Diputación Provincial de Lugo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 15:35 9 may 2013 por Quenomeponhoeu (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Plantilla:Ficha de organismo oficial de España La Diputación Provincial de Lugo es una institución pública que presta servicios directos a los ciudadanos y presta apoyo técnico, económico y tecnológico a los ayuntamientos de los 67 municipios de la provincia de Lugo, en la comunidad autónoma de Galicia, España. Además, coordina algunos servicios municipales y organiza servicios de carácter supramunicipal. Tiene su sede central en la ciudad de Lugo.

Historia

La Diputación de Lugo fue creada en el año 1836, como consecuencia de la organización de España en provincias. En aquella época ejerció competencias en materia de obras públicas, educación, beneficencia, así como funciones intermedias entre los municipios y la administración del estado.

En el año 1979 se constituyó como organismo democrático a la par del proceso de transición que se desarrollaba en España.

Composición

Escudo de la Provincia de Lugo.

Integran la Diputación Provincial, como órganos de Gobierno de la misma, el Presidente, los Vicepresidentes, la Corporación, el Pleno y las Comisiones informativas.

El presidente actual es el socialista José Ramón Gómez Besteiro, que sustituyó a Francisco Cacharro Pardo del Partido Popular (PP) en dicha presidencia.

Histórico de presidentes

Véase también

Referencias

Enlaces externos