Discusión:Acoso escolar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 22:49 14 may 2013 (UTC)

¿ Diferencia entre bloqueo social y exclusión ?[editar]

Leyendo el artículo, en la sección de tipos de acoso escolar (https://es.wikipedia.org/wiki/Acoso_escolar#Tipos_de_acoso_escolar ), el texto entre "bloqueo social" y "exclusión social" es muy similar, de hecho comparten párrafos.

Bloqueo social: "El propio niño no identifica más que el hecho de que nadie le habla o de que nadie quiere estar con él o de que los demás le excluyen sistemáticamente de los juegos."

Exclusión social: "Al ningunearlo, tratarlo como si no existiera, aislarlo, impedir su expresión, impedir su participación en juegos, se produce el vacío social en su entorno."

Creo que deberían fusionarse en "Bloqueo social", ya que creo que es más específica que "Exclusión social", que es un término, que recoge un tema mucho más amplio que la exclusión social escolar. --Euroescritor (discusión) 19:05 16 sep 2013 (UTC)

VIOLENCIA TEMA CENTRAL DEL BULLYING[editar]

Ya sea por falta de valores, trastornos o simple moda, el hecho es que esta problemática social no puede pasar desapercibida, ya que el porcentaje de niños que sufren algún tipo de acoso y agresión física o verbal a nivel mundial es alarmante.

Situaciones como una simple ofensa, un empujón, amenazas e intimidación hacen de la víctima un ser vulnerable, incapaz de desarrollarse con normalidad en su entorno pero... ¿Qué hay de la familia de la víctima, de las autoridades escolares o de nosotros como sociedad? ¿En verdad estamos contribuyendo para erradicar estas problemáticas a las que se enfrentan estos niños? En ocasiones estos temas nos parecen tan ajenos a nosotros que pasamos inadvertidas ciertas actitudes que son focos detonantes del problema, ya que la víctima no es la única persona que necesita ayuda, el origen del problema va más allá y lamentablemente cada vez son más los casos en los que la violencia se origina desde el hogar tanto de la víctima como del victimario.

Es difícil de asimilar que hoy en día se sigan repitiendo estos patrones de violencia ya que posiblemente niños que crecen rodeados de un ambiente violento la ejercerán en algún momento de su vida, ya sea como el que propicia la agresión o el que la recibe ya que para ellos es una conducta normal a la que están acostumbrados.

Debemos de crear conciencia sobre este delicado tema ya que en el mejor de los casos solo serán ofensas pero lamentablemente en otras cobran la vida de la víctima ya sea a manos de su agresor o por decisión propia por creer así acabar con el martirio que viven día día. Debemos tomar este problema como propio, ya que cada vez son más los casos reportados, así como darnos cuenta de que la situación es más alarmante de lo que queremos ver. Utilicemos las herramientas y medios de comunicación que tenemos en la actualidad para crear conciencia de lo que la población infantil está viviendo, pero sobre todo inculquemos valores en estos niños para evitar así que mas vidas se sigan perdiendo.--Fuentes javiva (discusión) 06:12 11 abr 2015 (UTC)