Discusión:Bellavista (Sevilla)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

--81.37.77.242 (discusión) 23:18 17 jul 2008 (UTC)Si hacen artículos sobre avenidas o calles, ¿por que no de un barrio sevillano que parece una ciudad? Faelomx 19:34 26 oct 2006 (CEST)[responder]


Porque no se pueden dejar las carreteras con los colores como anteriormente?--Ric 14:06 15 nov 2006 (CET)


Estaría muy bien que vierais el documental "Presos del silencio", o que busqueis noticias sobre el "canal de los presos", seguramente la información que obtengais sea mas real que la que aquí aparece.

Bellavista como el barrio actual que conocemos surgió en 1925, con la aprobación por parte del Ayuntamiento de Dos Hermanas de sendos proyectos de parcelación y urbanización que en tal fecha fueron presentados por dos personas diferentes. El nombre de "Barrio de la Salud" no le vino del apeadero del ferrocarril, sino de una antiquísima Venta que junto al paso a nivel regentó a finales del siglo XIX y principios del XX una señora cuyo nombre era Salud. Las tropas de Fernando III nunca estuvieron acampadas en el lugar que hoy ocupa la ermita de la Virgen de Valme, ya que lo estuvieron lo más próximo al Cerro de Cuartos en los llanos de la dehesa de Tablada, lugar del segundo campamento que el rey Santo estableció alrededor de Sevilla en su asedio a la ciudad. Que aunque la aportación de los presos del canal a la población del barrio no fue tan decisiva como muchos quieren hacer creer, si aumentó la población de una barrio que en esa época ya tenía 20 años de existencia y un censo poblacional de bastantes más de 1000 habitantes, que contaba entre otras cosas con un Colegio Nacional construido en plena II República a instancias de las peticiones que los propios vecinos realizaron a las Autoridades Municipales nazarenas. Que la usurpación que por parte de muchos es esgrimida para hacer frente a la Orden franquista de enajenación por parte del Ayuntamiento de Dos Hermanas de parte de su término, es comparable a la que a mediados del siglo XVII se realizó por parte de la Corona española en favor de un adinerado caballero de venta de terrenos de realengo para convertirlos en señoriales, en contra de la opinión unánime de los vecinos de la Villa de Dos Hermanas que se negaron radicalmente a dicha medida. el dicho Señor en su ansia acaparadora fue adquiriendo suelos que añadir a sus nuevas posesiones señoriales, creando un término para su señorío más extenso. Esos terrenos sobre los que asentó el nuevo término pertenecieron desde tiempo inmemorial al Concejo y Reino de Sevilla.