Discusión:Independencia de Guayaquil

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Independencia de Guayaquil es un artículo bueno, lo que significa que una versión suya cumple con los requisitos pertinentes. Si encuentras alguna forma de mejorarlo, eres bienvenido a hacerlo.


Esta página le interesa al Wikiproyecto Guayaquil.

Revisión SAB del 7 de abril de 2009[editar]

En espera

  1. Hay secciones como Organización y planificación con solamente el primer párrafo referenciado
  2. Finalmente el domingo 8 de octubre de 1820, Todos los complotados se reunieron a las 4 de la tarde. En vez de Todos iría todos.
  3. debido a rumor de que el padre Querejasú al rumor?

Hay que controlar la redacción.— El comentario anterior sin firmar es obra de Ezarate (disc.contribsbloq). Sageo de Guayaquil D·C 19:38 10 abr 2009 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 04:41 25 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 5 en Independencia de Guayaquil. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 00:24 24 oct 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Independencia de Guayaquil. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 04:41 25 mar 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Independencia de Guayaquil. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 13:48 24 nov 2018 (UTC)[responder]

Quito autonomista, Guayaquil independiente[editar]

La comparación es interesante, pero creo que hay que tomar algunas cosas.

A) Juarar lealtad a un rey preso y derrocar a sus funcionarios no le hace leal.

B) Más aún, estas "lealtades" eran capitulaciones o posibles pruebas de descargo en el caso que algo saliera mal. - La rebelión de los mantuanos tabién juró lealtad al rey. - El Grito de la Dolores en México también juró lealtad al rey.

C)Matar, reprimir a un movimiento que jura lealtad al rey tampoco tiene sentido (eso pasó el 2 de agosto y luego en la batalla del Panecillo e Ibbarra, Carlos Montúfar y sus primas fueron fusilados; Juan Pío Montúfar murió exiliado, etc..

D) Del partido de los mantuanos (que habían jurado lealtad al rey) algunos estuvieron liderando el movimiento guayaquileño /(Febres Cordero, Urdaneta., etc.) — El comentario anterior sin firmar es obra de 186.71.232.22 (disc.contribsbloq). 07:32 17 may 2019 (UTC)[responder]

Hay que comprender que la emancipación es la suma de una revolución de la metrópoli y de la independencia en América. No es la Independencia de Texas o la Guerra de Secesión donde sólo se separa un territorio. La fidelidad al rey ausente debe entenderse en el contexto de las revoluciones liberales; se despoja al rey de la soberanía, tanto en la España de Cádiz, como las Juntas en América, es decir, se ambas juran a un rey liberal, sometido al poder soberano de la nación. Siendo esa soberanía el objeto de la disputa entre España y América. Esta es la revolución liberal; pero como no es posible un acuerdo, debido al conflicto sobre Nación, y luego vino la restauración absolutista en la metrópoli, entonces se producen la independencia y la formación de repúblicas o monarquías independientes, manu militari Así todo esta claro y tiene sentido. Editado--Vicentemovil (discusión) 11:49 26 nov 2021 (UTC)[responder]