Discusión:Factores de producción

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Moda sostenible.

No soy economista, pero todo lo que aparece aquí (a fecha de hoy) define no los factores de producción, sino la Matriz de Contabilidad Social. Propongo abrir un artículo con ese nombre y mover todo esto allí.

Aquí debería decirse que Factores de producción son, para la economía clásica, tierra, capital y trabajo. Los artículos de wikipedia capital y trabajo se refieren a eso, aunque no tienen link aquí, y deberíamos ponérselo. Tierra sólo se refiere al planeta, y habría que desambiguarlo.

Si nadie se opone en un tiempo prudencial, lo haré yo mismo.

Para definiciones más actuales hay un buen resumen en [[1]]

--Ángel Luis Alfaro 11:54 2 ago 2006 (CEST)

Acabo de comprobar que el texto actual está copiado de esta dirección [[2]], no sé si es muy lícito.

--Ángel Luis Alfaro 12:13 2 ago 2006 (CEST)


He visto que un usuario anónimo había realizado una reescritura en el sentido que yo indicaba aquí, y que se han revertido los cambios, seguramente por interpretarlo como vandalismo (lógico si ha borrado todo lo anterior). Sugiero a todos los que quieran opinar que lo hagan primero aquí, que es la manera más eficaz de coordinarse. Por mi parte sigo pensando que hay que hacer algo similar a lo que había redactado ese usuario, aunque se conserve detrás lo de la matriz, no obstante sigo creyendo que prácticamente todo debería ir a un artículo con ese nombre si no hay problemas con la página que cité antes.--Ángel Luis Alfaro 09:45 20 sep 2006 (CEST)

Después de más vandalismos, estos de los de verdad, me pongo a hacer lo que dije antes, porque nadie lo discute. La antigua versión está en matriz de contabilidad social, y aquí he puesto la introducción de las wiki en inglés y francés un poco a mi modo.--Ángel Luis Alfaro 21:10 5 oct 2006 (CEST)





Usted tiene razón, yo también en algún momento corregí la información y se revirtió. De hecho, los factores de producción participan directamente en la elaboración de bienes y servicios, la renta, los intereses y los beneficios es lo que reciben las familias por prestar sus factores de producción a las empresas.

Asimismo, quisiera que alguien me diga quién es Jony Wolf, a quien le atribuye la página la idea de los factores de producción, porque hasta donde sé, el ordenamiento tal cual se conoce en la economía clásica es de Marx. En la actualidad se amplía el concepto con la capacidad intelectual o el intangible relacionado con la innovación y la creatividad, que en la economía actual, es vital en el desarrollo de nuevos productos y en la sostenibilidad de las empresas.

Soy economista y no conozco a ningún Jony Wolf. Por favor, referencias formales sobre este personaje, si es que en verdad existió.

también abría que incluir, trabajo vivo y trabajo muerto, es decir, el trabajo previsto por el obrero, y el trabajo que se da con los nuevos medios de producción en la economía del conocimiento que tiene que ver con la técnología y quedesplazan al primer tipo de trabajdordr. Pablo Guerrero Sánchez, Profesor Investigador de la UAEM