Discusión:La Internacional

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Letra en otros idiomas[editar]

Las letra en otros idiomas no debería estar en las wikipedias de esas lenguas?

Tampoco le veo sentido a poner la letra en diferentes idiomas, no aporta nada, para eso la wikipedia está en varios idiomas y se puede enlazar con las páginas correspondientes. Propongo borrar todas las letras de otros idiomas, y si no existe la página correspondiente, crearla a trasladar allí la letra Sanbec 09:30 28 abr, 2004 (CEST)

Sanbec, la wikipedia es una enciclopedia y esto un artículo enciclopédico sobre La Internacional en general, no sobre las versiones de la internacional únicamente en el idioma del lector y sin tener en cuenta el texto original y las otras versiones. El lector no tiene porqué tener que consultar una enciclopedia en francés o en ruso (que es lo que haces si clicas en otro idioma) para ver qué dice exactamente la original francesa o la versión rusa, que todos los que no sepan francés o ruso no comprenderan.
Creo que lo ideal y más completo sería crear una página nueva en cada uno de los idiomas sobre "Versiones del texto de La Internacional en cada idioma y sus traducciones neutras", que contuviera todas las versiones de La Internacional en todos los idiomas (no traducciones, sino lo que cantan), y añadir a cada versión la traducción más fiel posible ("traducción fiel") posible a cada versión, sin intentar que rimen ni sean musicales, etc. para apreciar con máxima fidelidad qué diferencias incluye cada versión de La Internacional. --Red Mordor (discusión) 18:15 8 dic 2015 (UTC)[responder]
Estimado Red Mordor: como bien dices, Wikipedia es una enciclopedia. No es una fuente primaria, y por tanto no correspondería crear un artículo en Wikipedia que incluyera todas las versiones de la letra. En todo caso, se podría crear una sección en este artículo donde se explicaran a groso modo las diferencias, etc. pero no corresponde incluir textualmente todas las letras. Me queda una duda, con respecto a tus últimas ediciones: ¿Por qué has incluido explícitamente la versión de la letra utilizada en España? La Wikipedia en español incluye a todos los países hispanoamericanos. Saludos cordiales, Farisori » 02:43 3 ene 2016 (UTC)[responder]

No comprendo[editar]

Veo que hay una propuesta de borrar esta página? No entiendo por que? Este es uno de los pocos portales confiables donde se puede encontrar este texto.


/Pablo Dalence Suecia

Sería ideal que alguien creara un link para poder bajar la música. /Rafael Ortiz /Colombia

Unión[editar]

Simplemente no entiendo el porque de las diferentes versiones de La Internacional en nuestra lengua, acaso no simbolizan lo mismo, la unión de los trabajadores en contra de un mundo capitalista y opresor, si queremos una unión del proletariado primera unamos nuestro himno bajo una sola letra, la original.


Sin duda que estas en lo cierto. Pero si anlizas la letra de ambas versiones veras que no difiren en el contenido. Un saludo Txo (discusión) 00:00 25 jun 2007 (CEST)
Sí difieren en contenido y no simbolizan lo mismo. Las diferentes adaptaciones tanto al idioma como a la corriente cambian cada Internacional. Por eso, ante esta discusión, debería estar la original. Saludos, eyArmonica. 07:31 1 sep 2012 (UTC)

Mantengamos la objetividad por favor...[editar]

Afirmaciones como "Es el himno oficial de los trabajadores del mundo entero", no caben en la Wiki. Es sin lugar a dudas un concepto subjetivo y amañado decir que existe un HIMNO OFICIAL de un conglomerado.


Siguiendo con eso mismo, aquí pido las explicaciones para el usuario Txo, quien deshizo mi corrección que elimina "a los partidos anarquistas" de la lista que lo considera "su himno oficial" (así como los trabajadores del mundo entero). En cualquier caso mi pelea es por los anarquistas nomas, los trabajadores del mundo entero que se defiendan solos. Revierto el cambio, y solicito presentar referencias para incluir a "los partidos anarquistas" dentro de quienes consideran la internacional como "su himno oficial".


Agrego, sin referencias lo justo simplemente eliminar los partidos anarquistas de la lista. --Nahuel.carvajal (discusión) 14:39 9 ene 2010 (UTC)[responder]

Hay una versión anarquista que los anarquistas utilizan. Como eso es así y se puede demostrar añado la referencia necesaria. Por otro lado otro lado en las diferentes internacionales se g¡fua adoptando la Internacional como himno oficial y está se ha venido utilizando en los diferentes actos de los partidos y organizaciones obreras. Eso es lo que se refleja en el artículo con sus debidas referencias y es lo que se pliega a la realidad. El no nombrar a los anarquistas sería faltar a la verdad puesto que si usan su propia versión de la canción.Txo (discusión) 15:29 9 ene 2010 (UTC)[responder]

Enlaces[editar]

El enlace http://www.altavozdelfrente.tk/ no lleva realmente a la pagina, este si http://www.altavozdelfrente.org/ — El comentario anterior fue realizado desde la IP 90.175.48.197 (discusiónbloq) . Farisori » 20:20 21 abr 2012 (UTC)[responder]

Corregido Corregido, gracias por el aviso. Farisori » 20:20 21 abr 2012 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 4 en La Internacional. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 16:23 1 nov 2017 (UTC)[responder]

Otra version instrumental encontrada[editar]

Aqui: http://www.nationalanthems.info/sun-44.htm La pueden colocar en el articulo si quieren. --FrankANDcientifico (discusión) 15:42 29 mar 2018 (UTC)[responder]