Discusión:Aram Jachaturián

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Música clásica.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Armenia.

Transcripción del apellido[editar]

Ha redirigido la página anterior donde se encontraba el texto porque era incoherente con la transcripción del apellido que luego se utilizaba (aparecía bajo el epígrafe "Khachaoturian"). También lo he normalizado con la transcripción al español porque se utilizaba una forma incoherente (la inglesa, pero acentuada a la española y un asegunda forma con "t" intercalada). —Archimboldi 14:59 11 jul 2006 (CEST)

Lugar de defunción[editar]

¿No habría que poner murió en URSS, que era el país que existía entonces?

Nandinch— El comentario anterior sin firmar es obra de 79.157.136.126 (disc.contribsbloq).

Apellido[editar]

Aram, mundialmente es conocido como Khachaturian, por lo que creo que este debería ser el apellido a colocar en el artículo.

También habría que normalizar su país de nacimiento. Si bien, el origen de sus padres era armenio, el nació en Georgia. Por lo que creo que se debería referir a él como georgiano y no como armenio.— El comentario anterior sin firmar es obra de 185.125.225.26 (disc.contribsbloq).

Según el convenio de transliteración y transcripción, Jachaturián es lo que aplicaría en este caso. Khachaturian es la transliteración en el mundo anglosajón. Obelix83 (¡Están locos estos romanos!) 19:08 20 ago 2020 (UTC)[responder]