Diana (especial de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Diana fue un especial para televisión de 1981 de la artista Diana Ross, producido y emitido por la cadena estadounidense CBS. Se grabó en The Forum, en California, en febrero del mismo año, y contó con estrellas invitadas y se dividió en una parte en vivo y varias escenas grabadas en estudio de coreografía, con Diana Ross como participante. Fue el primer especial televisivo de Ross que no estuvo a cargo de su disquera, Motown.[1]

Fue dirigido por Steve Binder, quien en 1968 dirigió el especial de televisión de Elvis Presley, conocido como el Comeback Special, y fue producido por Binder y la propia Diana Ross, a través de su empresa Diana Ross Enterprises, Inc.[1]

Contexto[editar]

Antecedentes[editar]

Diana Ross apareció junto a su pupilo Michael Jackson en la película The Wiz de 1978, adaptación cinematográfica del musical homónimo dirigida por Sidney Lumet.[2]

Grabación[editar]

El espectáculo se realizó el 5 de febrero de 1981, en el The Forum, un estadio de California, ubicado en la ciudad de Inglewood.

Participaciones[editar]

En el show aparecieron como estrellas invitadas Larry Hagman, Quincy Jones y el propio Jackson.[2][1]

Michael Jackson[editar]

Diana Ross anunció a Jackson, luego de hablar sobre su amistad en los años 70. El artista ingresó al escenario, abrazó a la artista e interpretó el tema Rock With You, en un set distinto. LLevaba traje blanco.

Cuando terminó la transmisión se pudo ver a Jackson abrazando a Ross, para luego bajar del escenario, en este caso llevaba chaqueta negra.

Emisión[editar]

El especial fue emitido la noche del 2 de marzo de 1981, por la cadena CBS bajo el nombre Diana.

La apertura del show muestra a la artista en una sesión de fotos en un helipuerto con su nombre en letras de luces. La cámara se aleja hasta mostrar el nombre del programa en fondo oscuro. Suena de fondo la canción I'm Counting Out y le da la antesala al ingreso de la artista al estadio. En medio de canciones se muestran escenas de la artista grabadas en estudio, donde canta, baila, da soliloquios y posa para sesiones de fotos.

Referencias[editar]

  1. a b c «Diana (1981, CBS) The first Diana Ross TV special not produced by Motown. This show (produced by Steve Binder in association with Diana Ross Enterpris… | Diana ross». Pinterest. Consultado el 21 de mayo de 2020. 
  2. a b Inglis, Dr Ian (28 de enero de 2013). Performance and Popular Music: History, Place and Time (en inglés). Ashgate Publishing, Ltd. ISBN 978-1-4094-9354-9. Consultado el 21 de mayo de 2020.