Discusión:Feminidad

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Creo que la definición de feminidad debiera ser ampliada más allá de su oposición al concepto de masculinidad y del feminismo o movimiento feminista. La feminidad es un rasgo que aparece igualmente en el hombre en mayor o menor medida; en la mujer, aparece, igualmente, en mayor o menor medida. A este respecto sería interesante revisar de entre otros, los estudios de Sandor Ferenczi y Carl Gustave Jung. --lk (discusión) 08:57 2 ago 2008 (UTC)[responder]

Toda la sección:

"Se entiende por feminidad un conjunto de atributos asociados al rol tradicional de la categoría mujer. Algunos ejemplos de esos atributos son la comprensión, la debilidad y vulnerabilidad, la muestra de afecto, la educación y los cuidados de la descendencia, etc. De manera que a lo largo de la historia de (al menos) los países occidentales, y todavía hoy día, las personas consideradas mujeres han sufrido una gran presión social para responder delante de las demás con comportamientos asociados a esos atributos.

De la misma manera, los atributos de la masculinidad deben ser asociados sólo a las del hombre, y, por tanto, nunca hasta hoy día, en que empieza a haber cierta permisividad y apertura de miras, ha sido bien considerado que una "mujer" tuviera actitudes asociadas con la masculinidad."

Reflejan un patrón de pensamiento machista en desuso actualmente y debería ser borrado. Por otro lado afirmar que en oriente no haya existido presión social para que una mujer siga un rol determinado , demuestra una profunda ignorancia. No veo ninguna parte de este texto que deba mantenerse. (discusión) 02:26 2 marzo 2011 (UTC)

Ideología antisexista[editar]

Me parece que este artículo está influeciado por la nueva ideología antisexista desde el comienzo. En la introducción se lee: "De esta manera, por presión y reiteración de actitudes y roles, el binomio ha contribuido a generar desigualdades de género y discriminaciones.". Eso debería aparecer en la sección sobre la ideología antisexista. La introducción debería ser neutra.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Feminidad. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 13:33 22 oct 2019 (UTC)[responder]

Binomio[editar]

Hola! no soy wikipedista habitual, entiendo poco cómo funciona todo esto, pero en la introducción había una parte que mencionaba el 'binomio' femenino masculino, y binomio estaba siendo utilizado de forma errónea, o al menos el enlace llevaba a la página que habla sobre binomios en términos matemáticos, y poco tenía que ver con la forma en que se estaba usando en el artículo. Lo cambié por binarismo de género, porque fue la página de wikipedia que más encontré que se acercaba a lo que se quería referir la introducción 190.215.176.120 (discusión) 18:38 6 abr 2020 (UTC)Andrea[responder]

Es correcto. Muchas gracias por el aporte. Tector (discusión) 19:41 6 abr 2020 (UTC)[responder]