Dira Sugandi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Dira Sugandi
Información personal
Nacimiento 29 de julio de 1979 Ver y modificar los datos en Wikidata (44 años)
Bandung (Indonesia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Indonesia
Educación
Educada en Pelita Harapan University Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Cantante, música de jazz y actriz Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa desde 2000
Géneros Jazz, soul, funk y rhythm and blues Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata

Dira Yulianti Sugandi (Bandung, 29 de julio de 1979) es una cantante y actriz indonesia. Nació en el seno de familia de música tradicional (tanto por parte de su madre como su abuela y abuelo, ambos cantantes).[1]​ Comenzó su carrera como cantante como intérprete vocal en el Departamento de Música de Pelita Harapan, tras obtener su licenciatura en el 2006.[2]​ Actuó con muchos grupos y músicos de su país, como SOULMATE, Maestro Big Band, Rieka Roslan, SOVA, Imam Praz Quartet, ARAB Jazz y Pelita Harapan University Big Band y con músicos extranjeros como Incognito en Bandung, Surabaya, Makassar, Medan (2002) y en Bali, Singapur, Yakarta (2006) y con Keith Martin en Bandung (2005) y con los Yellowjackets en Yakarta y Bandung (2006). En el 2009, ella fue galardonada con el Premio Young Jazz Talentv en el Festival de Jazz de Java internacional en Yakarta, donde interpretó una canción titulada "Lucky", a dúo con el cantante estadounidense, Jason Mraz.

Su álbum debut titulado Something About the Girl, fue producido por Incognito de Jean-Paul Maunick aka Bluey y fue lanzado en el 2010 en el Reino Unido, Japón e Indonesia. El álbum cuenta con 12 canciones, principalmente cantadas en inglés, con dos cortes en bahasa indonesio como "Kami Cinta Indonesia" escrito por Harry Roesli.

Álbum[editar]

  • Something About the Girl

Referencias[editar]

  1. Kurniasari, Triwik (5 de diciembre de 2010). «Dira Sugandi: In touch with acting». Jakarta Post. 
  2. «Dira J. Sugandi». Artist Profile. Jakarta International Java Jazz Festival. Archivado desde el original el 25 de abril de 2012. Consultado el 26 de octubre de 2011.