Discusión:Emblema nacional de Francia

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Emblema nacional de Francia fue un candidato a artículo bueno, pero no reunió los criterios necesarios en aquel momento. Una vez que las objeciones formuladas se hayan solucionado, se puede volver a presentar su candidatura.


Mejoras[editar]

Creo que este artículo podría ser bueno después de ser ampliado y de unas cuantas correcciones:

  • No tiene cabida aquí la sección sobre el sello, que no es un escudo. Dicho de paso, me parece que la figura del sello no lleva corona de laureles.
  • Una vez quitada esta sección, sería necesario ampliar un poco y concretar más la historia del haz de lictor como símbolo en Francia. El artículo se queda un poco escueto para ser AB. Tal vez sería necesario aclarar si es escudo o no la bandera francesa con las letras RF, en forma de escudo. También se echa de menos una descripción con términos de heráldica.
  • Debería quedar más claro en la introducción que Francia no tiene escudo oficial (en vez de decir que el escudo no tiene regulación oficial, que es diferente). Al leer el artículo da la sensación de que el escudo no está regulado, cuando ni siquiera es un escudo.
  • No son hojas de roble "o encina". Son hojas de roble, la encina tiene otro tipo de hoja. El roble es símbolo de la justicia, pero no de la fuerza de la Nación.
  • A parte de la cabeza de león, lleva una de pájaro, no sé si de águila o paloma.
  • El escudo no incorpora elementos como las fasces de lictor, sino que es un haz de lictor con elementos decorativos.
  • Dudo mucho que la visita del rey de España a Francia haya tenido alguna influencia sobre el tema. ¿Hay alguna referencia seria al respeto? Saludos, --Capucine8 (discusión) 18:07 29 may 2010 (UTC)[responder]

Evaluación para AB[editar]

En primer lugar indicar que creo que el artículo podría ser AB en un futuro próximo, pero le faltan cosas importantes:

  • Las referencias son escasas. En mi opinión, cada "versión" histórica del escudo debería estar referenciada.
  • Hay dos secciones interesantes en el equivalente francés que deberían incluirse (no necesariamente la traducción, pero sí pueden servir como base): Emblèmes en vigueur y Emblèmes officeux.
  • En la tabla de escudos no viene la versión actual.

Por lo tanto, tengo que reprobarlo, aunque me parece que con un poco más de trabajo en búsqueda de referencias y respondiendo también a las cuestiones propuestas por Capucine, podría volver a presentarse a AB con garantías. Un saludo, Lucien ~ Dialoguemos... 10:13 11 jun 2010 (UTC)[responder]

Sobre las referencias a cada version del escudo histórico ya existe una referencia al pie, en la que se explica toda la heráldica francesa.

Sobre que el escudo actual no está en la lista, es porque la lista es de los Escudos históricos.

Seguiré trabajando, ¡saludos! Morancio (discusión) 13:20 11 jun 2010 (UTC)[responder]

Ficha incorrecta[editar]

Buenos días. Creo que se está utilizando una ficha incorrecta. La ficha es para escudos y este símbolo es un emblema no heráldico. Su descripción no es un blasón y da lugar a confusión. Habría que utilizar una ficha donde su descripción no venga nombrada como "blasón". Saludos, --Xavigivax (dime) 10:39 19 nov 2014 (UTC)[responder]