Discusión:De música ligera

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Música.

Me parece que la opinión acerca del significado de la letra es totalmente personal, esos comentarios con respecto a la lírica de la canción son solo ideas del que los escribió, en ningún momento se cita a Cerati que es el autor de la canción. Me parece que como toda opinión personal debería ser borrada del artículo.--VoidMalign (discusión) 19:00 22 mar 2009 (UTC)[responder]

Hola VoidMalign. Bienvenido a Wikipedia. Sobre tu comentario anterior, no estoy demasido de acuerdo. De todos modos, estoy de acuerdo con vos en que sería excelente poder mejorar la descripción de la letra que se hace en el artículo. Quizás lo mejor sea que señales aquí textualmente que frase te parece insuficiente y propongas una mejor, y de ese modo podemos ir mejorándolo en conjunto. Te mando un saludo afectuoso, Pepe (UTC-3) 19:32 22 mar 2009 (UTC)[responder]

No me parece insuficiente, me parece que hay opiniones personales acerca de la letra que no necesariamente es lo que el autor de la letra u otros fans interpretan, creo que si Gustavo Cerati no dio una explicación textual del significado de la letra, nadie más puede decir "esta frase significa esto", porque cada uno la puede interpretar de diferentes formas como pasa con muchas canciones de Soda.

Por ejemplo:

"La expresión es bellísima y compleja: señala el desencuentro de seres que están en mundos opuestos (sueño y vigilia), pero al mismo tiempo el deseo de soñar del que se ha despertado, para poder reunirse con ella en su propio sueño. Señala también la inconciencia de ella, adormecida por el efecto de las masas, frente a la lucidez de él, que no puede evitar haberse despertado y ver los hechos como son."

¿Quien dice que la letra se refiere a eso? Adonde en la letra se habla de "los hechos como son" ¿Acaso el que escribio esto se metio en la cabeza de Cerati cuando la escribio?, No entiendo quien le da el "poder" a la persona que escribiò esto de escribir en una enciclopedia un pensamiento totalmente personal acerca de lo que puede significar la canción.

"Sin embargo la canción misma es una forma de decirle aquello que no pudo debido a «las trampas del amor»"

Otra vez lo mismo, es una interpretación totalmente personal, ¿¿¿donde dice en la letra que la cancion es una forma de decirle lo que no pudo???

Bueno..podria seguir así con cada párrafo, ninguno de estos comentarios tiene una fuete citada, y wikipedia no es un lugar donde poner nuestras opiniones personales, por eso creo que estos comentarios deberían eliminarse.

Veo que donde puse los avisos de cita requerida han puesto una referencia a la letra de la canción, pero en realidad en la letra no figuran las opiniones personales que se hacen acerca del significado de la misma, una referencia válida sería algun artículo donde Gustavo Cerati diga que efectivamente esa parte de la letra significa lo que han puesto en este artículo, pero como dije antes es obvio que esa interpretación es una opinion personal de quien la escribió. --VoidMalign (discusión) 02:03 23 mar 2009 (UTC)[responder]

Hola Void. ¿Por qué no vas poniendo junto a la crítica del párrafo, el texto con el que lo reemplazarías, así vamos evaluando su mayor o menor corrección que el actual? Pepe (UTC-3) 04:21 30 mar 2009 (UTC)[responder]

De música ligera[editar]

Como dicen, cada uno puede tener su propia interpretación del tema, para mi particularmente en esta canción Cerati expresa sus dudas, deseos y miedos de entrar de lleno en la "música ligera" que viene a ser musica facil de escuchar, muy popular, netamente comercial, he ahi la referencia a las masas. Manifiesta su deseo de interpretar esta musica en las frases "y yo desperte queriendo soñarla" y "algún tiempo atras pense en escribirle", en cuanto a las "trampas del amor de música ligera" entiendo que en el sentido comercial de esta musica, la simplicidad de la letras y la facilidad para hacer musica "pegajosa" puede vender mas y redituar mayores beneficios economicos, osea ganar mas con menor esfuerzo y quedar atrapado disfrutando de la la buena vida en esta forma sencilla y relajada(pero efimera y vacia) olvidando su conviccion de hacer buena musica, y como lo dice finalmente no pudo sortear estas trampas. En el segundo verso ya expresa su resignacion "nada nos libra" y bueno "nada mas queda" que seguir ese camino. En el tercer verso vuelve a sonar algo dubitativo, como que está claro en no dejar de hacer poesia y buena musica "No le enviaré cenizas de rosas" (entendiendo que "cenizas de rosas" significa la muerte de la poesia arte) asi como dice "ni pienso evitar un roce secreto" como diciendo ... y bueno pero tampoco pienso evitar hacer musica ligera cuando se me antoje pero muy sutilmente como para que nadie lo note. Canito del Perú

tendría que estar actualizadas las versiones

Fuente[editar]

Me gustaría saber de que fuente se ha sacado la cita tan larga de Cerati, en el link aparece caida la referencia (n° 4)

Al respecto de la cuestión interpretativa creo que cada uno puede hacer la que le parezca y está más que claro en el artículo que no dejan de ser eso: interpretaciones. Bajo mi punto de vista las considero tan válidas como las que Cerati mismo pudiera hacer: el sentido que cada persona le asigne a una obra no se agota en los que pudiere autorizar un artista por el hecho de haberla creado. --186.182.179.143 (discusión) 18:48 22 sep 2015 (UTC) Mariano Perez gallardo[responder]

Gracias por el aviso referido a la fuente. En esta edición se incorporó la referencia con enlace externo. En otros sitios periodísticos se encuentra la misma cita, pero resumida. Saludos. --Gabriel (discusión) 21:28 22 sep 2015 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 20:42 3 dic 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en De música ligera. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 01:38 4 mar 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en De música ligera. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 00:42 3 nov 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en De música ligera. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 15:34 13 abr 2019 (UTC)[responder]

¿Másico?[editar]

"Los dos primeros versos son la representación del anhelo por la composición de un tema musical capaz de tener un alcance másico del álbum en cuestión."


"Másico" es un término de Física, relacionado con la masa de un elemento. ¿No habrán querido decir un alcance 'masivo'?