Discusión:Luis Javier Garrido

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Biografías.
Esta página le interesa al Wikiproyecto México.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Periodismo.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Política.

Sustento de relevancia[editar]

Luis Javier Garrido es citado por Noam Chomsky (como en las obras La Sociedad Global y Noam Chomsky Habla de América Latina y México).

Es uno de los pocos mexicanos que ha obtenido un doctorado en la Universidad de París. Su tesis de posgrado fue dirigida y alentada por Maurice Duverger, uno de los clásicos en el estudio de Partidos políticos y sistemas electorales en el mundo.

Gracias a la página del periódico mexicano La Jornada en Internet, los artículos de Luis Javier Garrido son leídos en diversas partes del mundo.

Algunos ensayos suyos han sido, por su importancia, traducidos al inglés (“The Crisis of Presidencialismo”. En Mexico’s Alternative Political Futures, compilado por Wayne A. Cornelius, Judith Gentleman y Peter H. Smith) y al portugués.

El Partido Revolucionario Institucional es un caso paradigmático en el mundo ya que se constituyó en un Partido de Estado y gobernó México durante 71 años (de 1929 a 2000). Luis Javier Garrido es uno de los principales, o acaso el principal, escpecialista en el PRI en México y en la conformación del Estado mexicano.

De acuerdo al libro Democracia inconclusa: diagnóstico de un fraude de Guillermo Zamora, Luis Javier Garrido ha sido conferencista invitado en universidades de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Ecuador, Alemania, España, Bulgaria, Australia, entre otros.

Los articulos de Luis Javier Garrido se leen cada viernes en [1]. — El comentario anterior sin firmar es obra de Alejandroqunam (disc.contribsbloq). Axxgreazz (wiki-es) 03:01 3 sep 2007 (CEST)

La relevancia de mantener en wikipedia a Luis Javier Garrido es clara debido a los eventos de los que somos testigos a diario. Es clara la disputa entre la derecha extrema, caracterizada por su neoliberalismo rapaz y su entreguismo a gobiernos extranjeros, y la izquierda en cualquiera de sus modalidades, su escencia no cambia porque privilegia el sentido social por encima del capital.

En este contexto es necesario mantenerse informado acerca de las dos posturas. Veo con gran pesar la entrada de Enrique Krauze, intelectual orgánico de la derecha, sin la etiqueta de "sin relevancia aparente", a pesar de que sus méritos académicos son visiblemente inferiores a los del doctor Garrido.

Ambos autores representan diferentes posturas diferentes y creo que el público merece conocerlas, en un mínimo ejercicio de democracia y equidad, por lo cual exijo la remoción de la etiqueta "sin relevancia aparente" de la entrada del doctor Luis Javier Garrido.

Angel Samir

En octubre de 2007 Luis Javier Garrido es candidato a la rectoría de una de las universidades más reconocidas del mundo, la UNAM. Héctor Alejandro