Discusión:Jennifer Love Hewitt

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Biografías.
Jennifer Love Hewitt fue un candidato a artículo bueno, pero no reunió los criterios necesarios en aquel momento. Una vez que las objeciones formuladas se hayan solucionado, se puede volver a presentar su candidatura.

Agrege Jenniferlovefan.org ala lista de links externos. porque como dicen esta entre los primeros 100 de los resultados de google ( mas bien en el no.9) y con actualizacion. si algun problema? avisenme.--Annys 22:09 5 nov 2007 (CET)


He realizado algunas pequeñas modificaciones en el artículo, algunos de cuyos errores provienen de la entrada de JLH en inglés:Texto en negrita

- Los padres de Jennifer se separaron cuando ella tenía seis meses, no tres. Fuente: biografías no oficiales de Mark Shapiro y Anna Louise Golden.

- Según las mismas fuentes, Jennifer debutó en aquel "festival al aire libre" (que era concretamente una granja porcina en Texas) a los seis años y no a los tres. Esto hace que la fecha de comienzo de sus clases de danza (que eran concretamente de danza, claqué y jazz) no sea dos años depués sino uno antes. Este detalle no lo he modificado aún puesto que supone alterar en exceso el texto original.

- La gira del Texas Show Team les llevó primero a Rusia y después a Dinamarca. Fuente: las dos biografías ya mencionadas.

- Jennifer estuvo tres temporadas en Kids Incorporated, de 1989 a 1991. La anterior fecha errónea de 1984 es la de la primera temporada de Kids Incorporated; pero Jennifer no formó parte del elenco hasta la sexta (1989). Fuente: Página no oficial de Kids Incorporated

--Mced 18:17 6 ene 2007 (CET)


Un poco de seriedad, por favor. Si Jennifer se incorporó a Cinco en Familia en el año 1995, no pasaron diez años desde 1989 sino seis.

He añadido referencias al título de Ghost Whisperer en México, que es Almas Perdidas.

Al malagueño de marras que gusta de sabotear entradas, ¿qué tal si sales por ahí y te buscas una novia?

--Mced 11:33 10 jun 2007 (CEST)


He eliminado las películas Streetlight y Delgo porque aún no han visto la luz, ya sea en salas de cine o en DVD

--Mced 20:44 13 ago 2007 (CEST)

Corrección[editar]

Acomode algunos errores ortograficos que habian en varios textos y agregue que en Venezuela se emite Ghost Whisperer como "voces del más alla

GWABS

Correcciones sugeridas para la última extensión de Techarrow[editar]

1. JLH es también productora (su compañía: Love Spell Entertainment).

2. "Además, ha participado también en la promoción de proyectos de actores".

¿De dónde sale este dato? Curiosidad.

3. "En 2007, unas fotos paparazzi de Hewitt en una playa fueron publicadas, denunciando al fotógrafo y siendo apoyada por muchas otras celebridades, dándole a la revista People cobertura informativa."

Personalmente no tengo constancia de que hubiera denuncia al fotógrafo. Solicito la fuente de este dato.

4. "Hewitt nació en Waco, Texas, hija de Patricia Mae, una patologista de lengua española y Herbert Daniel Hewitt, médico técnico"

¿Lengua española? No encuentro ese dato en ninguna biografía. ¿No será una mala traducción de "speech"? Me parece más natural dejar las profesiones de los padres en "especialista en trastornos del habla" y "médico" a secas, respectivamente.

5. "Como una chica joven, a Hewitt le atrajo la música, cantando a la edad de tres años "The Greatest Love of All" en un espectáculo al aire libre. Un año después de eso. entretuvo a una audiencia en un restaurante con su versión de "Help Me Make It Through the Night". Cuando tenía 9 años, fue un miembro del Texas Show Team (el cual hizo una gira por la Unión Soviética). A la edad de 10 años, ganó el premio de Texas Our Little Miss Talent Winner, mudándose tras esto a Los Angeles, California, con su madre para impulsar su carrera como cantante y actriz."

Los sucesos del restaurante y el espectáculo al aire libre están intercambiados: aquél ocurrió a los tres años, mientras que éste fue a los seis. A los diez años no creo que pudiera ganar un premio en Texas porque ya estaba viviendo en Los Ángeles, aunque no lo descarto. De todos modos, ganó tantos premios en aquel estado, que personalmente no me parece un dato muy relevante (se podría mencionar que "gano muchos premios en Texas debido a su talento y belleza").

6. "Tras mudarse a Los Angeles, Hewitt apareció en más de veinte anuncios de televisión. Su primera aparición como actriz infantil la hizo en el programa de Disney Channel Kids Incorporated entre 1989 y 1991, donde fue presentada como Love Hewitt."

La frase "donde fue presentada como Love Hewitt" parece hacer referencia a que fue algo exclusivo de Kids Incorporated, cuando en realidad ocurrió durante más tiempo. Sólo a partir de 1993 comenzó a adoptar su nombre completo en los créditos, con "Jennifer".

7. "En el 2001, apareció en el videoclip de Enrique Iglesias de la canción "Hero", como una fanática del cantante."

En el videoclip hace de pareja de Iglesias, no de fan.

8. "En 1991, Meldac fundó el primer album de Hewitt, 'Love Songs', cuando ella tenía 12 años. El álbum sólo fue sacado en Japón en 1992, donde Hewitt fue una estrella pop. La explicación de su éxito es porque los japoneses "aman la música animada. Las música, cuanto más pop, mejor."

Esta última cita no es así exactamente, pero tengo que buscar la frase original en inglés.

9. "Después se unió al grupo Party of Five en 1995, firmó con Atlantic Records, quienes lanzaron su primer single y su segundo álbum Let's Go Bang en octubre."

Estando esto en la sección de música, parece dar la sensación de que "Party of Five" es un grupo de rock/pop.

10. "Juntando su carrera musical con su carrera como actriz, grabó su primer follow-up en 1996. Su primer single, "No Ordinary Love", 00llando el proyecto y con él, el album, por lo que Atlantic cesó sus negocios con Love, quien desapareció de la escena musical durante 3 años."

"Cesar" sus negocios no me parece muy adecuado, puesto que los dos contratos fueron por un solo disco. El álbum "Jennifer Love Hewitt" vendió más que "Let's Go Bang", pero no lo suficiente.

11. "Desde 2003, Hewitt no ha estado activamente en el mundo de la música, salvo una recopilación lanzada en Asia llamada Cool with You: The Platinum Collection."

Se puede añadir aquí que es una recopilación de sus dos álbumes con Atlantic Records.

12. "Unas fotos Paparazzi la sacaron en la playa, estando pasada de pes"

Estar pasada o no de peso es una estimación personal y, por tanto, me parece improcedente en una enciclopedia. Sus declaraciones al respecto se pueden traducir al castellano, aunque imagino que estarás con ello.

13. "Ella también salió con el guitarrista John Mayer,12 Carson Daly, el actor y modelo Kip Pardue, el escritor Chris Benson, el cantante Rich Cronin, actor y cantante Joey Lawrence, Brad Ludden, y el actor Will Friedle."

No encuentro ninguna referencia a Chris Benson o a Brad Ludden. Sin embargo, sí que ha estado con Patrick Wilson, Will Estes y Scott Austin (con fotos), que no aparecen en el listado.


Mientras tanto, corregiré los errores de mecanografiado y similares que encuentre.

Mced (discusión) 18:13 14 nov 2008 (UTC)[responder]

Bueno, ahí van las repsuestas, que creo que tendré que corregir

2 In addition, she has contributed music to the promotion or soundtracks of acting projects.[3], traducción del inglés.

3 Me excedí en la traducción, al leer lo de la cobertura y el apoyo de otras celebridades, creí que habría una denuncia de por medio, pero no es así. Gracias.

4 ¿cómo he podido confundir speech con spanish? Jo. Pero seguí la redirección y he encotnrado Logopedia, creo que podnré logopeda

5 At the age of three, she sang "The Greatest Love of All" at a livestock show. Just a year after that, at a restaurant-dance hall, she entertained an audience with her version of "Help Me Make It Through the Night". By the time she was five, Hewitt already had tap dancing and ballet in her portfolio. At nine, she became a member of the Texas Show Team (which also toured in the Soviet Union). At the age of ten, at the suggestion of talent scouts and winning the title of Texas Our Little Miss Talent Winner, she moved to Los Angeles, California, with her mother to pursue a career in both acting and singing. Tres años cantó al aire libre y restaurante a los 6, si he traducido bien. Por lo del premio, parece ser que lo ganó y poco después se mudó.

7 for the Enrique Iglesias song, "Hero", as the singer's love interest. La intentar traducir eso, creí que sería una fan enamorada del cantante, porque si hubeira sido como su pareja, habría dicho "girlfriend" o "parthenr", pero sí, según el vídeo es su pareja.

12 Lo mismo. Lo traduje como eso porque no sabía como más traducirlo. Decía que se la solía ver más pasada de peso que de lo normal o lo que aparentaba en las grabaciones, creo que es así. Por lo de la frase, si, estoy en ello, pero estoy con examenes, así que voy lento.

13 La lista de la inglesa. Añado los nombres y quito esos dos. --Tech (He is hot, he is Spicy, his taste is great) 20:43 14 nov 2008 (UTC)[responder]


2 Creo que aquí se refiere a que ha contribuido con canciones a la banda sonora de proyectos de actuación, esto es, a películas. Por ejemplo, If Only, El Jorobado de Notre Dame, Las Aventuras de Tom Thumb y Thumbelina, A Christmas Carol, Scooby-Doo and the Alien Invaders, The Audrey Hepburn Story, Party of Five, I Still Know What You Did Last Summer...

5 La entrada inglesa está plagada de errores. Te aseguro que fue a los tres años lo del restaurante y a los seis lo de la feria de ganado. Ya no es que lo afirmen sus dos biografías no oficiales (que tengo aquí), es que ella lo confirma de su propia voz. Te puedo pasar algún vídeo, si lo necesitas.

12 Esto es una opinión personal: la entrada en castellano no tiene por qué ser una fotocopia de la inglesa. De hecho, se puede mejorar con mucha facilidad. La opinión sobre el peso está fuera de lugar, salvo que se trate de variaciones muy importantes (por ejemplo, los cambios que ha sufrido el actor Santiago Segura para adaptarse a sus personajes).

Sugerencia para la traducción (es una mejora de la que hice en su día para nuestra web):

Me he parado a pensar con tranquilidad en cómo se está juzgando constantemente a las mujeres... Lo que ahora debería estar haciendo es celebrar uno de los mejores días de mi vida y mi compromiso matrimonial con el hombre de mis sueños, en vez de tener que lidiar con fotógrafos invadiendo mi intimidad y sacándome fotos desde malos ángulos.

Mced (discusión) 16:07 15 nov 2008 (UTC)[responder]


Otra cuestión mejorable: no parece muy conveniente destacar parte de la sinopsis de la serie Running Wilde, que apenas tuvo un episodio piloto jamás emitido, mientras que no se hace lo mismo de las demás series en las que trabajó, que por lógica son más importantes: Shaky Ground, Byrds of Paradise, McKenna, Party of Five, Time of Your Life... incluso sus breves intervenciones en American Dreams son más significativas que ese triste piloto.

Personalmente eliminaría ese trozo, dejando sólo el nombre de la serie, su protagonista (por su relevancia) y la cadena que la produjo.

Mced (discusión) 16:23 15 nov 2008 (UTC)[responder]


Se me olvidaba: en la tercera de las fotos, JLH no ganó ningún premio por la película "27 Dresses", puesto que no participó en ella. La instantánea es de la premiere, a la que fue simplemente invitada, como se suele hacer con otras celebridades.

Mced (discusión) 16:23 15 nov 2008 (UTC)[responder]

Nominación a AB[editar]

Buenas. He revisado el artículo de Jennifer para comprobar si es artículo bueno o no y me he encontrado con algún problema para la aprobación que paso a relatar:

  • Un artículo no puede ser bueno si tiene una plantilla de "enobras", por lo tanto con esa ya no podría aceptarse. Hecho
  • En todo el texto he contado hasta 26 "Hewitt". Me parece un poco excesivo, el lector ya sabe que hablamos de ella no hace falta que en cada línea tenga se la nombre. Hecho
  • El texto de las fotos termina en punto. Hecho
  • Faltas de ortografía o puntuación: "periodicos", "Un año después de eso. entretuvo", "Mientra strabajaba en la".
  • La información está bien pero tiene exactamente la misma que la inglesa y creo que podría mejorarse un poco su carrera cinematográfica, más extensión.
  • Creo que no hay muchas referencias, quizá no hacen falta muchas más pero si se aumenta un poco el contenido como he pedido antes alguna referencia más hará falta.
  • Estaría bien separar la bibliografía de las referencias. Hecho

Suerte. vanbasten_23 (discusión) 11:04 15 dic 2008 (UTC)[responder]

___________________________________________________________________________________________________

Ok, por mi parte ayudare a corregir lo de "Hewitt", lo de los puntos, y tratare de acomodar lo de la bibliografia y las referencias

GhostAB (discusión) 18:43 18 dic 2008 (UTC)[responder]

Perdon, errores.[editar]

ok, ok.

yo se que todos nos equivocamos, con lo del nombre de GW yo se que en España se conoce EF pero siempre (o eso digo yo) siempre se coloca el nombre real del trabajo realizado en Tv, cine etc y luego su traduccion o nombre en español (o ingles) o me equivoco?

Perdon al que coloco EF y luego escribi lo que escribi.

Gracias — El comentario anterior sin firmar es obra de Aleblanco95 (disc.contribsbloq). Gons (¿Digame?) 08:16 7 feb 2009 (UTC)[responder]

Si, se equivoca, visite WP:CT. Un saludo, Gons (¿Digame?) 08:16 7 feb 2009 (UTC). (y recuerde firmar usando ~~~~[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 00:35 30 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Jennifer Love Hewitt. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 21:26 29 jul 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Jennifer Love Hewitt. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 06:43 23 dic 2019 (UTC)[responder]