Usuario discusión:Oftalmologo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Oftalmologo. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Cómo empezar una página.
Consejos sobre cómo iniciar un artículo enciclopédico.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.

Esta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. O.o°• мαя •°o.O ¡¡¡Dime!!! 23:36 19 nov 2009 (UTC)[responder]


resp[editar]

ahora mismo estoy editando la pagina, la estoy cambiando en español, esperen--Agus.Cib (discusión) 23:28 16 dic 2009 (UTC)[responder]

Hola Oftalmo...[editar]

Lamentablemente el uso de varias ligas ha dado esta impresión, trabajaremos para que las contribuciones que realicemos se apeguen a las directivas de uso y edición de los artículos en wikipedia.

En concreto, tratamos de que la información añadida no se malinterprete, por esta razon los enlaces no contienen información publicitaria de ningún tipo o pop-up. Guardando así las directivas antispam que tan celosamente apoyamos. Toda la información que se presenta en dichos enlaces están avalados por al APEC en México.

El enlace Glaucometro también esperamos que siga funcionando. De nuevo te recuerdo que este no contiene ningun tipo de Autopromoción y se desenvuelve en un ambiente visual muy cuidado y neutral en todos los sentidos, apegandose solamente al proposito de evaluar y ponderar los factores de riesgo. Se agrega un link, ya que siendo una aplicación interactiva, ésta no puede agregarse en forma de texto.

Agradezco tus comentarios e intención, esperando que se pueda llegar a un acuerdo en cuanto a la permanencia de esta liga en particular.

--Gomos (discusión) 17:55 5 mar 2010 (UTC)[responder]

Pangolia[editar]

Que yo sepa no he retirado la plantilla; tan solo he revertido vandalismo --Diegusjaimes Cuéntame al oído 19:16 11 abr 2010 (UTC)[responder]

Efectivamente es un bulo ----Diegusjaimes Cuéntame al oído 19:29 11 abr 2010 (UTC)[responder]

Se ha abierto una consulta de borrado para Bayas de goji[editar]

Hola Oftalmologo, se ha abierto una consulta de borrado para un artículo en el que has estado editando, Bayas de goji. Una consulta de borrado es un proceso que se inicia para buscar la opinión de más wikipedistas para dirimir el futuro de un artículo. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/Bayas de goji. Gracias, Cinabrium (discusión) 14:21 21 may 2010 (UTC)[responder]

Masía Camps[editar]

Hola,

he visto que has cambiado el nombre de esta página. Se trata de un nombre propio de un lugar, una finca. Si quieres especificar que es una masía, como mucho se aceptaría que la llamases "Masía Can Camps", pero nunca "Masía Camps". Lo cambias tú o lo cambio yo? O lo dejamos como estaba al principio? --Ignasipuig (discusión) 13:28 12 nov 2010 (UTC)[responder]

Muchas gracias por tu comprensión en el tema de los gentilicios. La verdad es que es algo difícil de establecer, de saber dónde empieza el nombre propio y donde acaba el genérico en ciertos casos. --Ignasipuig (discusión) 15:09 15 nov 2010 (UTC)[responder]

Artículo Go Fish[editar]

Hola. Comentarte qu el artículo está íntegramente traducido de en:Go Fish. Salvo el resumen del argumento, que está copiado de otro artículo de la wikipedia que está en el historial de Anexo:Buffy the Vampire Slayer (temporada 2). Si fuera eso, solo el resumen, no veo por qué poner como plagio todo el artículo sin antes consultarme para borrarlo, porque si nme lo hubieras dicho lo hubiera borrado, el resumen, y no todo el artículo.

De todas maneras no sabes hasta que punto el artículo del fotolog es «plagio» del artículo que estaba en la wikipedia aquí. Intenta resolver esto lo antes posible. Gracias. Tipar (discusión) 20:04 23 nov 2010 (UTC)[responder]

Cíbola[editar]

Según las sergas de Esplandián, Cíbola era una rica ciudad que los conquistadores españoles creían que se encontraba en Nuevo México o Arizona. Basado en este mito se conquistó todo el norte del Virreinato de Nueva España por los españoles. El topónimo en el sur de EE.UU. refleja este hecho histórico. Cíbola también es una palabra arcaica utilizada en el oeste de EE.UU. para desigar al bisonte. Que no se una palabra actual, no quiere decir que no sea una palabra española. Léete la historia de Quivira. Revisé la RAE y si está el término--Durien (discusión) 23:22 16 abr 2011 (UTC)[responder]


Jesús Conde Núñez[editar]

El articulo fue borrado por tener una entrada inapropiada, el mismo bibliotecario sabbut me ha dado preconcesiones sobre como hacer el nuevo articulo, al cual usted ha pegado la plantilla de articulo inapropiado, por ende, retiro la plantilla.

Si hubieses leído la discusión de la articulo, hubieras visto que he avisado que estoy trabajando para ampliar el articulo y para exponer las referencias adecuadas, por ello , leer antes de proceder --Elberuss-Cronoss (discusión) 14:35 13 may 2011 (UTC)[responder]

Síndrome posconmoción[editar]

Síndrome posconmoción no tiene plagio ninguno. Es una traducción de la versión en inglés de la wikipedia. Te pido que me especifiques donde está la violación de derechos de autor.--Sólo sé que nada sé. (discusión) 09:17 21 may 2012 (UTC)[responder]

Tritanomalía[editar]

Hola Oftalmologo:

Gracias por leer el artículo y gracias por tus comentarios. Me encantaría que edites el artículo y corrijas todo lo que es erróneo y agregues todo lo que te parezca apropiado. Un beso.

--Jalu (discusión) 13:58 7 dic 2012 (UTC)[responder]

FELIZ 2013[editar]

Hola Oftalmologo : En este 2013 que comienza te deseo que impere en tu vida el amor, la armonía y la paz. --Jalu (discusión) 12:21 30 dic 2012 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Agrupación Bendición y Esperanza»[editar]

Hola, Oftalmologo. Se ha revisado la página «Agrupación Bendición y Esperanza» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por ende se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea eliminada de inmediato por un bibliotecario. Los argumentos de borrado son los siguientes:

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en mi página de discusión, o al bibliotecario que eliminó el artículo. Por favor, menciona de qué artículo debatiremos enlazándolo con corchetes dobles así [[ejemplo]] y recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión. Para hacerlo, solo añade ~~~~ al final de tu mensaje, se convertirá en tu firma al grabar la página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión. --Götz (discusión) 00:00 18 jun 2013 (UTC)[responder]

Re:[editar]

Será minoritario, pero es como estoy acostumbrado a verlo y escribirlo.... puedes sentirte libre para cambiarlo si así lo consideras.

Saludos Takashi Kurita ~ Hablame compañero 19:22 2 oct 2013 (UTC)[responder]

BioFisioTerapia[editar]

Hola de nuevo:

Me permito desde el máximo respeto discrepar de la identificación entre FisioTerapia y BioFisoTerapia, ya que entiendo que la BioFisioTerapia no es Fisioterapia ni la incluye.

En este sentido, en wikipedia se describe la FisioTerapia en los siguientes términos:

La Fisioterapia tiene como objetivo facilitar el desarrollo, mantención y recuperación de la máxima funcionalidad y movilidad del individuo o grupo de personas a través de su vida.
El fisioterapeuta es un profesional que debe estar capacitado y autorizado para evaluar, examinar, diagnosticar, y tratar, las deficiencias, limitaciones funcionales y discapacidades de sus pacientes y clientes.
Existe un error común y es considerar que fisioterapia y rehabilitación son lo mismo. La verdad es que la rehabilitación es el resultado de aplicar, entre otras cosas, la fisioterapia para la recuperación física, psíquica, social y laboral.

En el concepto de BioFisioTerapia, la distinción con la Fisioterapia se sustenta en que intervienen terapias físicas o biológicas, y los fisioterapeutas no están autorizados a efectuar tratamientos biológicos como los factores de crecimiento(PRP) o terapias con células madre (stem cells). Tampoco es de su ámbito efectuar tratamientos físicos con Ondas de choque focalizadas (ESWT) en seudoartrosis, necrosis avascular, litiasis renal, etc , en traumatología o urología (pero si pueden utilizar ondas de choque radiales para tendinitis superficiales, “triguer points”, etc).

Igualmente, la búsqueda de efectos físicos y que provoquen efectos biológicos no son exclusiva de la Fisioterapia, pues existen conceptos como la “biocompresión” desarrollada en los años 80 por el eminente traumatólogo español (Doctor Lazo Zbikowski) en la consolidación de fracturas , asi como la regeneración ósea por “compresión-distracción” (Prof. G.A.Ilizarov) para seudoartrosis o elongación de huesos, tendones, nervios y la piel en secuelas traumáticas o congénitas.

Por ello, la BioFisoTerapia es un concepto más amplio de tratamiento o terapia en el que se usen conceptos como “receptores de membrana, cambios de polarización de membrana, mecanotransducción, o expresión génica”, algunos comunes al trabajo del fisioterapeuta y otros de especialidades como la traumatología, reumatología, urología, etc

No obstante, entiendo que la selección de imágenes (en la que estamos trabajando), deberá estar enfocada a la mejor diferenciación de ambos conceptos. En este sentido, la imagen anatómica de una espalda que colgamos provisionalmente (mientras preparábamos la "subida" de las imágenes definitivas), entiendo que pudo influir a la confusión de ambos conceptos (pido disculpas por ello).

Quedo en todo casa a la espera de tus comentarios al respecto, agradaciéndote una vez más tu interés en el tema.

Saludos

(Por cierto, subo nueva versión para mostrarla a compañeros y pedirles opinión para mejorarla. Quedo a la espera de saber tu opinión.)

--Xavierguillem (discusión) 12:13 5 feb 2014 (UTC)[responder]

Hermandad de los afligidos[editar]

Hola, converse con la entidad que pertenece la web de donde se aportó, ellos me ofrecieron copiar el texto, aunque de todas formas iba a modificar el texto, solo pido que vuelvan a devolver el articulo para poder modificar las consignas pertinentes. Un saludo--Semana Santa Portuense (discusión) 16:12 14 feb 2014 (UTC)[responder]

Esclerosis sistémica[editar]

Hola,Oftalmologo.

He visto tu corrección en la página de la esclerosis sistémica "Aclaración, antes de derivar hay que sospechar la enfermedad)" en este párrafo, donde has añadido lo que marco en cursiva:

Lo más importante para llegar al diagnóstico de la Enfermedad Celíaca (EC) es que el médico piense en su posible existencia y la incluya en el diagnóstico diferencial, teniendo en cuenta la amplia variedad de rasgos clínicos que puede presentar la enfermedad, que es ciertamente muy polimorfa, y que el paciente sea derivado a atención especializada para su estudio en aquellos casos en que el médico de familia sospeche la existencia de la enfermedad.

Si bien te agradezco tu aportación, debo eliminar lo que añades: "en aquellos casos en que el médico de familia sospeche la existencia de la enfermedad." Éste es uno de los puntos críticos en el diagnóstico de la Enfermedad Celíaca (EC) y el primero de los numerosos obstáculos que están impidiendo el diagnóstico de casi el 90% de los enfermos. La sospecha clínica es muy baja, es decir, es una enfermedad en la que habitualmente no se piensa debido a la inmensa variabilidad de las presentaciones. Es necesario que se sospeche más la EC y ése es el sentido del párrafo completo, que ya viene incluido explícitamente en la primera parte: "Lo más importante para llegar al diagnóstico de la Enfermedad Celíaca (EC) es que el médico piense en su posible existencia y la incluya en el diagnóstico diferencial, teniendo en cuenta la amplia variedad de rasgos clínicos que puede presentar la enfermedad, que es ciertamente muy polimorfa". Realmente, "que el médico piense en su posible existencia y la incluya en el diagnóstico diferencial, teniendo en cuenta la amplia variedad de rasgos clínicos" significa que el médico debe sospechar la enfermedad ante síntomas, signos o enfermedades asociadas sugestivos de EC, que abarcan un abanico amplísimo, para derivar al paciente para su estudio.

Además, no tiene por qué tratarse necesariamente del médico de familia. Son muchas y muy variadas las especialidades implicadas en las numerosas presentaciones y complicaciones de la EC y, por lo tanto, muchos los especialistas que deberían orientar y derivar a los enfermos para su estudio completo en busca de una posible EC subyacente.

Saludos cordiales y gracias por tu colaboración.--BallenaBlanca (discusión) 01:55 3 jun 2014 (UTC)[responder]

Re:Reversión[editar]

Hola Oftalmologo: he deshecho -que no revertido- tu edición en Pedro de Camprobín porque no añade nada. Si se cita a Pérez Sánchez en un artículo dedicado a un pintor barroco español será porque algo sabe de pintura barroca española; si quien consulta el artículo dedicado a Camprobín, no a Pérez Sánchez, desea saber algo más sobre este puede consultar su artículo, para eso se facilita el enlace. Añadir otra información es superfluo y puede resultar pesado. Saludos, --Enrique Cordero (discusión) 19:14 9 may 2015 (UTC)[responder]

Pérez Sánchez es -era- un historiador bastante conocido y director del museo del Prado y precisamente de ese modo: Alfonso E. Pérez Sanchez. Me cuesta creer que haya mucha gente interesada en Camprobín que ignore quien es Pérez Sánchez. Entre Alonso Cano y Alfonso hay un punto. He de pensar que quien se interese por Camprobín sabrá quién es Alonso Cano y que no se llamaba Alonso Cano Alfonso E. Pérez Sánchez; solo Alonso Cano. De todos modos ya he separado los dos nombres, si ese es el problema. Saludos, --Enrique Cordero (discusión) 19:38 9 may 2015 (UTC)[responder]

Pedido de cambio del texto introductorio de CPAP[editar]

Hola, Oftalmólogo. Para tratar de satisfacer tu inquietud he cambiado el texto introductorio por uno más accesible y también he agregado texto aclaratorio en la sección “Características generales”. En la página de discusión del artículo me extiendo un poco más. Espero haber cumplido con tu pedido. Saludos. --1mssg (discusión) 07:01 26 dic 2015 (UTC)[responder]

Proceso de traducción[editar]

Saludos, haré una revisión de la pagina Tumores primarios del corazón mientras tanto, coloque la plantilla de pagina en proceso de traducción, eres libre de modificar el contenido si detectas errores. gracias por la colaboración. Usuario:AveFenix1

Hay una versión nueva por si gustas revisarla, saludos Usuario:AveFenix1


PP[editar]

Saludos Oftalmólogo. Gracias por tu nota.
Colocaré la Plantilla “En obras” y continuaré ampliando el artículo iniciado por “Posible 2006” en Diciembre. Un abrazo.--Sanador2.0 (discusión) 02:37 18 ene 2018 (UTC)[responder]

Categorización Adenoma Suprarrenal[editar]

Hola, Oftalmologo. Muchas gracias por su comentario, se ha tomado en cuenta con respecto a la categorización y ya se la ha realizado.

Modificaciones a lo largo del tiempo[editar]

¡Hola buenas! No entiendo por qué me has desecho la edición de ayer. Lo único que he hecho es parafrasear un libro de divulgación científica y no me has indicado que error hay. A más a más, para ser el cráneo uno de los huesos más importantes del cuerpo, ya que protege el cerebro, considero que hay muy poca información sobre este. Están citadas las partes de las que se compone y especifica su funcionalidad, pero no indica nada de si ha tenido modificaciones a lo largo del tiempo o debido a esto han causado algunos inconvenientes. Considero que hay una carencia grave de información, y aunque yo sólo haya podido modificar una parte mínima, creo que se podría mejorar más. Como no hay subapartados, he creado una entrada propia con el nombre de Modificaciones a lo largo del tiempo. Pienso que, lo que he mencionado en este apartado es importado y pienso que se debería saber.--Noa.fernandez (discusión) 07:26 11 feb 2019 (UTC)[responder]

Ojo[editar]

¡Hola buenas! Observando este apartado a la enciclopedia virtual llamada Wikipedia, vemos sin duda que está bastante completo el artículo y hay buena información. Pero pienso que está completo y a la vez veo coherente ampliarlo con la información adquirida del libro Sapiens. La relación que existe entre el escrito de la Wikipedia y el libro es clave para poder profundizar un poco más con la historia del ojo y saber el porqué son así, ya que han perdurado de este modo hasta ahora. Dime qué modificar para que te parezca correcta la entrada.--Noa.fernandez (discusión) 07:46 11 feb 2019 (UTC)[responder]

Poroqueratosis[editar]

Enlaces externos reducidos al mínimo y referencias reordenadas. He eliminado también la advertencia. Gracias --Sjg (discusión) 21:02 19 sep 2019 (UTC)[responder]