Discusión:Cruz invertida

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

El simbolismo de la cruz invertida no es únicamente cristiano o católico también existe la posición judía y satánica sobre la cruz invertida.

Cruz invertida verticalmente[editar]

Considero estúpido especificar que la cruz invertida es invertida verticalmente, ya que una cruz horizontalmente invertida es imposible.

Concepción satanista.[editar]

En el artículo se puede leer lo siguiente: "Se debe dejar claro, que contrario a lo que popularmente se cree, la cruz invertida solo es satánica si esta tiene una imagen de Cristo de cabeza. En las películas y libros siempre se representan como símbolos del satanismo cruces invertidas sin una imagen de Cristo, lo que es incorrecto, pues entonces estarían evocando el símbolo de San Pedro". No hay ninguna referencia que apuntale esas afirmaciones, y además me parecen simples opiniones y para nada verdades absolutas. ¿De verdad una cruz invertida "solo" es satánica si lleva al cristo bocabajo porque si no "estarían evocando el símbolo de San Pedro"? ¿Tiene la patente el Pedro ese y los satanistas la respetan cuando usan la cruz "normal" simplemente volteándola (pero sigue siendo la misma cruz)? ¿Si en las películas y libros "siempre" se representan cruces invertidas como satanistas no será por alguna razón que no quiere ver el articulista? A no ser que el editor que ha puesto semejante afirmación sea Satán en persona y esté dictando la biblia negra a sus seguidores, me parece muy atrevido afirmar categóricamente cuál es el símbolo de los satanistas y cuál no, por lo que sería mejor corregirlo no vaya a peligrar su alma inmortal. :-) --Serpyke (discusión) 14:36 8 ago 2018 (UTC)[responder]