drogba Blanco e Iglesia maxilopeziana. Pido de inmediato la intervención de un bibliotecario para solucionar esto. ::::::100 % Bogotano:::::: (A la orden...) 03:55 7 may 2006 (CEST)

Primera vez que publico en Wiki, pero segun entiendo, estan buscando fuentes que afirmen que el Club deportivo Los Millonarios, llego a ser considerado el mejor equipo del mundo? Que debo poner aca? Links? http://www.contrapie.com/vercronicas.asp?id_cronica=1367 Dicen: Procedían de todo el continente suramericano en busca de El Dorado. Este El Dorado no fue un sueño, fue el equipo de Millonarios de Bogotá, club fundado en 1946, compitiendo por primera vez en 1948, campeón en 1949, 1951, 52 y 53. Un "Ballet Azul" bautizado por el locutor Carlos Arturo Rueda, que llegó a ser considerado el mejor equipo del mundo, con Hungría, el Honved Ujpest o la Máquina del River

http://www.nuevoestadio.com/docu/futcol2.htm

Millonarios volvió a ser campeón; Alfredo Di Stéfano a ser el máximo anotador. El cuadro capitalino considerado en ese entonces, el mejor del mundo, realizó en abril gira por España, en el partido más importante de su existencia goleo 4-2 al Real Madrid que lo había invitado a jugar con motivo de la celebración de sus "Bodas do Oro".

http://www.geocities.com/Colosseum/Bleachers/7429/DiStefanoLCol.htm

MILLONARIOS OF DI STEFANO The strongest ever team in Colombia Under the guidance of their stars, principally Di Stéfano and Pedernera, Millionarios played a superb brand of soccer with great precision, artistry and beauty. Alfredo scored an astonishing 267 goals in 292 games for Millonarios during his time in Colombia and made Millionarios another greatest club team of all-time

http://semana2.terra.com.co/opencms/opencms/Semana/articulo.html?id=79134 18 de diciembre de 1952: El club deportivo Los Millonarios consiguió el tercer campeonato consecutivo en el torneo nacional con una nómina de lujo en la que figuraban futbolistas como Adolfo Pedernera, Néstor Raúl Rossi, Alfredo Di Stéfano y Francisco 'el Cobo' Zuluaga. Tras una exitosa gira por Europa, donde vencieron entre otros al Real Madrid, los expertos de la época lo calificaron de ser "el mejor equipo del mundo".

http://eltiempo.terra.com.co/proyectos/IND/dep/deportes/ARTICULO-PRINTER_FRIENDLY-_PRINTER_FRIENDLY-2068213.html

Millonarios, denominado por su juego indescriptible El Ballet Azul, llegó a ser el mejor equipo del mundo


http://www.eldiariony.com/noticias/columnistasdetail.aspx?sectionId=84&Txtid=707777

cuando Barcelona derrotó por 3 a 2 al archifamoso Millonarios de Bogotá, en el que jugaban Alfredo Di Stéfano, Adolfo Pedernera, Néstor Raúl Rossi, Pedro Cabillón y otros astros que habían hecho de los Millos el mejor equipo del mundo

En este link de la Conmebol (http://www.conmebol.com/articulos_ver.jsp?id=12574&slangab=S )decia:

El nacimiento de tanta simpatía data de 1949. El 31 de agosto de ese año derrotó por 3 a 2 al célebre Millonarios de Alfredo Di Stefano, considerado entonces el mejor equipo del mundo

Creo que esas son fuentes, verdad


Saludos

Claro, las fuentes que en gran parte no existen, o que están en inglés y son escritas por cualquiera. Seriedad por favor. --Nueva era 01:58 31 may 2007 (CEST)

Nueva Era, tiene algo de malo que las fuentes esten en Ingles? si no entiende, le ayudo con la traduccion. No se de que pais es usted, pero ahi hay fuentes de periodicos locales y demas. Incluso una de la Conmebol, ahora, si para ud. la Conmebol es una cualquiera, pues no habra fuente que valga, verdad?

Que se haya considerado el mejor del mundo por algunos NO quiere decir que lo fué dado que no se jugó ningún torneo OFICIAL que así lo acreditase, solo se les puede llamar Mejor del Mundo a aquellos que o ganaron la Intercontinental o el actual mundial, de resto son presunciones.

Bloqueo[editar]

Sres: La página ha sido protegida temporalmente. Les agradeceré ponerse de acuerdo en el contenido del artículo que debe ser objetivo y contener información verificable. Además evitemos descalificar con adjetivos a los que no compartan su punto de vista. Saludos Axxgreazz (consultas?) 04:30 7 may 2006 (CEST)

Totalmente de acuerdo. Espero que Josegacel29 nos muestre los ránkings de donde obtuvo su información. Saludos.Luminordis Mensajes serios...no amenazas infantiles :)
La fuente bibliográfica más certera que hay es el Libro oficial del Club Deportivo Los Millonarios, el cual poseo en mi biblioteca personal.
Millonarios, 50 años de gloriosa historia, impreso en septiembre de 1996.
Espero sea suficiente y algún wikipedista que tenga como conseguir el libro corrobore la información. ::::::100 % Bogotano:::::: (A la orden...) 06:14 7 may 2006 (CEST)
no es suficiente hasta que alguien no acceda a ella y la publique. Si no yo también podría hablar de "libros" en mi casa sin hacerme cargo. Saludos..Luminordis Mensajes serios...no amenazas infantiles :)

No neutral[editar]

  • "es el equipo más importante en la historia del fútbol colombiano" Hay que explicar por qué se hace tal afirmación.
  • "y la liga colombiana se llenaría de estrellas, convirtiéndose en la mejor del mundo durante los siguientes cinco años" ¿según quién?
  • "y luego al equipo más importante del mundo, el Real Madrid" ¿según quién?
  • "considerada la derrota más dolorosa de la historia del equipo español" ¿según quién?

De Wikipedia:Verificabilidad: Evita a toda costa las formulaciones impersonales, como "algunos autores", "hay quien dice" o "se ha dicho"; lo correcto es:

  • identificar expresamente quien ha sostenido esa postura, y
  • proporcionar medios para poder constatarlo con sus propias afirmaciones.

Saludos. --Edub (discusión) 18:50 7 may 2006 (CEST)

Totalmente de acuerdo, por lo que solicito se revierta a mi edición, que tiene un tono más neutral.Luminordis
  • Es el equipo más importante, en el sentido que es el equipo colombiano que más estrellas (13) y campeonatos ha ganado en Colombia y en el exterior (no me malinterpreten: obviamente me refiero a que es el equipo colombiano con más trofeos en campeonatos extranjeros).
  • En la edad de oro del fútbol (mediados del siglo XX) el Real Madrid era considerado el mejor equipo de fútbol por estadísticas (es posible revisarlo en el artículo de wikipedia que tiene fuentes).
  • Lo de la derrota más dolorosa no lo creo... en el artículo del Real hablan de una goleada: Espanyol 8 - Real Madrid 1 (1929-30). Es posible que eso si no tenga razón de ser en el artículo.

olvidé mi firma --Jaques Sabon 23:54 7 may 2006 (CEST)

¿El Real Madrid considerado mejor equipo del mundo por quién? No se puede poner que el Madrid era el mejor equipo del mundo y ya está. Se puede poner que era el que más títulos tenía o lo que sea, pero poner que era considerado el mejor equipo del mundo... Edub (discusión) 16:33 8 may 2006 (CEST)

Un libro llamado Millonarios, 50 años de gloriosa historia no me parece una fuente imparcial. En todo caso, donde pone "fue denominado, por la FIFA y por los medios de comunicación internacionales, como el mejor equipo del mundo en la década de los años 50", más bien debería decir: "fue denominado, por la prensa nacional, (si es internacional, hay que poner de nuevo, citas de la prensa internacional) como el mejor equipo del mundo en la década de los años 50".

Ser el más veces campeón hace que muchos frustrados contra el equipo se desquiten hasta con la página. Patético. Igual se han tenido en cuenta los comentarios y se hacen los cambios justos. Darkain

Bibliografia[editar]

A ver si agregamos la editorial del libro, y el formato correcto de citado, y si hay un isbn mejor.--Luminordis (Mensajes...) 07:49 14 may 2006 (CEST)

Neutralidad[editar]

Muy buen articulo, graves problemas de neutralidad. — El comentario anterior es obra de Alejoycaro (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. ::::::100 % Bogotano:::::: (A la orden...) 20:24 29 jun 2006 (CEST)

Especifique la sección (es) por favor.::::::100 % Bogotano:::::: (A la orden...) 20:24 29 jun 2006 (CEST)

Enlaces externos[editar]

Hola.

¿Hay alguna política con respecto a los enlaces externos?

Lo pregunto porque el 20 de septiembre añadí los nombres de los dos sitios recomendados al final del artículo, y añadí uno más, pero dos minutos después Axxgreazz revirtió los cambios. No he encontrado ninguna explicación al respecto.

Por otro lado, lo correcto no es "página", sino "sitio" o "sitio Web". Un sitio Web está compuesto de varias páginas, como los dos que sí permitieron que quedaran recomendados.

Saludos y gracias.

Con mucho gusto, se llama Wikipedia:Convenciones sobre enlaces externos. --Nueva era 06:03 14 oct 2006 (CEST)


Ah, listo, Nueva era. Aunque el blog que incluí no es personal ni tiene fines comerciales, entiendo la norma. Saludos y muchas gracias.

Pequeña copa del mundo[editar]

Hola:

Es una total subjetividad afirmar que esta copa (amistosa) fue la precursora de la Copa Intercontinental. ¿De donde sacaron tamaña comparación? ¿Dónde están las fuentes neutrales? Esa copa fue organizada por unos empresarios y de ninguna manera organizada por la FIFA. Partiendo de esa base, jamás puede equipararse si quiera con un torneo OFICIAL. --Lancha 8795 04:42 3 dic 2006 (CET)

Además, hay datos muy en el aire sin fuentes. Realmente, faltan fuentes neutrales a lo largo de toda la página. --Lancha 8795 04:43 3 dic 2006 (CET)
  • Las fuentes están en la bibliografía citada que yo mismo tengo en mi casa. Doy fe que los datos son verdaderos. --Nueva era 20:58 3 dic 2006 (CET)
  • OK. Tratándose de Nueva Era, pongo las manos en el fuego por su honestidad y presumo su buena fe. Realmente, lo siento así. Quitaré el pedido de referencias.

Lo que sí me parece, es que no podemos comparar jamás a una copa amistosa organizada por un grupo de empresarios, a la cual se ingrasaba por invitación y era de carácter amistoso, con la Copa Intercontinental. Allí sí estoy seguro que esa parte no puede ni debe figurar en el artículo.

Saludos Lancha8795


  • Terminemos porfavor de inventar que la pequeña copa del mundo fue un título oficial. No hay registros que así lo sugieran. En rsssf.com ni figura en lo oficial [1]. A vender verdades al mercado...

Saludos Lancha_8795

a mi parecer si hay hichas que quieres subierse el ego diciendo que fue un titulo oficial pues no me como lo de documentos sino lo de imagenes hasta que nadie me muestre la foto de la dichosa copa seguire corriguiendo la pagina. ademas me parece muy erroneo usar el logo de la actual copa del mundo ya que esa salio en el año 2004 y no es un palamar de millos att andrez 8976

Fuentes[editar]

Parece que coincidencialmente el usuario Josegacel29 y yo poseemos la misma bibliografía citada en este artículo. Debo recordarle a todos que la bibliografía es igualmente valida ya sea en texto o en internet. No todo lo que se dice tiene que estár en internet, también en los libros citados.

--Nueva era 00:56 6 dic 2006 (CET)

Por supuesto que no es igualmente válida, si no yo podría crear una página de internet con mi propaganda y la pongo como cita en un artículo de wikipedia.

No sé si este enlace le sirva: http://www.lablaa.org/blaavirtual/publicacionesbanrep/boletin/boleti1/bol46/futbol.htm. Ahi se menciona claramente el libro que sí existe con sus características.
No, no me sirve. Ese enlace sólo menciona que existe el libro, pero no corrobora que la FIFA lo haya considerado el mejor equipo del mundo.


Sinceramente a este personaje no se le va a poder convencer de lo contrario. No vale la pena contra argumentar a alguien que cree tener la verdad de antemano. Si no es capaz de ir y leer la fuente ya no hay más que discutir.Darkain

Donde están las fuentes que indican que alguna vez Millonarios dió vuelta olímpica ante Nacional??...en alguno no dan fuentes y en otro dan una fuente que no afirma lo dicho...dejen de ser tan tendenciosos que esta enciclopedia busca mostrar una verdad real y no una verdad querida

Mayor goleada encajada[editar]

Como pueden dejar que la mayor goleada que le han encajado a millonarios internacionalmente ha sido solo un 4-1. Deben haber muchas otras goleadas mucho mayores a esta, si tan solo hace unas semanas tanto Colon de Santa Fe como Defensor Sporting lo dejaron 4-0 en dos partidos consecutivos por la copa ciudad de Santa Fe. ¿Algún conocedor del tema podría investigar esto a fondo?

Por torneos oficiales esa es la mayor goleada. Los amistosos no contarian en este caso. Ademas antes de los 90, Millonarios era un equipo muy bueno en partidos internacionales y aceptable en la copa libertadores, su decadencia viene a partir de alli.


Existen 3 goleadas por 5-1 en la Copa Libertadores. En 1960 Olimpia lo derrotó 5-1 en la semifinal; en 1964 Independiente de Avellandeda hizo lo mismo en primera ronda; y en 1985 Guaraní de Paraguay. Jcestepario

Titulos[editar]

Estaba haciendo un pequeño resumen de cada uno de los titulos locales de Millonarios para agregarlo en este articulo. Para evitar problemas con lo de los titulos internacionales, creo que es mejor dejarlos todos en una misma bolsa, solo distinguiendo que la Merconorte es de la CONMEBOL y los otros no, creo que lo que pasa es que para los hinchas azules la Merconorte es poca cosa y consideran mas importante otros titulos internacionales asi sean amistosos. Ok?.

A vender subjetividades a otro lado, una cosa son los hechos reales que se deben mostrar y otra las cosas que los hinchas creen. --Nueva era 00:39 6 feb 2007 (CET)

Primer clasico con Santa Fe[editar]

Modifique la fecha del primer clasico, ya que ese clasico de Septiembre de 1944 fue el cuarto que jugaron en su historia, en la misma historia de Santa Fe aparece lo siguiente:

Al año siguiente Santa Fe participó en torneos interdepartamentales. A su vez, la intensidad de los partidos locales se incrementó: durante 1942 se jugó el primer clásico capitalino de la historia, en cumplimiento de la Liga de Cundinamarca. El marcador fue favorable a Millonarios 4 a 1

Pueden revisar en esta pagina: http://www.nuevoestadio.com/docu/equipos2.htm

El Estadio[editar]

El Estadio lo inaguraron el 10 de agosto y no el 14, mire la pagina del estadio.

Agregue una foto peye que tome en un clasico, que tal? --pepe

Fechas exactas y fundacion[editar]

Agregue fechas exactas de las mayores goleadas a favor y en contra y datos sobre lugares y directivos que tuvieron que ver con la fundacion, cualquier problema de neutralidad por favor comunicarlo aqui y lo correjire, tambien quite cualquier dato donde calificara a algun jugador de grandioso, o cualquier exageración. si necesitan referencias de un dato pidanmelas aqui.

Sí, por favor, referencias claras a todo lo que se dice, sobre todo hay que quitar los adjetivos exagerados antes de quitar los carteles.--Nueva era 00:48 2 mar 2007 (CET)


Neutralidad y Gramatica[editar]

Ya le correji todos los errores gramaticales posibles, de ahora en adelante si van a poner ese aviso de nuevo, digan cuales son los errores. En cuanto a referencias tambien puse varias mas, digan cuales faltan, el de no neutral si lo deje, pero quiero saber en que esta la falta de neutralidad, en decir que era un buen equipo en tal torneo o que jugaba muy bien, porque realmente no entiendo.

Referencias requiere todo el texto y no propiamente deben ser suministradas por un blog (WP:VER), ni menos incluir encuestas subjetivas de popularidad.
Hay que neutralizar todo el texto así sea el mejor equipo en la historia de la humanidad. Lo demás se llama vandalismo. --Nueva era 03:44 5 abr 2007 (CEST)
¿Qué referencias y redacción neutral hay en la parte de los títulos y las "rivalidades", esto parece investigación original. --Nueva era 04:02 5 abr 2007 (CEST)

Jugadores[editar]

Corregi lo siguiente en la seccion de la lista de jugadores del club:

Andres Salinas por llevar la camiseta 32 esta una posicion arriba dde Jhon "Pipa" Gonzalez quien tiene la 33 Saludos.. Christian Muñoz 23:38 4 may 2007 (CEST)

El jugador Javier Araújo ya no es jugador de millonarios por no llegar a firmar el contrato y se fue a el Juan Aurich de peru. [[2]]


Por favor corrijan donde dice que Agudelo es de las inferiores, él no es de la cantera de Millos. Además, Andrade ya no pertenece al equipo, entonces ya podrían quitarlo de la lista. Gracias. Saludos

Narcotrafico[editar]

Si un hecho notorio es decir que millonarios tuvo influencias del narcotrafico, pero no es mas que sospechas sin argumentos, wikipedia no es un foro de hinchas en las que se hacen imputaciones de ese estilo, o se tiene una fuente VERIDICA, o se van todos a escribir a otro lado. -- --190.84.109.53 22:58 24 may 2007 (CEST)Pepe

¿Entonces los nexos con Gonzalo Rodríguez Gacha son mentira? No señor, no lo creo. No ocultemos la verdad! --Nueva era 23:54 24 may 2007 (CEST)
Todos los nexos del narcotráfico, tanto en Millonarios, como en América, Nacional, etc, etc, deben ser mencionados en sus respectivos artículos, igual eso hace parte de la historia de cada club.. Saludos Christian Muñoz 20:46 25 may 2007 (CEST)
Exactamente, todos sabemos que son hechos malos, pero que son historia de los clubes por más que duela. --Nueva era 01:47 26 may 2007 (CEST)
Ok, ya viendo todo creo que les dare la razon, perdon por mi intromision PepeCaseres
Ok Pepe, nohay problema. No solo le duele a Millonarios, creo que América, Nacional y demás equipos del FPC los han tenido.. Cordial Saludo... Christian Muñoz 07:30 4 jul 2007 (CEST)
Aclaro que el párrafo de "Influencia" fue fusionado con el de "crisis administrativa y deportiva", donde se menciona también los nexos con Gonzalo Rodríguez Gacha. --Nueva era 20:51 10 ago 2007 (CEST)
Puedo opinar, ¿por qué en el artículo de Gonzalo Rodriguez Gacha dice que lo único que hacía este sujeto era contratar mariachis para los partidos, y aquí dice que metía dinero?, corrijan o averigüen por favor y no den datos falsos
Eso se debe aclarar directamente en ese artículo, no en este. --Nueva era 05:30 22 nov 2007 (CET)
No olvidemos, la verdad ante todo, no por ser hinchas, vamos a quitar un articulo veridico, es mas, yo que soy del Nacional, aceptaria un lazo asi, `pues no son, igualmente, modelos de vida, sino solo figuras, o ¿que modelo le podriamos sacar a un jugador de futbol?

No es un chisme ni una especulación que millonarios perteneció comprobadamente al narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha y que luego de su muerte, las acciones que el tipo tenía en el equipo azul pasaron a su familia. Este enlace de la página oficial de la Dirección Nacional de Estupefacientes de Colombia lo dice claramente y no deja duda alguna, por lo que la información sobre el pasado de narcotráfico de este equipo debe ser incluida en la página principal del club en wikipedia: http://www.dne.gov.co/?idcategoria=11000 No hacerlo, demuestra a las claras la falta de objetividad de esta página y su carencia de valor como fuente de consulta sobre la historia del equipo.

Me parece que esta parte debe ser modificada en "Clásicos con Nacional": "Finalmente sin que los árbitros interfirieran en el resultado, y sin la mano oscura de la mafia paisa, la mala racha de 15 años sin derrotar a Atlético Nacional en Medellín por torneo local terminó la tarde del 2 de noviembre de 2011 con un triunfo 2-0, con goles de Luis Mosquera y [[Edison Toloza]para caer posteriormente en Bogotá 2 por 3 en el estadio el campin ]" No hay neutralidad y justifica aquella mala racha en situaciones no comprobadas ni documentadas, además la última parte está mal redactada. Debería ser cambiado por:

"Finalmente la mala racha de 15 años sin derrotar a Atlético Nacional en Medellín por torneo local terminó la tarde del 2 de noviembre de 2011 con un triunfo 2-0, con goles de Luis Mosquera y [[Edison Toloza]. Posteriormente en la Liga Postobon 2012-I, Millonarios perdería un invicto de 16 fechas como local 2 por 3 en el estadio el Campín." Fuente:http://www.eltiempo.com/deportes/futbol-colombiano/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-11168961.html

Puesto histórico[editar]

Según el Ranking Histórico de la Conmebol, realizado desde 1960 hasta 2013, en cual aparecen los cinco primeros clubes por país, el primer club colombiano a nivel Histórico es el Atlético Nacional, y en segundo lugar está el América de Cali (http://www.pasionlibertadores.com/fanaticos/Ranking-Historico-de-la-CONMEBOL-1960-2013-Cinco-primeros-clubes-por-pais-Primera-Parte-20130321-0039.html) El Ranking se indica a continuación: COLOMBIA 1. Atlético Nacional: 579.6 Pts. 2. América de Cali: 512.58 Pts. 3. Millonarios: 396.85 Pts. 4. Deportivo Cali: 335.04 Pts. 5. Junior de Barranquilla: 234 Pts.

No es posible afirmar que Millonarios conserva el primer lugar del puesto de todos los tiempos, ya que la única referencia existente, la de Rsssf http://www.rsssf.com/tablesc/colalltime.html está actualizada únicamente hasta el año 2000. --Nueva era 02:15 30 may 2007 (CEST)

Aca esta el otro dato actualizado hasta finalizar el año 2006 y Millonarios continua en primer lugar. http://img.photobucket.com/albums/v227/rafa12/ALL_T_2006CLA.jpg

Esa imagen la pudo hacer cualquiera con paint, no es una fuente fiable. --Nueva era 01:41 31 may 2007 (CEST)

Haber revisemos entonces, en 2001 Millonarios hizo 67 puntos. http://www.rsssf.com/tablesc/col01.html

En 2002 hizo en cada torneo de a 23 puntos, para 46 en total http://www.rsssf.com/tablesc/col02.html

En 2003 hizo en el Apertura hizo 38 y en el Finalizacion hizo 36, para 74. http://www.rsssf.com/tablesc/col03.html

En 2004 hizo en el Apertura 26 y en el Finalizacion hizo 13, para 39. http://www.rsssf.com/tablesc/col04.html

En 2005 hizo en el Apertura 21 y en el Finalizacion hizo 24, para 45. http://www.rsssf.com/tablesc/col05.html

En 2006 hizo en el Apertura 33 y en el Finalizacion hizo 36, para 69. http://www.rsssf.com/tablesc/col06.html

Entonces sumemos, 3122 + 67 + 46 + 74 + 39 + 45 + 69 = 3462

Lo que demuestra que la sumatoria no da, ya porque la tabla historica de RSSSF esta inexacta o la tabla del señor Rafa 12 es la que falla, pero el caso es que Deportivo Cali con sus 3449 no podria haber alcanzado a Millonarios en el primer lugar en puntos, por lo que sigue siendo el primero historico.

La referencia debe ser más completa que un calculo matemático hecho en wikipedia. No somos fuente primaria WP:FP. --Nueva era 03:05 31 may 2007 (CEST)

Nueva era, encontre esta tabla historica mas actualizada en la pagina del Futbol Profesional Colombiano, sección Millonarios: http://www.copamustang.com/scripts/historia.php?sec=1051

Aqui anexo el de Cali: http://www.copamustang.com/scripts/historia.php?sec=1059

Y la del America: http://www.copamustang.com/scripts/historia.php?sec=1054

Y la de Nacional, que son los unicos 3 equipos que estaban a una distancia considerable: http://www.copamustang.com/scripts/historia.php?sec=1048

Asi que hasta el segundo torneo del 2003, la diferencia entre Millonarios y los demas seguia siendo bastante grande.

Campeonato Interdepartamental[editar]

Agregue un enlace que confirma el campeonato interdepartamental de 1947, esta en esta web http://www.nuevoestadio.com/docu/equipos2.htm

Se encuentra curiosamente en la sección Historia de Santa Fe, donde dice "Este equipo termino en segundo lugar a un punto del triunfador, Millonarios".

Tambien agregue enlaces que verifican cifras sobre la crisis administrativa, ademas adjunto esta carta del accionista señor German Casas donde explica mas datos sobre esta, por si quieren adjuntar algun dato sobre el pasivo, pero de todos modos creo que una carta no cumple para ser una referencia real: http://losmillonarios.net/v-web/bulletin/bb/viewtopic.php?t=4495

Aca se registran los titulos de liga de Millonarios de 1943 y 44 y uno del 47 que no conocia, registrado en la misma historia del clasico rival:

http://misantafe.8m.com/his_cisf.htm Para esa misma epoca, Millonarios hacian sus primeras armas en el campeonato departamental y obtenian enfrente a cuadros de otros departamentos, sus victorias iniciales. Como subcampeon departamental y por segunda vez consecutiva, clasifico el Santa Fe, a pocos puntos de su eterno rival, Los millonarios.


http://members.tripod.com/~indep_santafe/historia/historia.htm Con la tercera confrontación interdepartamental se inició 1944. Un doblete en El Campín: el Gran Colombia de Medellín vence a la escuadra roja por 3 a 2, mientras el Junior de Barranquilla golea a Millonarios por 4 a 1. Santa Fe obtiene nuevamente el subcampeonato al concluir la Liga, a sólo dos puntos del campeón Millonarios.


Las malas noticias llegaron en 1947 con la muerte del presidente del Club, Carlos Frank, quien con una actitud desinteresada luchó por el continuo perfeccionamiento del equipo cardenal. Pero la crisis fue superada gracias al entusiasmo de los seguidores y a la colaboración de los integrantes del conjunto. Santa Fe era ya un equipo de prestigio en donde militaban varios de los mejores jugadores del país:

"Canoita" Prieto, Antonio Julio de la Hoz, "El Perro"Gámez, "Gallito" Contreras, Miguel Talero y los jugadores ecuatorianos Enrique "Moscovita" Alvarez y Víctor Aguayo, los primeros extranjeros vinculados al conjunto.

A finales de ese año el club trajo como técnico a Alfredo Cuezzo, un argentino que había jugado en Millonarios. Las enseñanzas del "viejo zorro azul" del fútbol fúeron precisas para quienes las recibieron en aquella época.

Entonces no se celebraron partidos internacionales, pero hubo una gran actividad interdepartamental. En el campeonato de la Liga de Cundinamarca, que no finalizó, Santa Fe ocupó el segundo lugar a un punto de Millonarios.


Encontrar estos datos ha sido bastante complicado, porque la informacion de esa epoca y mas en los registros de Millonarios es muy difusa, pero hay estan verificados el Interdepartamental de 1947 y tres de los de Liga de Cundinamarca (1943, 1944 y uno que no conocia de 1947). Para cualquier duda revisen los articulos que puse como referencia.

Las fuentes no afirman con exactitud ni mucho menos neutralidad lo sucedido. Creo que en la Biblioteca Luis Ángel Arango se pueden buscar y escanear los periódicos de la época para que sean subidos a un servidor como imagenes y citados adecuadamente. --Nueva era 07:20 1 jun 2007 (CEST)


Pero eso seria muy complicado, porque yo he estado alla en la Luis Angel Arango buscando datos del club, pero solo dan de a archivo de un mes de un periodico y como saber en que mes termino esos torneos en cada año, mas con el desorden que se manejaba en esas epocas aficionadas, ademas que el tiempo que le dan a cada persona es muy corto y mirar mes por mes seria muy dificil, igual hare el esfuerzo en estos dias y tambien escaneo lo de la entrevista a Guillermo Leon Valencia que eso si lo tengo ya. Lo que yo no comparto es porque piden tanta exactitud y referencia de los datos del articulo de Millonarios y no en los demas equipos del pais, que colocan datos inverificables, por no mencionar lo que apenas son esbozos de articulos de varios equipos extranjeros, aca se ha logrado encontrar mucha informacion gracias a un gran recuento historico, pero ya se esta llegando a un limite donde las cosas son muy dificil de comprobar.

En la gran mayoría de artículos de fútbol colombiano se piden referencias y se insiste mucho en este por la cantidad de cosas que se afirman. Si de verdad tiene a la mano las fuentes y puede buscarlas ¿porqué no lo hacen? ¿Tan dificil es demostrar la historia? Recuerde, no somos WP:FP fuente primaria. --Nueva era 20:25 2 jun 2007 (CEST)

Petición[editar]

Ojalá que solo entendidos del tema, y que no sean hinchas de otros equipos modifiquen este artículo ya que puede quedar peor de lo que estaba luego del trabajo que se viene adelantando. Lo último que se espera es sabotaje al artículo. --Nueva era 00:28 3 jun 2007 (CEST)

Las Estadisticas hablan[editar]

segun la federacion de historia y estadistica, el mejor club colombiano en el ranking es el america de cali. http://www.iffhs.de/?bd4d443d0b803e8b40384c00345fdcdc3bfcdc0aec28d6edbe1d

hablando en lo local, la RSSSF le sigue dando 39 puntos de ventaja al millos sobre cali al cerrar el 2006. eso aguanta como para dos años mas, pero no incluye copa libertadores. hay que tirar lapiz y papel (o bloc de notas y calculadora) a eso— El comentario anterior es obra de Brayan Habid (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. --Nueva era 23:41 27 jul 2007 (CEST)

Ese ranking IFFHS es desde 1990 para aca, ademas que nos una entidad oficial y la FIFA no lo reconoce, es pirata.— El comentario anterior es obra de 69.79.213.101 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. --Nueva era 23:39 27 jul 2007 (CEST)

Pues es una fuente perfectamente valida, esos calificativos de pirata dejemoslo al periodismo sensacionalista. Procedo a revertir el vandalismo. --Nueva era 23:37 27 jul 2007 (CEST)

Para ciertos vandalos que hay por ahi[editar]

Ya se aclaró que hay un único intertítulo para "Crisis deportiva y administrativa" donde se incluyen los párrafos relacionados con irregularidades y demás.

El texto de http://www.primerapagina.com.co/MostrarDocumentoPublico.aspx?id=1101607 no está firmado por nadie, ni incluye ningún respaldo que lo sustente más que el simple dominio web, así que puede ser información meramente especulativa.

Usuarios como Daniel-1-1, hinchas de Atlético Nacional, archirrival de este club, no tienen ninguna autoridad moral para modificar este artículo, ya que en ediciones anteriores a este mensaje intentan tergiversar la información en contra de Millonarios. Ante lo cual pido estricta vigilancia.

--Nueva era 22:18 25 ago 2007 (CEST)

Si ademas que ese articulo tiene muchos comentarios subjetivos como que Ricardo Lunari era considerado un desecho en la Universidad Catolica, cuando al contrario es uno de los mayores idolos de los ultimos tiempos en ese equipo (lo cual tampoco viene al caso), o que Millonarios lo compro, cuando no es cierto, ya que la U. Catolica no acepto venderlo, porque lo requeria. Ademas es solo la opinion de una personas que no muestra fuentes veridicas para su informacion y solo cuenta lo que a averiguado o le han contado. Otra cosa, Gacha no pudo reclamar nada a la Dimayor sobre 5 titulos, ya que murio en 1989 y cuando eso Millonarios habia ganado 2 titulos, en todo caso, lo hubiera hecho mucho antes. Comentario muy subjetivo y parcializado.

Tabla Historica del Futbol Colombiano[editar]

Decidi quitar esa aclaracion de que la tabla historica es hasta 2003, porque la ley es para todos o no es para nadie, y porque en el articulo de Colo-Colo si no se pone ninguna aclaracion y eso que los datos son aun de mas tiempo atras (2002), y espero que no me lo reviertan a menos que se haga la aclaracion en los articulos de los demas equipos que usan la tabla historica de sus paises y se diga hasta que año esta actualizada esa tabla, porque sino yo tambien lo voy a seguir revirtiendo y asi en cualquier otro dato en el cual pidan referencias exageradas en el articulo de Millonarios y no lo hagan igual en el caso de otros equipos. Y tambien pido el favor que me digan cuales son las partes del articulo que dejan dudas de neutralidad y me comprometo a agregar las referencias que falten y a retirar del articulo lo que no sea comprobable, pero si no, no tiene sentido que ese letrero que lleva mucho tiempo siga alli, le pido a Nueva Era o a algun otro de los wikipedistas que me señalen que se debe verificar, pero que por favor se pueda remedir lo mas pronto posible para retirar ese cartel. Gracias y espero su pronta respuesta.

— El comentario anterior es obra de 69.79.212.163 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. --Nueva era 05:34 22 sep 2007 (CEST)

Se aclara obviamente porque la verdad hay que decirla completa y no a pedacitos, ya que es hasta el 2003 que está el registro de ello. No amenaze con reversiones ya que eso es un acto vandalico.
Se piden referencias porque es apenas necesario, especialmente en cuanto a "los hechos históricos y demás". En cuanto al aviso de no neutralidad es también obvio, ya que se cuentan mil cosas en varios párrafos desparramados como si fueran la gran maravilla, y aún así si es cierto, debe ser mucho mejor redactado y el contenido compactado de tal manera que se reduzca el tamaño del artículo para que sea mucho más concreto y de mejor calidad.
Me da risa su comparación con Colo-Colo, ¿será porque van a jugar esta semana en la Copa Sudamericana?
Saludos
PD: Se esperan igual más propuestas, aclarando que yo he añadido muchas referencias al texto y he buscado lo mejor para el mismo, entre otras cosas una mejor ortografía y redacción coherente.
--Nueva era 05:38 22 sep 2007 (CEST)

No venció al Valencia de España[editar]

Según otra fuente (http://www.rsssf.com/tablesn/naranja.html), en 1981 Millonarios no venció al Velancia de España 4-3, como se afirma en el artículo, sino que perdió 3-1. En cambio, si empató con Hungría y le ganó al Real Valladolid 4-1.

Totalmente cierto, la fuente es seria y veraz. Quito ese dato erroneo inmediatamente. Añado una fuente más acerca del tema: http://www.ciberche.net/histoche/goals.php?id=219&season=0 --201.244.5.2 20:27 12 oct 2007 (CEST)

Si no derroto a Valencia pongalo pero no de esa manera tan basta, para que pego dos veces todo el articulo completo abajo de las referencias se veia espantososo, por favor mas cuidado al editar los articulos. Ya cambie los datos al triunfo de Valladolid y elimine lo de Valencia. Saludos User: Millonario

Copa Marlboro[editar]

Modifico el palmares sobre la Copa Marlboto y la Copa Miami, porque en realidad la llamada Copa Miami es la primera edicion de la Copa Marlboro disputada en Miami en Marzo de 1987 y la segunda fue en Junio de 1987 ya que esta Copa tenia 2 ediciones por año (y en 1989 tuvo incluso 3), ganando Millonarios ambas pero por un error aparece la edicion de Marzo con el nombre de Copa Miami para diferenciarla, esto lo confirma la estadistica del sitio oficial del Sao Paulo sobre los enfrentamientos entre ambos equipos y el juego aparece como parte de la Copa Marlboro aqui dejo el enlace: http://www.saopaulofc.net/spfc/noticias2NOVO2.asp?PLC_map_001_c=02.01&PLC_cng_ukey=39363150623H3B5HKB

Asi mismo tambien aparece en el sitio oficial de Millonarios el mismo dato: http://209.40.198.116/%7Ebono/info_noticia.php?DPTO=&NOT=416

Tambien se menciono en diferentes medios de comunicacion y en la transmision del juego en Fox Sports.

Ademas si alguien puede poner la foto de la Copa Miami de 1987 que aparece en el libro de los 50 años en la Pagina 171 esta aparece como "Marlboro Soccer Cup of Miami" y abajo un letrero Millonarios Campeon Copa Miami ´87, de ahi viene la equivocacion, tambien si concideran conveniente pueden cambiar el nombre a Marlboro Soccer Cup por ser el nombre oficial de la competicion.

Saludos User: Millonario

Eso es completamente falso ya que la Copa Miami fue muy distinta a la Copa Marlboro tal y como lo demuestra la fuente de Rsssf: Copa Miami, Copa Marlboro.
La fuente de Sao Paulo no abre correctamente así que no se puede verificar y la web de Millonarios se equivoca en tal investigación. Un saludo y por favor miremos las fuentes más relevantes antes de publicar cualquier cosa. --201.244.5.2 20:21 12 oct 2007 (CEST)

Trate de revisar la web del Sao Paulo y vera el dato, a mi me abre bien, la investigacion viene de alli, incluso le agrego el enlace de Futbolred.com y repito si alguien puede escanear la foto del trofeo de la Copa Miami del libro de los 50 anos se ve claramente como dice: "Marlboro Soccer Cup of Miami" y abajo un letrero puesto por Millonarios que dice: Millos Campeon Copa Miami'87. En todo caso la Copa Miami alguna vinculacion tendria con Marlboro, a lo mejor su nombre oficial es ese, y la RSSSF a veces tiene la imposibilidad de verificar los datos que le envian y se cometen pequeños errores por falta de archivos (de hecho por eso es mas confiable la informacion que tenga el club Sao Paulo que si lleva registros completos), pueden estar en un error, ya que no hay muchos datos sobre esos juegos y la Copa Marlboro se jugaba dos y hasta 3 veces en un año y es muy raro si revisa el enlace de RSSSF que solo aparece el dato de la edicion del 87 y luego la del 88 del titulo de Atletico Nacional redirige a la Copa Marlboro, asi que Copa Miami puede ser un termino con el que se refieren a la edicion Miami de la Copa Marlboro. Revise por favor y si alguien puede escanear la pagina 171 del libro, alli aparece la foto. Saludos.

Aca esta el enlace de Futbolred: http://www.futbolred.com/default.asp?link=noticia&idn=14496 La única victoria de los bogotanos sobre los paulistas fue en 1987, en la Copa Marlboro, torneo disputado en Miami. En esa oportunidad los colombianos se llevaron los tres puntos tras vencer a su oponente 3-2.


User: Millonario


Si no le abre la del Sao Paulo, esto es lo que dice:

Números de São Paulo x Millonarios Tricolor goleou por 4 a 0 no único jogo entre as duas equipes disputado no Morumbi

Felipe Espindola - 9/10/2007


O duelo desta quarta-feira entre São Paulo e Millonarios será o sétimo entre as duas equipes ao longo da história.

E o retrospecto está empatado. Em seis jogos disputados, cada time venceu uma vez e houve ainda quatro empates. O clube brasileiro marcou 13 gols e sofreu 10.

No Morumbi, local da partida desta quarta, houve apenas um confronto. Foi pelas semifinais da Copa Libertadores da América de 1974 e o São Paulo levou a melhor: vitória por 4 a 0.

Por competições da Conmebol, além do jogo do Morumbi houve outro pela Libertadores da América de 1974. No total são dois jogos, com uma vitória do São Paulo e um empate. São quatro gols marcados e nenhum sofrido.

Em Bogotá, na Colômbia, foram quatro empates em quatro confrontos. São sete gols para cada lado.

A vitória da equipe colombiana veio em 1987. Na Copa Marlboro, um torneio amistoso disputado em Miami, o Millonarios venceu por 3 a 2 no estádio Orange Bowl.

Total 6 jogos 1 vitória 4 empates 1 derrota 13 gols pró 10 gols contra

Em Competições da Conmebol 2 jogos 1 vitória 1 empate 0 derrota 4 gols pró 0 gol contra

No Morumbi 1 jogo 1 vitória 0 empate 0 derrota 4 gols pró 0 gol contra

Em Bogotá 4 jogos 0 vitórias 4 empates 0 derrota 7 gols pró 7 gols contra

Lista de jogos

Data
Competição
Placar
Estádio
Cidade

1

10/7/1955
Amistoso
2 x 2
El Campin
Bogotá

2

5/6/1959
Amistoso
2 x 2
El Campin
Bogotá

3

12/10/1962
Amistoso
3 x 3
El Campin
Bogotá

4

8/9/1974
Libertadores
0 x 0
El Campin
Bogotá

5

27/9/1974
Libertadores
4 x 0
Morumbi
São Paulo

6

12/3/1987
Copa Marlboro
2 x 3
Orange Bowl
Miami

Cambios[editar]

He visto este articulo y sus cambios recientes. Creo que es muy valioso el aporte de fuentes que hay y la verificación de datos para mejorar este artículo. Espero que no hayan más ediciones subjetivas y sin fuentes como esta: [3] la cual muestra como hay una afán excesivo en agrandar las cosas sin las fuentes minimas. 201.244.245.62

Campeonato de las Bodas de Oro del Real Madrid[editar]

Los datos y redación del Campeonato de las Bodas de Oro del Real Madrid fueron tomados del Libro Oficial Millonarios 50 años de gloriosa historia.

Espero que la aclaración sirva para que los datos suministrados queden dentro de la Página de Millonarios en Wikipedia y sigamos construyendo la información.

¿No existe una fuente más visible y neutral a todo el mundo? Además, si es tomado directamente del libro puede ser considerado plagio.

No esta tomado literalmente.Ademas como se cita el libro dentro de la pagina.

Ok, pues entiendo que se cite el libro pero igual... ¿no se podría mostrar escaneada la parte del texto donde se dicen tantas maravillas?

Podría ser.. pero sería de mal gusto.. Ademas las maravillas que dice el libro son ciertas ---- Ademas lo que se intenta es contar la HISTORIA como fue...

¿De mal gusto justificar la historia? Màs de mal gusto es decir cosas que no son.. se puede citar el libro como uin enlace web. Es decir: escanear el libro, subir la imagen a un álbum de photobucket y citar. No es tan dificil....

SOBRE LA GIRA EUROPEA QUE EMPEZO CON MADRID

Han cambiado al vencedor entre los millonarios contra la union deportiva las palmas en la gira europea, pone que lo gano los millonarios cuando en realidad lo gano la union depotiva las palmas 3 - 2 en el estadio insular, fue el unico partido que perdio en la gira. Antes este dato estaba bien se puede saber porque lo han cambiado. Si a alguien le duele que su equipo pierda un partido no le da derecho de cambiar la historia, y no intenteis discutirme que yo vi ese partido. Aqui tienen la prueba: http://www.udlaspalmas.es/Paginas/Club.php?Nivel=2&dir=7


Torneo 1996 - 1997[editar]

Millonarios no termino 15º en el torneo 1996-1997, termino 3º. Fue 15º en la primera parte del torneo 96-97 (Copa Mustang I y Copa Mustang II), se suponia que el torneo acabaria con el cuadrangular final y saldria el cmapeon, pero se cambiaron las reglas en medio del torneo y no fue asi. Se jugo una segunda parte de la temporada, llamada Torneo Adecuacion, entre otras para volver al viejo sistema de torneo de Febrero a Diciembre y Millonasios llego hasta el cuadrangular final termino perdiendo el paso a la final por diferencia de goles ante el Bucaramanga empatados en puntos. Luego jugo una serie por el Tercer puesto de todo el torneo 96-97 y un cupo a la copa Conmebol que gano por bonificacion al Caldas, aunque luego le cedio el cupo a la Conmebol por preferir jugar la Merconorte. Todo eso aparece en el articulo de RSSSF que han puesto de referencia en la parte del final, se equivocaron pues solo tomaron los datos de la posicion que ocupo en la primera parte del torneo y fue muy distinta a la que termino ocupando al final, debido a los extraños cambios de las reglas y el sistema en el torneo mas largo y extraño de la historia del futbol colombiano, pero termino en 3º lugar, revisen en el articulo de RSSSF aparece claramente y en el de la historia de la Dimayor tambien.

En los datos de los presidentes de Millonarios hay varios errores. Juan Carlos Lopez jamas asumio como presidente en 2003, lo hizo solo hasta Septiembre de 2004. Santiago Rendon alcanzo a ser presidente un pedazo largo del 2003 y lo mismo Guillermo Santos en el 2004. Jorge Franco alcanzo a estar hasta Abril de 2002 y luego quedo presidente encargado Roberto Robles. En fin hay imprecisiones en las fechas, corregi algunas.

Tengo algunos datos referenciados de equipos de hockey, baloncesto y atletas y ciclistas que representaron el nombre del Club, no se si se podrian agregar asi como se hace en articulos de equipos de otros paises aunque esas secciones deportivas no existan ahora. Saludos. Usuario:Millonario

Pues enconces site las fuentes — El comentario anterior es obra de 190.25.39.19 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.

Estructuración[editar]

Se pide una estructuración del articulo, es demasiado extenso y desorganizado. Seria buena idea hacer un articulo aparte con la historia del club. --Gorra Negra (discusión) 05:53 14 abr 2008 (UTC)[responder]

reduccion[editar]

muy bueno lo que hicieon con la referencias, pero aun falta hacr algo con la seccion de la historia. solo opiniones. --Avatar x. (discusión) 00:15 23 abr 2008 (UTC)[responder]

extenso no neutral y lleno de mentiras[editar]

me parece que este articulo es muy extenso, pero sobre todo me sorprende que esta lleno de datos sin referencias por ejemplo ese que dice que es el unico equipo colombiano en ganarle a la seleccion de alemania, o a la de hungria,

  • Abril de 1954, primer equipo colombiano en ganar en Brasil, 1:0 a Corinthians y 5:1 al Gremio de Porto Alegre
  • 1954, Primer equipo colombiano en ganarle al campeón de Brasil, 2:1 al Vasco da Gama.
  • 1954, Primer equipo Colombiano en ganarle a un equipo Alemán. 1:0 al Roth Weiss.
  • 1952 y 1959, Primer equipo Colombiano en ganarle a un equipo Sueco, 2:1 al 3:1 al IFK Norrköping y luego al Helsingborgs IF (equipo base de la selección de ese país, subcampeona mundial en 1958)
  • 1961, Primer equipo Colombiano en ganarle a un equipo Yugoslavo. 2:1 al Estrella Roja (campeón reinante de su país)

Y asi odemos tomar varios pasajes del articulo y encontramos datos que no tienen ninguna referncia, deberian referenciar este articulo pq en otro piden y piden referncias por cosas muchisimo menores pero en este no nadie hace nada asi que yo no le voy a hechar tigera ni a colocar anuncios de sin ref pero si les ido que coloquen referencias pq la credibilidad de este articulo es muy poca referencien por favor

Saludos --Diablo Canalla 24/4/2008

Todo existe en la publicación citada oficial del club. Muchas gracias por su interés. --190.25.38.42 (discusión) 19:08 10 jul 2008 (UTC)[responder]

Palmarés resumido[editar]

El palmarés resumido es uno de los múltiples recursos validos para reducir el tamaño del artículo. Ya existe en FC Barcelona, y funciona perfectamente.

Lo que se hace es dejar sólo los títulos más relevantes en el artículo principal y los menos relevantes, como amistosos y amateur en el anexo, lo cual es muy valido.

Gracias.

--190.25.38.42 (discusión) 19:08 10 jul 2008 (UTC)[responder]

Copa Simón Bolivar Estuve leyendo el artículo sobre esta copa y dice lo siguiente "El torneo es oficial al ser organizado por una Federación de Fútbol, pero no es reconocido por ninguna de las confederaciones que la rigen (CONMEBOL o FIFA) caso similar al de los antiguos torneos rioplatenses o Copa Latina." Me queda la duda de la categoría que tiene este torneo. En las páginas de los equipos en español de los equipos que la ganaron la copa está bajo los títulos: "Torneos internacionales amistosos" en las de Deportivo Galicia y Millonarios, "Torneos internacionales" en la de Club Atlético Defensor Lima, "Torneos amistosos" en la de América y "Torneos internacionales oficiales" en las de Santa Fe y Alianza. Alguien puede aclarar esto ya que en mi opinión debe ser un torneo Amistoso al no estar reconocido por la Conmebol a diferencia de la Merconorte. Nota Posted en las paginas oficiales de los 6 equipos y de la copa.

Cambios[editar]

Millonario (disc. · contr. · bloq.) habla de un gran trabajo y grandes modificaciones del artículo, y pidio que en caso de revertir se incluyera una justificación aquí. Procedo a hacerlo. 1. Una realidad histórica que no es aceptada por los hinchas de Santa Fe y Millonarios es que Atlético Nacional también ha jugado todas las temporadas del Fútbol Profesional Colombiano (La Natillera). En segundo lugar, incluir apartados gigantes en este artículo sobre los partidos amistosos contra el Real Madrid o del Mundialito de clubes amistoso ya pasan a ser simples anécdotas en la historia de Millonarios, más no carecen de valor histórico. El problema radica en que la hinchada de Millonarios, desgraciadamente, al igual que la de Santa Fe, viven de la historia por la carencia de títulos. Ambos apartados anecdóticos se dejan en el artículo principal de historia del club, es innecesario que esté en el artículo del club, porque ya son sólo anécdotas. 3. América nunca fue eliminado por Millonarios en 2009-I porque nunca estuvo dentro de los equipos que clasificaban a las semifinales, eso es una mentira, así que también la quito. Josegacel29 (Quejas y reclamos) 20:06 16 jun 2009 (UTC)[responder]

Me parece...[editar]

Me parece que se deberia hacer un Wikiproyecto aparte de Millos (millonarios), para todos los interesados en ese equipo. No se, qualquier comentario en mi discucion. Hipertron (discusión) 18:15 25 jul 2009 (UTC)[responder]

Justamente, está restringida la creación de Wikiproyectos por doquier en los que si participaa activamente una persona no lo hacen dos. Por favor no lo haga, para eso está el Wikiproyecto:Fútbol.-- Josegacel29 (Quejas y reclamos) 19:10 25 jul 2009 (UTC)[responder]

Goleadores en Copa Libertadores[editar]

Modifique y agregue referencias en la lista de goleadores de Millonarios en la Copa Libertadores, los datos supuestamente sacados de una revista estaban totalmente mal, tambien arregle los de partidos jugados y goleadores del campeonato, con las referencias debidas.

No he tenido mucho tiempo pero estoy trabajando en organizar el anexo de la historia de Millonarios y cree un anexo de todos los partidos internacionales que ha jugado Millonarios, con sus debidas referencias, pero es supremamente lento ponerlos con todos esos codigos para hacer una tabla, ya que son mas de 400 partidos, sera que hay una forma mas sencilla. El que me quiera colaborar con ese dato el nombre es "Anexo:Lista de partidos internacionales de Millonarios".

Saludos Millonario

Muy validos sus cambios de goleadores, pero no por ello debe usted cambiar asuntos fundamentales del artículo como las fuentes que aún se piden de información dudosa y tergiversar el asunto de los 13 títulos con América. Puede leer el artículo del América de Cali, su introducción es idéntica, ambos tienen 13 títulos así no guste por acá de a mucho. Por otra parte, pedí la destrucción inmediata del listado que usted menciona, ya que cuenta como fuente primaria y además no es objetivo ya que incluye como partidos de Millonarios los de la Selección Colombia en 1938. Eso es falso, no jugaba Millonarios, jugaba la Selección de Colombia. Es como decir que los partidos de la Selección Colombia entre 1989 y 1994 eran del Atlético Nacional. Espero que de aquí en adelante se respete el punto de vista neutral. -- Futbolero (Mensajes) 04:36 24 ago 2009 (UTC)[responder]


Pero si hay una referencia al lado de cada uno de esos parrafos supuestamente de "información dudosa", ademas ahi agregue una referencia a lo del apodo del Club de la Calle 25 y me quedo faltando la de la sede campestre de Faca de la que tambien tengo una imagen, en estos dias la pongo, pero por tiempo me toca de a poco, y el del trece veces campeon, si debe aparecer, al equipo en muchos lados le dicen asi (incluida prensa y aficionados), si quiere pongaselo al America tambien, pero la realidad es que al unico al que se le llama comunmente el "x veces campeon" es a Millonarios, ni al Cali, Nacional, America, Santa Fe, etc, se les llama asi.

Ademas no veo en que esta la tergiversación en lo que yo puse, en cambio como ud. lo escribe si, dice que es uno de los dos equipos con mas titulos, insinua que hay otro que tiene mas titulos, cosa que no es asi, solo uno que tiene igual cantidad de titulos (y menos subtitulos que en el fútbol en caso de empate, se pone primero al que mas titulos tiene, de todos modos es una cuestion fonetica.

Lo del listado, tiene una referencia de RSSSF y listo si le parece se sacan los partidos de la Selección Colombia, su ejemplo no vale en lo absoluto, mas que de 1991 a 1994, los jugadores de Nacional ya no eran mayoria en la selección, es mas como cuando el Junior represento a Colombia en el Sudamericano de 1949.

Tampoco estoy de acuerdo en ese comentario que le lei en el historial, de que los torneos "amistosos" son anecdotas, segun quien?, donde se dio esa definicion?, mas aun en un epoca en que NO EXISTIA ningun torneo de clubes oficial ni en Sudamerica ni en Europa, que sean torneos no oficiales, no los hace sin valor o anecdoticos, ud. confunde conceptos y epocas.

Saludos. Millonario.

La fuente de Rsssf en este caso no sirve, porque la realidad es que esos partidos los jugó la Selección de Colombia, no los jugó Millonarios.
Al América de Cali también se le llama 13 veces campeón, pero ninguno de los dos es "El trece veces campeón", como aquí se afirma, no existe esa condición única debido al título del América en diciembre. Eso de "se pone primero al que más tiene" es una tontería, América y Milonarios tienen 13 títulos y punto, los dos son los clubes con más títulos, ud como hincha de Millonarios, claramente va a ver siempre primero a Millonarios, pero al otro lado no, y es ahí donde entra a jugar el Punto de vista neutral de Wikipedia, por eso las introducciones, en referencia a eso, son casi idénticas.
Sí, los torneos amistosos son anécdotas que hacen parte de la historia, no son nada más. Dejemos por favor de glorificar y aumentarle bombo a las cosas que claramente no tienen que ver con una enciclopedia. Lo invito a abrir su blog personal para hablar de historias fantásticas relacionadas con Millonarios, porque resulta muy curioso que esas cosas pasen en este artículo nada más, en ninguno otro del fútbol colombiano.
Hago la salvedad que nuevas ediciones subjetivas como decir que "Millonarios es un club importante de América Latina" (¿A qué finales continentales ha llegado?) o añadir fuentes de blog, que no son validas, harán que el artículo pueda ser protegido por los administradores.
Por cierto, por favor, cuando edite use por favor su usuario normal, no IP anónimas, ya que si bien se presume buena fe, se podrían asumir ciertas ediciones anónimas como vandalismo.
Futbolero (Mensajes) 04:16 26 ago 2009 (UTC)[responder]


Que tal?, o sea América si es un club importante de America Latina, pero Millonarios no, America que era un club que no existia nacionalmente hasta 1979 si merece ese rotulo pero clubes como Millonarios o Deportivo Cali que fueron importantes desde el inicio del fútbol profesional colombiano no?, el club que estuvo durante mas de 55 años como el equipo con mas titulos de uno de los 10 paises de Sudamerica y aun es igualado con otro, el que mas titulos tiene, no es importante en el continente?. Millonarios y América tienen los dos, un solo y unico titulo continental, una Merconorte. Que América ha llegado a 4 finales de Libertadores si, asi como Millonarios ha llegado a 1 mas de Merconorte y a 1 semifinal de Sudamericana, pero ya entrar en ese plano que un club si es importante en el continente por haber llegado a una final de Libertadores y si no, no lo es, es una ridiculez, mas cuando se trata de un equipo reconocido y que es de la capital del pais y el que mas prensa recibe en el pais, es supremamente subjetivo, en algun lado dice que ese es el requisito para no ser un equipo importante de América Latina. Entonces San Lorenzo, Corinthians, Universidad de Chile, las Chivas del Guadalajara no son equipos importantes de America Latina?, le pregunto, le parece un argumento serio, y le repito Millonarios ha jugado dos finales continentales y en la Merconorte fue el equipo que mas puntos sumo en la tabla historica del torneo, fue el primer representante y semifinalista colombiano de Copa Libertadores y es uno de los que mas actuaciones tiene y ni hablemos de los jugadores y de los equipos que tuvo Millonarios, es o los dos o ninguno, ademas que Atletico Nacional, Deportivo Cali, entre otros tambien merecen ese calificativo, el resto es subjetividad. No hombre ahi si veo muy poca imparcialidad en su argumento. ¿Quien le dio al América ese calificativo de club importante de America Latina y se lo nego a Millonarios, ud, o se hizo algun estudio o algun metodo para obtener esa conclusión?, verdad que no, pura subjetividad.

Y sabe porque pasan esas cosas solo en este articulo nada mas?, porque aca se la pasan metidos visitantes o wikipedistas hinchas de Nacional y América metiendole tijereta a todo, y editando el articulo a su conveniencia a cada rato y no es de ahora sino desde hace 4 años y lo se porque desde esa epoca he contribuido con el articulo, tambien pasan esas cosas porque este es el articulo mas extenso y el que mas se actualiza y se le suma informacion de todos, otros como el del América tienen fuentes falsas como encuestas irreales del diario El Pais donde los eligieron el mejor equipo colombiano por encima del Millonarios del Dorado, con links inexistentes, datos incompletos, sin referencias y alla nadie pone peros, eso por no hablar de los de los demas equipos, los peros siempre estan es en el articulo de Millonarios de parte de hinchas de otros equipos.

De todos modos espero que se pueda llegar a un acuerdo para organizar este articulo y los de los demas equipos colombianos grandes bajo una uniformidad de criterios mas o menos clara fijandose en la relevancia y logros que tiene cada uno de los equipos.Millonario

Yo simplemente digo, que usted ha terjiversado datos aquí presentes, que hace cambios sin sentido y que tampoco han sido objetivas sus ediciones. Todo está aquí guardado. -- Futbolero (Mensajes) 05:18 30 ago 2009 (UTC)[responder]

SOBRE LA GIRA EUROPEA

Se puede saber porque pone que gano 3 2 a la unión deportiva las palmas cuando fue al reves, yo fui a este partido y es una vergüenza que lo cambien ya que antes estaba bien, asi que a corregirlo. Aqui tienen la prueba: http://www.udlaspalmas.es/Paginas/Club.php?Nivel=2&dir=7

NO LE GANO A LA UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS SINO QUE PERDIO 3 - 2[editar]

SOBRE LA GIRA EUROPEA QUE EMPEZO CON MADRID

Han cambiado al vencedor entre los millonarios contra la union deportiva las palmas en la gira europea, pone que lo gano los millonarios cuando en realidad lo gano la union depotiva las palmas 3 - 2 en el estadio insular, fue el unico partido que perdio en la gira. Antes este dato estaba bien se puede saber porque lo han cambiado. Si a alguien le duele que su equipo pierda un partido no le da derecho de cambiar la historia, y no intenteis discutirme que yo vi ese partido. Aqui tienen la prueba: http://www.udlaspalmas.es/Paginas/Club.php?Nivel=2&dir=7 — El comentario anterior sin firmar es obra de 213.96.176.97 (disc.contribsbloq).

Totalmente de acuerdo, por favor haga los cambios pertinentes. -- Pipe26 (Deja un mensaje) 03:37 23 dic 2009 (UTC)[responder]

Traslado del artículo[editar]

Buen día. Ante la asamblea constitutiva de Millonarios Fútbol Club, ¿Ya desapareció del todo el Club Deportivo Los Millonarios? De ser así el artículo debe ser sometido a traslado. Saludos.-- Futbolero (Mensajes) 14:46 22 abr 2011 (UTC)[responder]

Quisiera que se revisara la palabra Fundación en la frase "Fundación de Millonarios Fútbol Club" la cuál hace referencia a lo que en realidad es una Constitución de una sociedad, ya que el club se fundó en 1946, y lo que se ha hecho en este caso ha sido generar una sociedad anónima paralela que adoptara la marca deportiva, mientrás que el Club Deportivo lo Millonarios desaparecerá hasta que se finalicé la liquidación de dicha corporación. Gracias

neutralidad en el articulo con referencia con el del equipo de santafe[editar]

Veo al leer el articulo sobre millonarios comparado con el articulo del santafe, que en este se habla solo de lo positivo del equipo, lo que quiero decir es que hablen igualmente de las criticas que se le hacen a este equipo como las que se le hacen al articulo del santafe sobre las campañas pobres o de los episodios bochornosos referentes a las barras bravas. Cabe decir que en ningun momento quiero desprestigiar el articulo sobre millonarios, solo que se le de un punto de vista exacto, neutro, preciso.--Jul123z (discusión) 04:14 31 may 2011 (UTC)[responder]

NOMINA 2011-II[editar]

Favor actualizar nomina, Ervin gonzales ya no hace parte de millonarios http://www.antena2.com.co/noticias/risaralda/06-07-11/robinson-zapata-y-erwin-gonz-lez-nuevos-jugadores-del-deportivo-pereira (ya lo edite). Tambien edite la parte de Presidentes honorarios y coloque la cita requerida.


Alguien que actualice las camisetas... Yo lo haria pero no se como. Gracias!


mentira[editar]

Millonarios SI fue el primer equipo en ganarle a una seleccion europea. NO fue santafe en "1949" contra hungría. Fue Millonarios en el año 1953 contra uno de los mejores equipos europeos fue al Real Madrid.

Datos del club[editar]

En la sección de Datos del club actualmente hay una seccion que dice:

Respecto a los goles 1000, 2000 .... 4500, Pienso que no deben estar en esta sección, si no en una que se llame Goles marcados históricos o algo asi, pues no tienen nada que ver con en nombre que lleva.Sessho-akat(殺生丸 暁?)Discusión Archivo:B with flames.png 00:32 12 ene 2012 (UTC)[responder]


también ponen el 5000 como autoria de Wilson Carpintero siendo que este fue anotado por Wason Renteria contra Palmeiras por Copa Sudamericana en 2012

Pido Actualizacion de la planilla 2012[editar]

En el dia de hoy al equipo albiazul se a vinculado el jugador uruguayo Ignacio Ithurralde por lo cual pido amablemente su vinculacion a la tabla de planilla 2012 para que todos los consultores tengan la información clara. Gracias


por favor, podria alguien responderme por que no hablan de lo que representa el escudo y la mascota de millonarios? en todos los equipos veo que hablan de la mascota y del escudo, menos de millos, no sean tan ******

1963.[editar]

Porque quitaron la copa colombia de 1963? alguna fuente confiable que diga que no se gano?

Millonarios Es el mas veces campeon de la a de colombia america de cali esta en la b

- http://www.copapostobon.com.co/noticia/la-copa-postobon-no-es-la-copa-colombia-03697 este articulo de la pagina oficial de la Copa Postobon dirime ese asunto, esa copa del 1962-63 NUNCA EXISTIO, ERROR DE UN LIBRO SOBRE MILLONARIOS.Esto lo escribo despues de un tiempo, habia corregido lo de la Copa Colombia, cuando he puesto esta url como fuente de que la copa del 1962-63 nunca existio como tal, y vuelve recaen en la misma mentira; solo tienen 2 copas colombia, no 3, dejen de engañarse adjudicandose titulos fantasma, dan verguenza y risa.

--Davidnova97829 (discusión) 23:57 14 nov 2012 (UTC)[responder]

La pagina de los Pumas de la UNAM de Mexico[editar]

En su seccion de curiosidades insisten que es el unico equipo de America que le ha ganado al Real Madrid en su cancha. No lo quieren cambiar.

Correccion sobre Copa Colombia[editar]

Atención a esta sitio web que aclara que la supuesta Copa Colombia que ganó Millonarios entre el 1962 y 1963 es inexistente, dicho error originado en un error del libro "Millonarios, 50 años de gloriosa historia" publicado en el 1996. Creo que la informacion de esta pagina SI ES OFICIAL, ademas de ser avalada por Luis Henao, un conocido estadigrafo colombiano, asi que lo mejor que pueden hacer quitar dicha Copa del palmares. Ademas en este articulo se aclara tambien que la antigua Copa Colombia y la actual Copa Postobon no son el mismo torneo.

- http://www.copapostobon.com.co/noticia/la-copa-postobon-no-es-la-copa-colombia-03697

--Davidnova97829 (discusión) 19:27 9 nov 2012 (UTC)[responder]

Copa colombia Millonarios[editar]

millonarios no gano ninguna copa Colombia en 1963, esa copa ni siquiera existió lo dice la pagina oficial de la copa postobon, ademas no existen fuentes de que millonarios gano eso. Millonarios en realidad 16 títulos oficiales. http://www.copapostobon.com.co/noticia/la-copa-postobon-no-es-la-copa-colombia-03697

Falso que Millonarios haya ganado torneos llamados Copa Colombia antes de 2011[editar]

Millonarios NO ganó ningún torneo llamado Copa Colombia en 1953 y 1963. Lo que ocurrió es que por esa época la copa que le daban al ganador de la liga debía devolverse y a Millonarios le concedieron conservar dicho trofeo en esas dos ocasiones por haber ganado tres ligas consecutivas en cada ocasión (como Brasil cuando se quedó con la copa Jules Rimet en 1970, sin que ello se pueda tomar como un cuarto título mundial).

La prueba está en El Tiempo del 20 de diciembre de 1963, página 18: http://news.google.com/newspapers?nid=N2osnxbUuuUC&dat=19631220&printsec=frontpage&hl=en

En consecuencia y para hacer honor a la verdad, Millonarios solo tiene los siguientes títulos oficiales:

13 ligas 1 Copa Merconorte 1 Copa Postobón

Wikipedia fue creada para hacer honor a la verdad, no para inventar mentiras. Señores, esto hay que cambiarlo y quitar de la página principal esa mentira de que Millonarios tiene tres Copas Colombia, cuando solo es una (la de 2011).

En el 52/53 si ganó pero en el 63 fue una distinción. Para agregar, el artículo de wikipedia de la copa colombia lo tiene con 2 Copas Colombia, no 3 http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Colombia#Primera_.C3.A9poca_.28a.C3.B1os_50.29

Aca el equivocado es usted. La Copa Colombia 1953 si existio y fue por eliminación directa y Millonarios se la gano a Boca Juniors de Cali. Se nota que es un hincha de Nacional peleando por pendejadas de titulos, sea serio.

Sea serio usted hermano, tal vez Millonarios gano la copa Colombia 52-53 pero NO la copa Colombia 62-63...

Lo que es una falsedad y bulo, que fue lo que levantó la polémica es este artículo http://www.copapostobon.com.co/noticia/la-copa-postobon-no-es-la-copa-colombia-03697 el tema se discute en Discusión:Copa Colombia el tema se debe cerrar aquí y continuar allá. -- Futbolero (Mensajes) 05:28 24 dic 2012 (UTC)[responder]

Jajajaja, parce si ha habido copa colombia en tales años o si no, no se reconocería al campeón y en todas partes (wikipedia, internet, página oficial del torneo, televisión, radio...) se le ha asignado al club 3 Copas Colombia. Lo que pasa es que en el 63 no se jugaba ninguna copa, pero la DIMAYOR decidió dar un título oficial a Millonarios conocido como la Copa Colombia (la misma que se jugó en el 50-52) por ganar un tricampeonato de liga (1961, 1962, 1963), de ahí viene la copa por la que discuten y si fue oficial. Sea parcial y arbitrario, o le duele que Millonarios tenga esas 3 copas. Seguro como decían anteriormente es un hincha de Nacional o América. --Juancho leon (discusión) 17:18 25 dic 2012 (UTC)[responder]

rivalidades[editar]

Junior de Barranquilla

Los dos equipos disputan lo que se puede denominar como el clasico entre 'cachacos' y 'costeños' ya que ambos equipos al ser los mas representativos de dichas regiones (Millonarios por los 'cachacos' y el Junior de Barranquilla por los 'costeños') se ha visto alimentada en los ultimos años por la cantidad de partidos importantes que se han disputado entre estos dos equipos por campeonatos oficiales,siendo Millonarios el que mantiene el mayor numero de victorias sobre el equipo de la costa.

No es buena idea añadirle más odio regionalista a esto con términos despectivos como "cachacos" y "costeños". Estoy en desacuerdo, además que no es una gran rivalidad de Millonarios. -- Futbolero (Mensajes) 05:30 26 dic 2012 (UTC)[responder]

Número de Socios y dueños[editar]

Por favor, para los editores de la página: Quisiera saber de donde se saca que Millonarios tiene actualmente 15mil socios. Desde la constitución de Azul y Blanco S.A.-Millonarios F.C. el equipo ha tenido solo un poco más de 4mil socios. Esta información ha permanecido casi invariable desde abril de 2011 (Se puede consultar facilmente en las bases de datos de Superfinanciera). Adicionalmente, Millonarios no tiene "dueño": Amber Capital es solo un socio mayoritario, por tanto es inexacto afirmar que Millonarios posee dueño. Quisiera que por favor corrijan estas imprecisiones y hacer el artículo más verídico. Tambien podrían actualizar la información de las sedes del equipo, ya que se encuentran desactualizadas. Gracias.


estoy de acuerdo con la mayoria de sus apreciaciones, pero eso de que Amber capital es "solo es un socio mayoritario" es como deci que "es solo el dueño" subestimar nunca es una buena herramienta.

Mejoras del Artículo[editar]

Hola, Cordial Saludo...

Soy hincha fiel de Millonarios y el artículo en general me parece que esta bien. Sin embargo, considero que puede mejorarse. Por ejemplo:

- Postear más fotos: Considero que hacen falta fotos de Di Stefano, del Ballet Azul, de la copa del torneo de bodas de oro del Real Madrid así como de otras figuras y personajes que hicieron verdadera historia en el equipo como Mario Vanemerak, el Dr. Ochoa Uribe o Alfonso Senior.

- Hinchada: Siendo un equipo que no gano estrella en 24 años, me parece que la pagina no muestra la importancia que tuvo la afición durnate todo este tiempo. Falta una mención a los Comandos Azules y a la Blue Rain así como a las demás barras organizadas. Y aunque es cierto que muchos de los personajes de las barras bravas han cometido malas acciones en nombre del equipo, no representan a la mayoría de la misma y en consecuencia considero se les debe reconocer en esta pagina. Adicionalemente en esta sección se podrían resaltar algunos de los personajes más importantes de la política, el deporte o la farándula nacional que son hincahs del equipo como Falcao o el ex-presidente Pastrana (solo por dar ejemplos)

- Nominas Campeonas: Como un lindo homenaje a los jugadores que nos regalaron cada título, considero que se debería colocar en la reseña de cada uno la nómina campeona y una foto de la misma.

Por ahora soy nuevo aquí y no se como se podrían realizar este tipo de modificaciones, sin embargo considero que son necesarias para así resaltar la grandeza y gloria del equipo más veces campeón de Colombia. --Razielpd (discusión) 23:25 12 feb 2013 (UTC)[responder]

Informe de error[editar]

El apodo No es el rey de copas es de nacional - --190.243.156.133 (discusión) 14:13 15 feb 2013 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 03:13 20 feb 2013 (UTC)[responder]

Es el colmo[editar]

Soy consciente de que no soy un gran maestro en la gramatica y la estructura, pero es el colmo esta manera de representar a nuestro equipo "cuando consiguio muchos titulos internacionales" la introduccion de millos ebe ser algo con clase, no ese remedo de mal hincha.

EL UNIFORME[editar]

el que este manejando si por favor actualiza el uniforme, esta el uniforme del año pasado y no el del 2013.

EL ESCUDO[editar]

Por favor colocar el escudo, uno bien hermoso. . .El oficial. . .Gracias. — El comentario anterior sin firmar es obra de 190.158.43.173 (disc.contribsbloq).

Las políticas de la comunidad de Wikipedia en español, así como las de Commons, impiden que se agregue la imagen de un escudo. Lo siento. Jmvkrecords Intracorrespondencia 05:29 10 jun 2013 (UTC)[responder]


El escudo que tienen ya no es el actual. Entonces para que lo cambien por el que ahora tenemos http://2.bp.blogspot.com/-Zlfz9mvG4b0/ULuhC6T4-SI/AAAAAAAAAdo/-C0rY6nil2I/s1600/Millonarios+FC.jpg Abrazo a todos. --Millos 87 (discusión) 07:29 13 feb 2014 (UTC)millos 87[responder]

Torneos conmebol[editar]

Hay que corregir las participaciones que tiene Millonarios en torneos conmebol. Tiene 16 participaciones en libertadores, contando la edición actual, además corregir las fases en que quedo eliminado y jamas participo en la copa conmebol.

LA BANDERA MAS GRANDE DEL MUNDO[editar]

Deberían crear un articulo que trate sobre la bandera mas grande del mundo subri fotos, decir como se creo etc...

*el record de la bandera de futbol mas grande lo tiene el Club nacional de football segun estadisticas oficiales

actualizar[editar]

ercik moreno tiene 9 goles en la copa colombia eso deberia ser actualziado por favor

Informe de error[editar]

En la presentación de los datos del equipo, mencionan a Amber Capital como propietario absoluto de Millonarios. Amber Capital no es dueño absoluto de Millonarios, solo posee el 20% de acciones. Millonarios tampoco tiene 7600 socios, actualmente posee un poco más de 4100 socios, producto de la capitalización de Azul y Blanco S.A. Gracias por la pronta corrección. - --190.27.148.56 (discusión) 00:38 3 sep 2013 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 00:13 30 sep 2013 (UTC)[responder]

Goleadores Copa Postobon[editar]

El juagador Dayro Mauricio Moreno Galindo ha convertido 6 goles en la Copa Postobon, al igual que el jugador Johnattan Estrada. Por lo tanto Dayro Moreno debe estar en la lista de goleadores de la copa Postobon. Deben estar pendientes de que el meta mas goles ya que no se ha jugado la final de esta copa y el puede convertir mas goles. Pero por el momento debes estar en la lista de Goleadores Copa Postobon.

                           En mis registros tengo que Dayro tiene sólo 5 goles por Copa (edición 2013). Uno contra Junior (Octavos), uno contra Fortaleza (Cuartos) y tripleta contra Cartagena (Semi).

Informe de error[editar]

julio gutierrez no es jugador de millos - --200.118.208.45 (discusión) 16:03 6 nov 2013 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 00:13 18 nov 2013 (UTC)[responder]

Sí, se trata de uno de los tantos vandalismos que ha recibido el jugador chileno en su artículo y en otros. Jmvkrecords Intracorrespondencia 04:04 18 nov 2013 (UTC)[responder]

Gonzalo Rodriguez Gacha[editar]

Señores por favor. Como pueden pretender escribir sobre este equipo colombiano sin tener un capítulo dedicado al narcoterrorista Gonzalo Rodriguez Gacha? En la década del 80 fue dueño del club. Llevaba al equipo a jugar contra sicarios en sus finca. Al igual que los Rodriguez Orejuela se dedicó a traer grandes jugadores extranjeros con el fin de ganar el torneo colombiano y la copa libertadores. Entre estos jugadores contratados con dineros producto del narcotráfico se encontraban: Pedro Alberto Vivalda, José Daniel Van Tuyne, Juan Gilberto Funes, Marcelo Trobbiani y Mario Vanemerak. Formaron grandes equipos, pero lamentablemente sus planes de ganar el torneo continental se vieron truncados. En el caso de Millonarios nisiquiera logró llegar a una final de este torneo. Hce poco las directivas del club propusieron devolver dos estrellas del torneo colombiano ganadas con dineros turbios y arreglo de arbitrajes.

Informe de error[editar]

Por favor corregir en la parte de datos del club en donde dice puesto histórico debe de ir un 1 en vez de un número 2, por.favor corregir ese problema. Muchas gracias - --181.55.109.30 (discusión) 16:10 10 oct 2014 (UTC)[responder]

No encuentro la fuente para afirmar o negar la velidez del dato; el Anexo:Tabla histórica de la Categoría Primera A ha sido profusamente vandalizado recientemente —por ejemplo, hay clubes que habrían perdido puntos— y tampoco tiene fuentes actuales, por lo que no se puede usar como base. Traslado para que se busque la fuente externa y actualizada y se revise si corresponde. --Marcelo (Libro de quejas) 17:30 10 oct 2014 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 18:13 12 oct 2014 (UTC)[responder]

Datos del club[editar]

Corregir, Millonarios nunca perdió 0-6 con Nacional de Montevideo (En un torneo internacional).

  • En Copa Libertadores: 6-0, contra Nacional de Montevideo (15 de julio de 1988).

La mayor derrota en un torneo internacional:

  • En torneos internacionales: 1-5, contra Independiente de Avellaneda (7 de junio de 1964).

Hechos Destacados - Lista de los 40 Equipos Legendarios[editar]

Hola. En la sección de hechos destacados falta incluir uno de los últimos honores que ha recibido Millonarios: Estar incluido en la lista de los 40 equipos históricos y más legendarios del mundo. Me parece un reconocimiento importante, teniendo en cuenta que es el único equipo colombiano en aparecer en esta lista.

  • es importante suministrar links de archivos o donde suministre alguna información de fuentes verídicas y confiables para hacer nuevas secciones y ahí si con mucho gusto att: Andrez 8976 03 julio 2015.
  * Claro que hay links Andrez 8976. Obvio no es algo inventado. Aquí dejo varios links:
  http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/los-40-equipos-mas-legendarios-de-historia-galeria-482038  (Foto #34)
  http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/millonarios-dentro-de-los-40-equipos-mas-legendarios-hi-articulo-481942
  http://www.semana.com/deportes/articulo/millonarios-uno-de-los-40-equipos-mas-legendarios-de-la-historia/381076-3
  http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-13692296

Hay tene los links marica desconfiada Felipebecam (discusión) 18:52 24 mar 2017 (UTC)[responder]

Museo de Millonarios[editar]

El equipo millonario tiene un museo y me parece importante hacerle referencia en este articulo... si alguien tiene fotografías o links de informacion para podre hacer dicha sección se lo agradecería quedo atento
Dnepropeskos Click para dejar mensajes 16:26 31 ago 2015 (UTC)[responder]

Fundación[editar]

Por que en la sección de Historia no se habla sobre la fundación del club? fechas, enlaces, fundadores etc.
Natalia Da Portela, Bem-vindo 21:50 30 oct 2015 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 17:18 2 dic 2015 (UTC)[responder]

Objetividad[editar]

Este articulo padece de falta de objetividad la mayor parte del articulo para haber sido escrito por un fanatico exaltando la gloria de su club ademas de algunos puntos a corregir

  • Titulos continentales : copa merconorte en 2001 (Esa no fue una copa continental)
  • ficha equipo de futbol según el wikiproyecto se deben colocar las competiciones vigentes como lo son Copa Libertadores de America y Copa Sudamericana.
  • Historia del Club: por que no tiene ninguna mención destacada de su fundación o alguna mención de Club Deportivo Municipal CM
  • Copa colombia: según el articulo Copa Colombia millonarios solo tiene 2 títulos y en este articulo tiene tres ademas no existe ningún articulo en la wikipedia sobre: Copa colombia 1963
  • Gol 5000: El 22 de noviembre de 2015 Federico Insúa marca el gol 5.000 en la historia de Millonarios ante su acérrimo rival Independiente Santa Fe en la fecha 20 de la Liga. Pero según una revisión anterior el Gol 5.000: fue marcado por Wason Renteria, Que paso ahi??

En fin falta mucho por corregir y no me queda otra opción que poner la plantilla de mantenimiento {{PVfan}}
Ser Oscuro mensajes y otros 21:58 19 ene 2016 (UTC)[responder]

Copa Colombia 1963[editar]

¿Por qué aparece la copa Colombia del 1963 en el palmares oficial? ahí dice que fue un titulo conmemorativo, debería estar en la sección de "amistosos" ¿No?

hola, la Copa Colombia 1963 fue un titulo Honorifico, no un torneo que fue entregado a millonarios por parte del señor Alfonso Quevedo Senior, director de la Dimayor así que técnicamente cuenta con aval "Oficial" la sección de Amistosos es para Competencias de fútbol que se desarrollaron sin el aval de la CONMEBOL.
El profeta del pesar (discusión) 21:33 14 feb 2016 (UTC)[responder]

Escudo actual[editar]

Pese a que en varias ocasiones he hecho ediciones para mantener actualizado el escudo oficial, algunos usuarios han cambiado la imagen en reiteradas ocasiones por una que no es la oficial.--Lobo kun mfc (discusión) 21:46 19 ene 2017 (UTC)[responder]

necesitamos bloqueo a la editacion[editar]

Hay mucho malnacido envidioso que se la pasa pordebajenado el.nombre de MILLONARIOS FC. colocando informacion falsa y agrediendo con la imagn de esta empresa de futbol solicito bloqueo es falta de respeto de alguien ajeno al club edite informacion valiosa y veridica que le i teresa a los que aman el equipo termino con estan atacando una entidad privada. Felipebecam (discusión) 18:57 24 mar 2017 (UTC)[responder]

Ballet Azul[editar]

Un saludo a todos los interesados. Increíblemente un usuario ha decidido borrar del listado de apodos Ballet Azul ya que según él no hay referencias, y arma una guerra de ediciones y busca tergiversar. Por esta vía considero clave que sea restaurado Ballet Azul en la sección de apodos del club, e invito a que sea hecho así. No creo que haga falta mayor discusión ante hechos reales y verificables. -- Futbolero (Mensajes) 17:13 10 dic 2017 (UTC)[responder]

Saludos. Agradecerle primero que haya decidido pasar por la discusión. "increíblemente" le parezca o no, aquí hay unas normas en cuanto a contenidos a referenciar, y en el apartado de "apodos" es uno de los que más énfasis hacemos desde el Wikiproyecto Fútbol y la wikipedia en general. Si no aquí podría venir cualquiera y poner cualquier apodo afirmando porque sí que así se les conoce. En segundo, aquí no hay ninguna guerra de ediciones, se le avisa que pase por discusión y los motivos por los que su edición es revertida, y no hace caso. Veo que ahora por fin decide pasar por aquí como debería haber hecho en la primera reversión. Y en tercero, nadie niega que a Millonarios se le conociese como el «Ballet Azul», pero sí durante un período, el de los cuarenta-cincuenta con Di Stéfano, Pedernera y otros. Desmantelado el equipo, adiós al título. De ahí se les conocerá como azules o por otros. Mismo caso que el Dream Team, el Madrid de Di Stéfano o La Quinta del Buitre. Son apodos a equipos de un período, no del club. Para finalizar, si como usted dice es un apodo que se ha mantenido en el tiempo en la historia y hoy día cuando alguien refiere a Ballet Azul entiende que se habla del club y no de dicha época, es libre de aportar aquí las fuentes necesarias que lo acrediten para tras su debate incluirlo en el artículo si procede. Sin más, y a la espera, me despido. Saludos. -- Brgesto 17:21 10 dic 2017 (UTC)[responder]

Un saludo señor Brgesto. Gracias por sus calificativos a mi persona.

Digo "increíblemente" no por desconocimiento de las normas, ya que he sido Wikipedista muchos años, las conozco lo suficiente, y he pasado por experiencias de toda índole por acá. Atendiendo amablemente su solicitud, aporto referencias del uso actual de Ballet Azul refiriéndose a Millonarios para eliminar cualquier tipo de duda.

  • Existe un programa de radio popular en la cadena RCN que se llama "Ballet Azul Radio" [4] que cuenta con una categoría llamada "Ballet Azul" con noticias de Millonarios en la Web de la cadena deportiva Antena 2 [5]
Notas de prensa mencionando a Millonarios como el "Ballet Azul" en tiempo reciente:
Como bien puede apreciar, no es un apodo como 'los Galácticos' del Real Madrid, o los ejemplos que usted citó, es un apodo muy arraigado de la historia de Millonarios.
-- Futbolero (Mensajes) 04:15 27 dic 2017 (UTC)[responder]
Hola de nuevo @Futbolero:. Gracias por aportar fuentes. Procedo a estudiar... -- Brgesto 14:22 27 dic 2017 (UTC)[responder]
Veamos, sobre el caso #1 : que haya una radio que se llame "ballet azul" no dice nada al debate, obviamente toma el nombre histórico de la generación que hablamos y obviamente habla sobre el club. Uno que se llame "quinta del buitre" habla sobre el Real Madrid y no hay más. No No
Caso #2 sobre notas de prensa: Caracol Radio - 2016 en homenaje al histórico Ballet Azul. Como bien dices es en homenaje al histórico "Ballet Azul", y lo único que me aparece es una nota al campeonato logrado por Millonarios que no puedo leer... No No
Caso #3 : Revista Semana sobre el sorteo de la Copa Libertadores 2018: "Al ballet azul le tocó bailar con la más fea." Un poco con alfileres, utilizando el juego de palabras ballet-baile para darle brillo a la noticia. No No
Caso #4 : El País de Cali sobre el título recientemente obtenido por Millonarios: "El "ballet azul", como también se le conoce al equipo capitalino y que hasta hace dos años compartía con los verdolagas el récord de más títulos de la liga ganados, empató 2-2 con Independiente Santa Fe y aprovechó el 1-0 de la ida para enarbolar el trofeo luego de cinco años de sequía." Es hasta el momento la única que hace referencia a lo que debatimos, esto es, identificar al "ballet azul" como Millonarios y no como al equipo formado por Pedernera, Di Stéfano y demás. Sí 
Caso #5 : El Pilón de Valledupar: "...aseguró el exdefensa central vallenato, que en su paso por el Ballet Azul compartió camerino con jugadores como Alejandro Brand, Baldomiro, Jaime Morón, Juanito Moreno..." Igual que el caso anterior, sí hace referencia a Millonarios como Ballet Azul y no al equipo histórico. Sí 
De nuevo, no se discute que no sea una referencia histórica del club, la es, pero para el equipo ya citado. Corresponde ver que hoy tú digas "ballet azul" y la gente lo identifique con el club, y no con el equipo de los años cuarenta-cincuenta. Dicho esto, tenemos dos referencias que así lo atestigüan, que me parecen insuficientes para afirmar lo que se pretende. Amén de que si fuese así, deberíamos encontrarnos con muchísimas más en mismo tono. No dudo que las haya, pero esperemos a verlas aquí para emitir juicios. Yo desgraciadamente todo lo que encuentro sobre "ballet azul-millonarios" me lleva a la época de Di Stéfano. -- Brgesto 14:41 27 dic 2017 (UTC)[responder]
Las fuentes son suficientes, y creo que no hay necesidad de desgastarnos más. El vínculo histórico y actual es más que evidente. Lo justo es poner el apodo y citar las fuentes. Y si quiere, creamos una sección en el artículo explicando, no es problema... Y vamos, que los juegos de palabras son recursos del lenguaje y periodísticos usados con frecuencia. No es tratar de ver quien tiene la razón sino de ser justos. Saludos. -- Futbolero (Mensajes) 16:23 27 dic 2017 (UTC)[responder]
Es que a ese punto voy, no es tener la razón sino ser justos, y por más que hago búsquedas todo lo referente al ballet azul me lleva, primero a Club Universidad de Chile, y segundo al equipo de Millonarios de 1940's. Nada me lleva al Millonarios actual. Los temas son controvertidos siempre, pero si alguien habla de "ballet azul" se identifica con aquella época o la U de Chile parece. Si también está mundialmente identificado con el Millonarios actual en toda su extensión habrá que aportar fuentes, y dos como están aportadas no parece suficiente. Si estuviera reconocido así habría muchas más, o al hacer una simple "googleada" así quedaría constado... yo no lo veo. -- Brgesto 14:39 29 dic 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 11 enlaces externos en Millonarios Fútbol Club. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 06:19 10 jun 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Millonarios Fútbol Club. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 11:14 10 nov 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Millonarios Fútbol Club. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 16:23 3 abr 2020 (UTC)[responder]

Paco Pulido[editar]

Tengo esta información en internet de Paco Pulido pero no sé como montarla para que se pueda acceder a esta información de uno de los fundadores. Está en formato de wikipedia, pero para crear el enlace supongo que habría que crear la página aparte. No sé como realizar la edición.

Agradezco sus sugerencias o indicaciones, buen día.

El 18 de junio de 1946, fecha de fundación del Club Deportivo Los Millonarios, Oliverio (Paco) Pulido Rodríguez fue elegido miembro de junta directiva y tesorero de Millonarios, siendo además uno de los fundadores oficiales del club deportivo1​. ​ Posteriormente en 1957 fue elegido presidente de Millonarios, convirtiéndose en el segundo en dirigir al club en su historia. Su nombre junto con Alfonso Senior Quevedo, es asociado a la época de El Dorado del fútbol profesional colombiano por haber traído a jugadores argentinos de gran renombre al país.2​3​​

Encabezó la delegación de Millonarios en su primera gira, llamada "la gira del Ballet Azul", durante 1952 hacia los países del sur: Brasil, Argentina, Uruguay y Chile; donde jugó una serie de partidos, cuyo éxito lo llevaron más tarde como invitado especial a las bodas de oro de fundación del Real Madrid Club de Fútbol a quien derrotó en ese entonces en su presentación en el Bernabéu 4 a 2, habiéndose considerado en esa época como el mejor equipo del mundo.4​5​

Para ese entonces, el estándar de alineación de Millonarios se conformaba en un 2-3-5 y el equipo titular normalmente formaba así: Julio Cozzi (arquero), Raúl Pini y Francisco Zuluaga (defensas), Julio César Ramírez, Nestor Raúl Rossi e Ismael Soria (volantes), Hugo Reyes, Adolfo Pedernera, Alfredo Di´Stefano, Antonio Báez, Reinaldo Mourín (delanteros).

1.1 Primeros años activo En la década de los 20´s viajó a España donde vivió durante 5 años, allí tuvo oportunidad de conocer el fútbol español y a su regreso fue el primer colombiano que trajo al país al equipo peruano Club Ciclista Lima Association, primer equipo extranjero que visito Colombia enfrentándose en la cancha de fútbol del colegio San Bartolomé la Merced de Bogotá al Deportivo Municipal (posteriormente conocido como Club Deportivo Los Millonarios).6​

Como comerciante, entre 1940 y 1960, fue importador y distribuidor de aceites y lubricantes para automotores en la ciudad de Bogotá.

1.2 Retiro y muerte Se retiró de toda actividad deportiva y comercial en el año de 1960 por problemas de salud, habiendo fallecido el 28 de febrero del año 1968.

1.3 Sucesores familiares En enero de 1982, su hijo Rafael Pulido G. es nombrado presidente de Millonarios hasta 1983.7​ Aramonkt (discusión) 15:54 11 abr 2024 (UTC)[responder]