Discusión:Milhojas

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Gastronomía.

Es también muy típico en Hungría. Le llaman Krémes.

El autentico milhojas lleva una pasta hojaldrada distinta a la común[editar]

Ahora es común que se haga el milhojas con pasta de hojaldre que se hace intercalando rebanadas de mantequilla entre las capas de la masa que se va doblando y que en dobleces se obtienen (o si se cuenta el número de pasos en que se forman tres capas doblando dos veces la masa ).

La masa de hojaldre que se usa para el milhojas se hace con otra técnica. Se hace con dos masas, una que contiene más mantequilla que harina y otra que tiene menos mantiquilla que harina. Se colocan las dos intercaladas y no se necesita agregar mantequilla a cada paso, como con el hojaldre normal.

No conozco la receta completa, ni recuerdo el nombre con que se conoce en español esa masa, la traducción literal es el de hojaldre invertido.

Esto hay que tomarlo en cuenta para el artículo.

Relleno de Milhojas[editar]

Es común al menos en Asturias, Norte de España, el que las Milhojas se rellenen además de con pasta pastelera, de Merengue.

Saludos

--Fotoasturias (discusión) 09:37 22 jun 2016 (UTC)[responder]

La cuestión en el río de la plata[editar]

Lo mas avanzado que halle fue una receta argentina de mihojas, la referrencia de busqueda (diario uruguayo si no me equivoco), nomás nombra algo que se comió en un evento. Fielmente la wikipedia solo sabe que se preparan de esa manera en Argentina y que algo parecido se sirvió al menos una vez en Uruguay.--Neurorebel (discusión) 00:37 15 sep 2017 (UTC)[responder]

Redacción del artículo[editar]

Saludos, escribo este mensaje para valorar restablecer esta edición, ya que la considero mucho más apropiada que la actual. Esto se lo expresé a la estimada compañera Cocolacoste (disc. · contr. · bloq.) en su discusión y me apresuré, tal vez erróneamente lo reconozco, en editar. En todo caso es una sugerencia y está totalmente abierta a cambios y aportes. Muchísimas gracias, para serviles: --Alejandro Á. Taborda | ¿Algún problema? ¡Dejá tu mensaje! 02:13 4 oct 2017 (UTC)[responder]