Discusión:Estatización

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Estatización[editar]

He trasladado la página tras combrobar en Google que "estatización" es mucho más frecuente.

Por otra parte, estatización no es "socialización de los medios de producción". Hay empresas estatales en economías de mercado. Es imprescindible revisar el artículo. Taragüí @ 11:12 27 jul, 2005 (CEST)


La palabra "estatización" no viene en la RAE, el título de la entrada debería ser cambiado a "estatalización".--snake (discusión) 02:06 7 oct 2009 (UTC)[responder]


Efectivamente, la forma correcta es "estatalización". En el diccionario de la RAE no aparece estatización... http://lema.rae.es/drae/?val=estatizaci%C3%B3n Estatalización es la correcta: http://lema.rae.es/drae/?val=estatizaci%C3%B3n Y buscando "estatizar" remite a "estatalizar", que es la forma más correcta, aclarando que "estatizar" se usa en Argentina, Chile, Cuba y Honduras. Si buscando en Google hay más resultados de estatización quizá se deba a que se ha extendido la forma incorrecta. http://lema.rae.es/drae/srv/search?key=estatizar Estatalizar es la correcta: http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=qKZhbkiwDDXX2iA347TT Lo perteneciente al estado es estatal, convertir en estatal es estatalizar, es sencillo.

Yo veo mejor el poner como título "Estatalización" y que "Estatización" redirija a la primera

No neutral[editar]

Curioso, hice algunos artículos sobre empresas públicas y nunca miré este. Ahora que lo miro, ¿no está demasiado Chicago Boy, con las premoniciones de Hayek y esas cosas? Cito por ejemplo el último párrafo:

Así empieza [...] la tendencia a devolver al aparato productivo actividades que se le habían ido expropiando [...] para que tenga más y las gestione con la eficiencia empresarial [...] sólo el mercado puede actuar como regulador automático.

Considero que se debería revisar a fondo este artículo, para que sea algo serio y balanceado. Si estamos obligados a que tenga el panfleto neoliberal, al menos tiene que tener como contrapartida argumentos a favor de la estatización. Pongo el cartelito mientras. --galio hablemos 01:03 7 nov, 2005 (CET)


Completamente de acuerdo (veo que esto lo pusiste en noviembre y aun nadie ha hecho/dicho nada). Voy asimismo a poner en esa sección el cartelito de "Discutido". --Seanver Скажите, пожалуйста 14:28 16 feb 2006 (CET)
Añado: he leído uan expresión como "sin comerse la gallina". ¿No suena esto a ensayo, a opinión propia? Luego leeré el artículo más a fondo, pero juraría que puede que sea posible iniciar una votación de borrado porque parece por lo que he visto en principio ensayístico y subjetivo (visión neoliberal). --Seanver Скажите, пожалуйста 14:30 16 feb 2006 (CET)