Discusión:Múltiplo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

esta bueno pero y necesitaria porque un numero es multiplo de otro, y lo necesito medio facil si alguien me lo pone facil gracias

¿Natural o Entero?[editar]

Actualmente dice: "Un número entero "a" es múltiplo de otro entero "b" cuando existe otro número NATURAL que multiplicado por b nos da como resultado el número a." Deberia decir segun el articulo en ingles: "Un número entero "a" es múltiplo de otro entero "b" cuando existe otro número ENTERO que multiplicado por b nos da como resultado el número a."

¿O es multiplo de cualquier número?[editar]

No queda muy claro si el cero es múltiplo de cualquier número. El propio artículo se contradice en este aspecto, ya que dice por un lado que 0 es múltiplo de cualquier número, pero por otro lado dice que los múltiplos de 2 son el 2,4,... excluyendo al cero. En la definición dice que los múltiplos de un número entero son los enteros que se obtienen al multiplicarlos por los números naturales, pero el cero no es un número natural, así que el cero no podría tampoco ser múltiplo de ningún número. (A no ser que consideremos al cero como un natural).

el cero si es múltiplo de cualquier número complejo con excepción del mismo 0, que no tiene ningún múltiplo, esa es la razón por la que dicen que el cero es par aunque en realidad es múltiplo de cualquier número exceptuando el 0, aunque también, si un número pudiera ser múltiplo del 0 sería el 0 mismo, aunque 0/0 no esta definido.

Unos ejemplos de mùltiplos de √2(raìz de 2), de 3 y de 0.05:

-3√2, -2√2, -√2, 0, √2, 2√2, 3√2

-9, -6, -3, 0, 3, 6, 9

-0.15, -0.10, -0.05, 0, 0.05, 0.10, 0.15

Un enlace útil más: http://www.vitutor.com/di/di/a_1.html