Discusión:Glaucoma

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Tambien existe, entre los tipos de Glaucoma, el glaucoma traumático, originado por accidentes, golpes, que entre sus secuelas pueden alterar la normal circulación del líquido intraocular. El golpe al globo ocular genera un glaucoma traumático temporal. Pero hay secuelas permanentes también. Por ejemplo, si por golpe o accidentes atuomovilísticos, la fuerza del impacto desprende el cristalisno, cortando sus ligamenteos, éste se inclina y apoya en el iris, bloqueando en gran medida la circulación del líquido, generando una permanente alza de presión intraocular, lo cual es mitigado con gotas ( Pilocarpina al 1 o 2 por ciento) que inducen eliminación del líquido y disminuyen la presión.

sin duda, pero estaría en el grupo de secundarios.--Joseaperez 11:33 21 may, 2004 (CEST)

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 14:43 29 nov 2015 (UTC)[responder]

Incorrecta definición[editar]

Aquí está definido el glaucoma como producido por el aumento de la tensión intraocular, pero no es del todo cierto, ya que se puede tener PIO alta sin tener glaucoma, y glaucoma sin PIO alta. La definición exacta es que el glaucoma es un daño en el nervio óptico, que generalmente es causado por PIO alta, pero no es determinante. La definición aquí expuesta en el artículo lleva a confusión.

  • En la introducción se dice generalmente producida por elevación de la tensión intraocular y unas lineas más adelante se explica con más detalle la relacion entre presión intraocular y glaucoma, por favor leer al menos la introducción antes de realizar comentarios.--Posible2006 (discusión) 19:20 8 dic 2015 (UTC)[responder]
  • Correcta definición. Estoy de acuerdo con posible2006, la definición es correcta y ademas ya en la introducción se aclara con varios comentarios acertados, por ejemplo dice: Existen varios tipos de glaucoma, cada uno de los cuales tiene un origen y una evolución diferentes, por lo cual la definición general anteriormente expuesta puede no corresponder a todas las formas de esta enfermedad.--Oftalmologo (discusión) 19:23 8 dic 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Glaucoma. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 23:02 29 abr 2019 (UTC)[responder]