Discusión:Cardinalis cardinalis

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Cardinalis cardinalis es un artículo bueno, lo que significa que una versión suya cumple con los requisitos pertinentes. Si encuentras alguna forma de mejorarlo, eres bienvenido a hacerlo.


Esta página le interesa al Wikiproyecto Aves.

Revisión AB - En Espera[editar]

Revisión de artículos buenos (ver los criterios aquí)
  1. Está bien escrito.
    a (prosa): · b (estructura): · c (estilo): · d (jerga):
  2. Es preciso con los hechos y verificable.
    a (referencias): · b (citaciones en línea): · c (confiable): · d (no FP):
  3. Es extenso en su cobertura.
    a (aspectos principales): · b (centrado):
  4. Sigue la política de punto de vista neutral.
    a (representado justamente): · b (puntos de vista significativos):
  5. Es estable.
  6. Contiene imágenes, donde sea posible, para ilustrar el tema.
    a (licenciada y con origen): · b (la falta de imágenes no excluye en sí a un AB):

El artículo tiene información y estilo sobrados para ser artículo bueno, sin embargo, quisiera hacer un pequeño inciso en la manera en que ésta está dispuesta sobre el artículo.

  • En Algunas secciones, como por ejemplo en "Morfología", y en algunas partes de "Comportamiento" y "Reproducción", las oraciones que se incluyen están escritas de forma "telegráfica", con frases muy breves. Considero oportuna una prosa con oraciones más enlazadas, que no de la sensación de estar dando un dato detrás de otro.
  • Además, sugiero que se agrege o contraste información con otras páginas como esta (que podría servir de enlace externo), en la cual me encuentro con que existen 18 subespecies, mientras que el artículo afirma que cuenta solamente con 5.

Después de esta pequeña reestructuración no habrá problema para que al artículo se le acuñe el título de Artículo Bueno. Karshan susúrrame al oído 21:52 22 may 2008 (UTC)[responder]


  • Aquí se muestran las 19 subespecies del género Cardinalis cardinalis, por lo que habría que añadirlas todas a la sección. También he considerado que, aunque en norteamérica el nombre vulgar sea "northern cardinal", en castellano creo que es más utilizado "cardenal rojo" que la traducción literal, que lo es algo menos (corregidme si me equivoco, por favor).
  • He hecho una modificación en algunas secciones para que se vea mejor lo que quiero decir con unificar las frases. De todas formas no es mucho trabajo, por lo que si el redactor no hace las modificaciones, lo haré yo mismo en máximo un par de días.

PD: He encontrado este documento con información en español del cardenalis cardenalis, con abundantes referencias. Esto, evidentemente, no es un requisito para que el artículo sea aprobado para AB, pero si alguien quiere ampliar información del artículo, hago constancia aquí del documento (un artículo bueno no quita para que pueda ser "mejor"). Karshan susúrrame al oído 22:15 23 may 2008 (UTC)[responder]

Que tal, gracias por la ayuda, ya he modificado la información de las subespecies, yo proponía quitarlo porque no había una fuente clara que dijera cuántas y cuáles son las subespecies, pero ahora ya la aportaste, muchas gracias ;) Con respecto al nombre, la verdad no sé, en realidad creo que el más común es cardenal a secas, y realmente nunca había oído que se le llamara cardenal norteño hasta que empecé a redactar el artículo, así que estoy de acuerdo en ese cambio. Y gracias también por la otra página aportada, se ve sumamente completa y más adelante intentaré darle el tiempo para incluir información de allí, será muy util. Por último, también gracias por los cambios para "unir" las frases, aunque según entiendo todavía falta por tabajar más? La verdad es que yo así ya lo puedo leer bien, pero si crees que todavía puede mejorarse... adelante. Pues de nuevo te agradezco todo. Saludos. Poromiami 06:09 26 may 2008 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Cardinalis cardinalis. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 22:52 8 mar 2021 (UTC)[responder]