Discusión:Michelada

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Origen[editar]

Después de mucho tiempo de escuchar y escuchar tantas versiones, y tantas mentiras, me voy a atrever a dirigirme a ustedes con todo respeto. Mi nombre es Michel Esper.

Efectivamente la primer michelada que hice fue en 1975, la cual fue hecha a base de cerveza, limon, sal y hielo. La segunda michelada que preparé fué 15 minutos depués hecha a base de los componentes ya mencionados y salsa picante, salsa inglesa y determinado tipo de salsa amarga.

Este comentario que les estoy haciendo ahora después de tanto tiempo es a causa de que mucha gente me ha dicho que han adjudicado otras personas el nombre y yo reto a cualquier persona a nivel mundial que me compruebe que a la primer michelada que se preparó no fue de origen mío.

Para servirles favor de dejar mensaje en esta página.


He modificado el siguiente párrafo:


En Tabasco en la ciudad de Villahermosa, específicamente en la Ciudad Deportiva, un señor de nombre Michel Ésper acostumbraba pedir una cerveza con limón y sal todos los días, eventualmente originando el nombre de la bebida.


Por qué? Si bien el origen de la michelada es incierto, la historia apunta a que Michel Ésper la inventó en el Club Deportivo Potosino, en San Luis Potosí, y no en la Ciudad Deportiva en Villahermosa. Hay más de una fuente que confirma esta versión (sea cierta o no), apuntando a San Luis Potosí como el lugar de origen.

También, he pensado en borrar el párrafo que habla de la versión "menos glamurosa" de su origen, pues no cita referencia alguna, además de que parece más bien una explicación coloquial que parte del contenido de un artículo. Lo he dejado como está en caso de que la persona que lo incluyó vuelva con alguna fuente o referencia y que también vuelva a pulir la redacción. Hermanoarnoldo

Pues tambien se dice que se invento en Guadalajara con mas o menos la misma historia

Michel esper y la michelada[editar]

Conoci a michel esper a fines de los 60´s, muy jovenes por cierto, en esa epoca y años posteriores, mucho amigos nos reuniamos en el bohio del "hotel valles ", en cd. valles s.l.p. y desde esa epoca, michel acostumbraba a pedir la cerveza en un tarro con hielo al cual previamente le habia añadido sal y limon, lo que hoy sería la "chelada". cuando estudiamos en la universidad autonoma de san luis potosi, en la capital del estado, michel popularizo esta bebida en el deportivo potosino,a la cual se le conocio desde entonces como michelada, como se dice en el articulo.

Jose luis montelongo gomez — El comentario anterior fue realizado desde la IP 189.188.12.144 (discusiónbloq) con fecha 01:42 28 may 2011.

Origen absurdo[editar]

Me parece totalmente irrelevante la adjudicación de la creación de la michelada al señor Esper, puesto que en México desde principios del siglo XX y cuando la cerveza empezó a ganarle terreno al “pulque” muchos la consumían agregándole el toque de limón y sal, lo de las salsas ha venido variando, así que adjudicarse el origen de la michelada o chelada es tan absurdo como quererse adjudicar el origen del “taco” — El comentario anterior sin firmar es obra de Dietrix78 (disc.contribsbloq). Farisori » 10:19 29 oct 2011 (UTC)[responder]

Informe de error[editar]

La información sobre la "michelada" es incorrecta ya que de lo que se está hablando es una chelada, los ingredientes descritos no son los de una michelada, el libro Larousse diccionario enciclopédico de la gastronomía mexicana escrito por Ricardo Muñoz Zurita tiene la información correcta. Editorial: Ediciones Larousse Año de edición: 2013 Materia: Cocina mexicana ISBN: 9786072196192 Paginas: 752 - Andrés 189.131.104.227 (discusión) 02:13 10 oct 2019 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 06:11 12 oct 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Michelada. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 20:50 19 jun 2020 (UTC)[responder]