Discusión:Marta de Betania

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

En el apartado dedicado a la biografía, en "Nació:" y "Murió:" hace falta incluir las fuentes origen de los datos.


La cuestión a la que se alude en el artículo respecto de que Marta es santa aún sin la "canonización" por parte de la Iglesia Romana, es absolutamente extemporánea, ninguno de los Apóstoles, Evangelistas, Discípulos, Padres de la Iglesia,etc. fue sometido a tal "PROCESO DE CANONIZACIÓN" por la sencilla razón de que en la Iglesia antigua no existía tal procedimiento administrativo, ni en Oriente ni en Occidente. Por lo demás la Iglesia Ortodoxa (que también se llama "Una, Santa, Católica y Apostólica"), reconoce a los santos (incluyendo a Marta) sin proceso alguno, ¡también en la actualidad!... Corrijo el párrafo. Giorgos

Hermano[editar]

Despues de haber expandido las paginas de Marta de Betania y María de Betania, quiero crear la pagina de su hermano, Lázaro, el cual es mencionado en la Biblia, pero el problema es el siguiente, como llamo la pagina???

En ingles, la pagina se llama Lázaro pero habla sobre los dos Lázaros que se mencionan en la Biblia, uno es un leproso, el otro el hermano de Marta de Betania y María de Betania.

Tambien podria crear la pagina para que diga Lázaro de Betania, ya que sus hermanas tienen el Betania a lo ultimo, Marta de Betania y María de Betania.

Tambien podria crear la pagina para que diga San Lázaro ya que no hay un San Lázaro que tenga pagina en wikipedia.

En fin, que piensan, que recomiendan??????

La opción más adecuada es llamar al artículo simplemente Lázaro. El otro Lázaro en todo caso podría tratarse en un artículo sobre la parábola (Lázaro y el rico epulón), pero como personaje no creo que merezca un artículo. De todos modos, si hiciese falta ya se podría desambiguar más tarde. No debe utilizarse la forma "San Lázaro", pues hay que evitar los títulos ("san", "fray", etc) y fórmulas de tratamiento a la hora de nombrar los artículos, rupert de hentzau (discusión) 07:52 22 may 2006 (CEST)

leyenda de santa Marta y la Tarasca[editar]

Hola, estaría bien incluir una sección sobre la leyenda medieval de Santa Marta que narra su supuesto viaje a Francia y su enfrentamiento con un dragón llamado Tarasca (de donde viene el nombre de la región de Tarascón), al que acabó domesticando. Figura en la Leyenda Dorada y en el arte medieval y renacentista, donde Santa Marta siempre es acompañada por la Tarasca, viniendo de ahí el mote popular de "Santa Marta la Dominadora" (por haber dominado al dragón).