Discusión:Capitán Nemo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

La nacionalidad de Nemo[editar]

Nemo iba a haber sido un patriota polaco víctima del imperialismo ruso. El editor le sugirió a Verne que eso podía resultar problemático de cara al mercado ruso, así que Nemo pasó a ser un noble indio víctima del imperialismo británico.

Raro, primera vez que leo algo asi ¿Alguna fuente?--Jose Manuel Lagos (discusión) 12:30 20 ene 2011 (UTC)[responder]

Pues mismamente el artículo "Captain Nemo" de la Wikipedia en inglés. Con que pongas en Google "Captain Nemo Polish" te saldrán varias referencias.
Sección "Políticamente correcto" de "http://www.periodicotribuna.com.ar/2859-derribando-mitos.html".

Homenaje de Clive Cussler[editar]

No es una novela muy "pa'llá", pero el "Nautilus" aparece en "Valhalla Rising", de la serie de Dirk Pitt y el NUMA, aunque en este caso Nemo parece tener relación con Escocia. La edición en España se llama "La cueva de los vikingos".

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Capitán Nemo. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 15:45 24 abr 2020 (UTC)[responder]