Discusión:Corriente Ecuatorial del Sur

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Artículo discutible[editar]

Es necesario puntualizar varios fenómenos científicos con respecto al movimiento de rotación terrestre y sus consecuencias:

1- Los vientos NO constituyen la razón de ser de las corrientes oceánicas. Precisamente, es el movimiento de rotación terrestre el que origina tanto los vientos como las corrientes oceánicas.

2- La rotación terrestre se realiza de oeste a este, por lo que tanto los vientos como las corrientes marinas se desplazarán en sentido contrario, de este a oeste. Esto es válido en la zona intertropical pero en las zonas templadas el movimiento es de oeste a este, como una especie de compensación al desplazamiento del agua y del aire en la zona intertropical.

3- La corriente marina más caudalosa es, con mucho, la corriente ecuatorial, no sólo por su gran anchura sino por su profundidad, ya que se desplaza sobre el abombamiento ecuatorial debido al movimiento de rotación que ocasiona que el nivel del mar en las bajas latitudes sea de varios km más alejado del centro de la Tierra. --Fev (discusión) 02:12 20 jul 2013 (UTC)[responder]

Corriente Ecuatorial del Sur en el Perù[editar]

La Corriente Ecuatorial del Sur llega hasta el extremo norte del Perù.