Discusión:Frontón Galarreta (Hernani)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Considero que es relevante, celebrándose partidos de importancia en el mundo de la pelota.Ultrasiete 17:42 8 ago 2007 (CEST)

En mi opinión el artículo no refleja demasiado su relevancia, pareciendo, a partir de él, y de lo encontrado en google, que es un frontón municipal, bien aclimatado, pero como cualquier otra estructura deportiva municipal para un deporte específico, sin más que destacar que las finales federadas nacionales o los entrenamientos de algún deportista profesional cercano al recinto. Saludos. Libertad y Saber 19:12 8 ago 2007 (CEST)

Hola, voy a poner el cartel en obras, y procurare buscar más referencias. Ahora ando muy liado y creo que me he precipitado un poco a la hora de hacer el artículo, debería haber buscado antes más datos para dejarlo en condiciones más aceptables.—Gorospe 19:47 8 ago 2007 (CEST)

No es un frontón más, como otro cualquiera (en el norte en cada pueblo hay uno), este esta especialmente habilitado para los partidos profesionales, siendo la referencia en la modalidad del remonte, como si dijeramos (salvando las distancias) el maracana del remonte.—89.6.99.231 13:11 23 ago 2007 (CEST)

Ciertamente, está bien aclimatado, como cualquier otra estructura deportiva municipal para un deporte específico debidamente aclimatada. Sigo dudando de su relevancia, y sin embargo, sería interesante destacar su importancia en el ámbito dentro del deporte a nivel internacional o de algún otro tipo en caso de que la hubiera. Como he dicho anteriormente sólo he podido encontrar algunas finales federadas nacionales o los entrenamientos de algún deportista profesional cercano al recinto, pero no algo que (en mi opinión) sea especialmente relevante para resaltarlo como estructura deportiva. Un saludo. Libertad y Saber 13:20 23 ago 2007 (CEST) PD: Desde que se colocó el cartel de enobras hace 2 semanas no se ha tocado...

Vamos a ver, como se ha dicho no es un frontón más, y no esta simplemente bien aclimatado, si no que es un frontón de referencia. En el mismo se disputan habitualmente partidos profesionales, no esporadicamente, sino todas las semanas. Es como un estadio de futbol profesional, pero evidentemente con menos trascendencia dado que a nivel global el deporte de la pelota no tiene la misma repercusión. Además aunque no puedo afirmarlo con rotundidad dado que no he encontrado referencias, en el se disputó la modalidad de cesta punta en los Campeonatos del Mundo de Pelota Vasca celebrados en San Sebastian en 1970, y creo que también en los de 1952 (pero como digo no he localizado referencias, por lo que no lo incluyo en el artículo).—Gorospe 12:46 19 sep 2007 (CEST)


Como he dicho anteriormente sólo he podido encontrar algunas finales federadas nacionales o los entrenamientos de algún deportista profesional cercano al recinto, pero no algo que (en mi opinión) sea especialmente relevante para resaltarlo como estructura deportiva. En consecuencia voy a crear una consulta de borrado para resolverlo de forma definitiva. Saludos. Libertad y Saber 16:20 19 sep 2007 (CEST)
Quizás el desconocimiento del funcionamiento de la pelota vasca profesional te hace pensar en su irrelevancia. Es un deporte no muy extendido, pero de gran importancia en su ámbito natural (Pais Vasco, La Rioja, Navarra...), que mueve mucho dinero en apuestas, que cuenta con una extensa plantilla de jugadores profesionales y que tiene a miles de fieles aficionados. Nadie se extraña que en la Wiki inglesa aparezcan estadios de lacrosse, y para el único deporte 100% nacido en territorio español le ponemos pegas...Pacoperez6 22:54 21 sep 2007 (CEST)
Gracias por su información, pero conozco bastante bien el deporte. No se está argumentando la relevancia de la pelota vasca sino de esta estructura. Y no se está poniendo pegas, se está intentado contrastar su relevancia. Libertad y Saber 23:05 10 oct 2007 (CEST)

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 05:30 28 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Frontón Galarreta (Hernani). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 08:12 27 abr 2019 (UTC)[responder]