Discusión:John Maynard Keynes

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Bisexualidad[editar]

Algunas de las primeras versiones de este artículo (por ejemplo, ésta) y la versión en inglés hablan de la conocida bisexualidad de Keynes, y sus relaciones románticas, por ejemplo, con Duncan Grant, en cuyo artículo sí se mencionan sus relaciones románticas. Sin embargo, en el artículo actual de Keynes ha desaparecido toda referencia a su bisexualidad. ¿Por qué se ha decidido suprimir la información? --Monesvol (discusión) 08:50 22 abr 2009 (UTC)[responder]

A falta de respuestas he decidido añadir yo mismo la información. --Monesvol (discusión) 22:25 11 may 2009 (UTC)[responder]

Gambas bisexuales[editar]

Leí el artículo cuestionado y francamente me quedé algo espantado porque la vida de Keynes, su biografía personal ha sido escrita por economistas e historiadores. No hay ninguna referencia a esa presunta bisexualidad pero sí a episodios algo escabrosos en temas de pobreza que indican que Keynes no estaba muy equilibrado psicológicamente. Me refiero concretamente a algún viaje realizado a la India. Nash por ejemplo ha tenido a lo largo de su vida una experiencia de ese tipo y evidentemente no se puede determinar la "orientación sexual" por una experiencia puntual sin especificar tampoco lugar, circunstancias o duración etc. Friedmann creía que cuando viajaba en avión le envenenaban algo con unas gambas, pero tampoco podemos decir nada porque los traductores españoles son cada vez peores y hay que ir al texto original. --Pegaso2005 (discusión) 18:20 24 ene 2011 (UTC)[responder]

Un simulador de recesiones[editar]

Según la teoría de Keynes: http://inquietudes.wordpress.com/simulador-de-recesiones-keynesianas/ Es cierto. Sólo corrijo una cosa. En su facultad, en Cambridge, el 98% eran alumnos varones, por lo que la homosexualidad era algo común. Cuando pueden ingresar mujeres en la universidad, ahí realmente conoce el amor femenino.

Tareas pendientes para el artículo[editar]

  • Revisar qué falta traducir.que aportes hizo a la comunidad

Articulo con vandalismo.[editar]

El articulo ha sido modifico de manera maliciosa se intenta volver al original.Xobra 01:01 31 oct 2006 (CET)

Isbn[editar]

Isbn 35878792573499


Considero incompleto el articulo por las siguientes razones: --Sus detalles sobre la vida personal de Keynes no son claros. El mencionado asunto de las relaciones con Duncan Grant no expone, por ejemplo, la corriente cultural a la que pertenecio Keynes, esto es, en sus años de juventud, y en la Inglaterra de los años de preguerra. --Si bien la influencia de Keynes es evidente en la macroeconomía, no puede afirmarse como se hace de hecho en el artículo que las ideas de este economista prevalecieron en su forma original. Cabe recordar que el modelo IS-LM, pieza básica de la macroeconomía, es una re-interpretación neoclásica de los postulados keynesianos. -- No considero que "Ensayos de persuasión" sea una obra "menor", como se propone en el artículo. La injerencia de Keynes en el mundo de su época fue notable. Los artículos en los que criticó seriamente el Tratado de Versalles definitavemente influyeron en el posterior curso de los hechos económicos de la primera posguerra. David LLoyd George y Chamberlain consultaron a Keynes en sus decisiones; pero el ambiente político simplemente impidió que se consolidaran las ideas de Keynes de un impulso a una economía en seria recesión, a través de la expansión fiscal. Estoy hablando de la Alemania de la primera posguerra, recordando que el tratado de Versalles en últimas justificó la actitud bélica de la Alemania del Tercer Reich.

Espero poder contribuir a la edición. --Asterion22 (discusión) 16:03 30 jul 2009 (UTC)[responder]

Influencia de Karl Marx en Keynes[editar]

La influencia de Marx en Keynes es perfectamente nula. Keynes consideraba a Marx, solamente como un perturbador y precursor de una Economía antiliberal, lo cual iba en contra de las creencias de Keynes. Las similitudes que pudieran tener estos dos grandes economistas, son simplemente casualidad sobre los puntos de vista, que cada uno tenía del Capitalismo como un sistema de producción y distribución imperfecto. Keynes, sabia esto e intento arreglarlo, Marx por el contrario intento destruirlo. — El comentario anterior sin firmar es obra de 181.67.21.67 (disc.contribsbloq). 21:07 8 jun 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en John Maynard Keynes. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 12:44 28 mar 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en John Maynard Keynes. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 11:14 12 feb 2020 (UTC)[responder]