Didier Casnati

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 21:00 15 jul 2020 por Madamebiblio (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Didier Casnati
Información personal
Otros nombres Didi
Nacimiento 17 de junio de 1980 (43 años), Varese
Italia Italia
Varese (Italia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Italiana
Información profesional
Ocupación Cantante, compositor, arreglista, músico, productor
Años activo 1995 - presente
Seudónimo Didi
Instrumentos Voz, guitarra
Discográficas Sonico, London Records, Universal Music
Artistas relacionados The Gypsy Queens, America, Eva Ayllón, Gerry Beckley, Booker T. & the M.G.'s, Madeleine Peyroux, Jean Pierre Magnet

Didier "Didi" Casnati (17 junio 1980) es un cantautor, compositor, arreglista, músico y productor italiano, más conocido como el cantante del grupo The Gypsy Queens,[1]​ y por haber trabajado con Eva Ayllón.[2]

Biografía

Casnati nació en Varese, Italia, de padre biotecnólogo, químico y físico. De joven, Casnati se inspiró de la música de Dire Straits y de los The Beach Boys.

En la secundaría, compuso varios grupos de música para tocar en las fiesta de la escuela. Grabó su primer álbum a los 15 años de edad. A los 18 años de edad, se muda a Niza para estudiar Leyes, y logra pagar sus estudios tocando en las calles. En Niza conoce a Nicole Rubi, dueña del restaurante "La Petite Maison", quien lo hizo tocar en frente de Elton John, Joe Cocker, Bono y varias otras celebridades que frecuentan el restaurante. Decide formar la banda The Gypsy Queens, para mejorar su acto y de esta manera abre su paso a las fiestas privadas más exclusivas de la Rivera Francesa.

En 2004 se muda a Lima, Perú, para empezar una carrera como cantante solista y graba su primer álbum "Mi Mundo".[3]​ En ese mismo año graba el tema "Mal Paso" con Eva Ayllón, en el disco 'Cholo Soy' de Jaime Cuadra, ganando la Séptima Edición de los 'Independent Music Awards', en la categoría fusión. El álbum Cholo Soy fue más tarde utilizado en la película James Bond, Quantum of Solace, con 3 canciones.

En el 2012, The Gypsy Queens fue firmado por Nick Raphael de London Records, Universal Music Group. El grupo graba su primer álbum titulado The Gypsy Queens (álbum), producido por Larry Klein, y en el 2014 gaba su segundo álbum 'Lost in the Music' (álbum). La banda es conocida por tocar en las fiestas más exclusivas en el mundo, y Casnati es conocido por haber creado un nuevo género de presentaciones acústicas.

Didier Casnati, también tiene carrera como modelo y actor.[4]

Vida personal

En 2009, Didier Casnati se comprometió con la modelo Thea Christensen (´Major Models´) de origen Danés. La ceremonia se llevó a cabo en una isla privada de las Polinesias Francesas, la misma fue una Boda Tahitiana. Ninguno de los dos legalizo su unión y su relación acabó en 2011. Casnati ha sido visto desde entonces, en diferentes ocasiones, en compañía de distintas celebridades sin embargo ninguna relación fue pública, duradera u oficial. Casnati se encuentra soltero desde 2015.

Discografía

  • The Blue Rose ( Music House 1995)
  • Mi Mundo (Play Music Peru 2003)
  • Cholo Soy 1 (Quadra Sonic, Play Music 2003) Invitado en tema "Malpaso", con Ave Ayllón
  • Latino, Jaime Cuadra (Quadra Sonic, Play Music, 2007) Invitado, tema Volare
  • The Gypsy Queens (Universal, London Records, 2012)
  • Lost in the Music (Sonico, Universal, 2014)

Enlaces externos

Otros enlaces

Referencias