Discusión:Cumbre de las Américas

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

hey willy! Por qué los Estados Unidos están con un verde más fuerte?. Barilochense, de siempre|algún comentario? 00:39 24 nov 2006 (CET)

Cuba[editar]

Cuba entro en dicho organismo hace poco qu eno queremos ver mas desddff aff

Respondiendo a Barilochense, y basándome en lo que dijo el que colocó la foto, porque Estados Unidos fue el "impulsor de las medidas que dicta la organización".

Errores que no se pueden corregir[editar]

Dado que este artículo está totalmente protegido, no es posible corregir los errores que contiene.

la frase donde dice:

la cual fue excluida en 1963 debido al no reconocimiento del gobierno revolucionario por parte de esta organización luego en 2009 fue reincorporada al organismo regional.

es confusa y erronea, debería decir:

la cual fue expulsada de la OEA el 31 de enero de 1962 durante la Octava Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores con varias abstenciones y votos en contra, dicha resolución fue anulada por la Asamblea General, de junio de 2009 aceptando así a Cuba en la OEA, aunque, a pesar de esto, no ha sido aceptada su participación en las cumbres.

Sobre el comentario anterior sin firmar, la 6ta cumbre de abril de 2012 concluyó sin emitir un documento conjunto como cierre. La falta de consenso para lograr una declaración final, que contaba con el apoyo de 32 de los 34 países intervinientes, se debió al veto de EEUU a dos artículos que se referían a la situación cubana, uno de ellos sobre la participación de Cuba en las próximas cumbres, y el segundo que pedía que terminara el embargo que desde hace décadas pesa sobre la isla.esta cumbre se realizo en colombia

Aofvilla (discusión) 14:51 17 abr 2012 (UTC)[responder]
Buenos Aires, Argentina
✓ Hecho --Aofvilla (discusión) 15:24 17 abr 2012 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Cumbre de las Américas. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 21:25 3 sep 2019 (UTC)[responder]