Discusión:Gestoras Pro Amnistía

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Yo no tengop muy claro lo de que fuesen liberados los presos etarras... puedes aportar fuentes, por favor?

Digo lo mismo, qué fuentes tienes para afirmar que "todos los presos de ETA fueron liberados"? — El comentario anterior sin firmar es obra de 82.130.228.159 (disc.contribsbloq).
El texto legal de uno de los últimos decretos (hubo varias amnistías consecutivas que fueron ampliando el número de beneficiados y el tipo de delitos a los que se aplicaba):[1]
Una narración de los hechos (fuente: Universidad de las Américas Puebla, México): [2] páginas 60-62
Y, por mucho asco que me de (que me lo da) hasta en el GARA, mezclada con sus enfermizos delirios, hay una aceptación del hecho irrefutable, (como tantos otros) de que en el 77 cualquier reproche relativo a a la represión franquista ya no tenía vigencia, puesto que la recién creada democracia, generosa hasta el extremo, así lo quiso, liberando a quienes acto seguido continuarían asesinándoles sin reparos.[3]
--Pipino el Breve (discusión) 12:48 11 abr 2008 (UTC)[responder]
Me parece que la única fuente válida para sustentar esa afirmación es la segunda, ya que en la propia ley y en el artículo de Gara no dice nada de eso. Salud: Juanfran (discusión) 13:34 11 abr 2008 (UTC).[responder]
Las informaciones que he ofrecido tras ser requeridas fuentes son tres enlaces que se complementan en su contenido. Uno es el texto de la ley, en el que se dice textualmente "Quedan amnistiados: Todos los actos de intencionalidad política, cualquiera que fuese su resultado, tipificados como delitos y faltas realizados con anterioridad al día 15 de diciembre de 1976.", otro es un una relación de una universidad mexicana de los hechos con fechas de los decretos y número de amnistiados. También he añadido, más como curiosidad que como fuente el punto de vista del periódico afín a ETA, pero no pretendía que esto último figurase como fuente. Esta aclaración también, (al igual que el último enlace del GARA), es superflua, puesto que los hechos quedan referenciados. No obstante, ahí va, con el ánimo de aclarar el tema de las fuentes. He cogido esos como podía haber cogido otros muchos o textos publicados.

Por otro lado, y es éste el motivo principal de mi intervención, bajo el resumen de "elimino información que no viene al caso", se ha hecho ésta edición: [4], en la que se elimina una frase que es clave para comprender la participación de Chillida en el la Comisión Pro Amnistía. Esta frase, no me cabe duda de eso, viene perfectamente acompañada de su fuente, una entrevista al escultor y pintor [5]. A mi juicio, la información sí viene al caso, y contemplo dos escenarios posibles:

1º- El editor JuanfranGG considera que lo que no viene al caso, o lo que es lo mismo, lo irrelevante para el artículo, es la participación de Eduardo Chillida, que se limitó a dicho diseño. En ese caso, lo coherente sería eliminar la alusión completa a Chillida, y no sólo parte.

2ª- El editor considera que es relevante dicha participación para que el artículo esté más completo. En ese caso, el grado de implicación con respecto a la organización, y la postura del escultor respecto a los presos etarras es al menos tan relevante como la inclusión del logo, en aras de no emitir una información parcial.

Por lo tanto, recupero la información y la sumo a la añadida posteriormente por Juanfran GG. --Pipino el Breve (discusión) 18:38 14 abr 2008 (UTC)[responder]

Estás equivocado en tu argumentación. Lo irrelevante dentro de este artículo es lo que Chillida pensase o dejase de pensar respecto a la actividad de ETA, que no de sus presos. Por eso lo eliminé, ya que estamos introduciendo juicios de valor personales en un artículo enciclopédico. La opinión de Chillida sobre ETA es tan relevante para este artículo como la que pueda tener yo.
Lo que es relevante es que Chillida diseñó el logotipo de la Comisión y que este se lo apropiaron la Gestoras al refundarse desde la Comisión. Y es relevante porque es una conocida obra de Chillida expuesta en el Chillida-Leku, sin ir más lejos.
Pero bueno, para tí la perra gorda, paso de discutir esta chorrada.
Salud:Juanfran (discusión) 09:57 15 abr 2008 (UTC).[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Gestoras Pro Amnistía. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 18:32 18 dic 2019 (UTC)[responder]