Discusión:Erupción límnica

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hay un problema con un parrafo q se contradice asi mismo

Las siguientes son razones que explican por qué este tipo de erupción es tan infrecuente. Primero, tiene que haber una fuente de CO2. También, la temperatura del lago debe variar en primavera e invierno, mezclando agua desde el fondo a la superficie del lago para que el CO2 que sube llegue donde la presión sea demasiado baja para permanecer en la solución y se escape a la atmósfera. Un lago debe, además, ser lo bastante profundo para tener la suficiente presión que le haga mantener una adecuada cantidad de CO2 en la solución. O sea, sólo los lagos profundos, estables, tropicales y volcánicos, como el Lago Nyos, son propensos a las erupciones límnicas.

Las caracteristicas q se narra son las q debe tener para producirse, sin embargo la segunda es lo contrario. Para producirse tiene q tener una temperatura constante a lo largo del año para q el agua de la superficie se mantenga caliente, y asi no se mezcle con el agua fria del fodo que contenga el CO2, a consecuencia se crea un sistema inestable de CO2. Es decir como dice despues tiene q ser un lago tropical. Si variase la temperatura el CO2 se liberaria poco a poco debido a que el agua fria de la superficie descenderia permitiendo un ciclo q liberaria el CO2 lentamenete, dejando de ser inestable y por tanto nunca ocurriria la explosion.

Saludos.

Correccion[editar]

Es verdad, parece haberse tratado de una traduccion incorrecta de la version en ingles: "...Also, temperate lakes, such as North America's Great Lakes region, turn over each spring and fall, mixing water from the bottom and top of the lake, so CO2 that builds up at the bottom of the lake is brought to the top where the pressure is too low for it to stay in solution and it escapes into the atmosphere."

Creo que queda mejor asi: "...También, la temperatura de los lagos, como en la region de los Grandes Lagos (América del Norte), varian entre primavera e invierno, mezclando agua del fondo y a la superficie del lago, haciendo que el CO2 producido en el fondo llegue a la superficie donde la presión es demasiado baja para mantenerse disuelto y asi se escape a la atmósfera."

Saludos, --DanFar (discusión) 02:27 4 ago 2010 (UTC)[responder]

caso del lago recientemente encontrado en españa[editar]

Hay un caso documentado sobre la existencia de un lago con estas caracteristicas en españa http://elpais.com/elpais/2016/07/19/ciencia/1468947404_678418.html se ha hecho una pequeña edicion inicial pero es insuficiente y de redaccion inadecuada

Hecho. ¡Gracias por la contribución! --Aeveraal (discusión) 20:14 27 jul 2016 (UTC)[responder]