Detention

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Detention es una película de comedia y terror estadounidense de 2011, dirigida por Joseph Kahn, y co-escrita con Mark Palermo. La película se estrenó marzo de 2011 en Austin, Texas en el SXSW.[1] Detención cuenta con Josh Hutcherson, Dane Cook, Spencer Locke, Shanley Caswell, Walter Perez y Erica Shaffer. Producida por Josh Hutcherson, Richard Weager y MaryAnne Tanedo.

Ms. Linda me puso Detention

Elenco[editar]

Producción[editar]

Financiada en gran parte por el mismo Joseph Kahn, el rodaje comenzó en Los Ángeles, California en agosto de 2010 y término el rodaje en octubre de 2010. El director de fotografía, Christopher Probst, filmó la película en formato digital.[2] El productor y supervisor de efectos visuales es Chris Watts la post-producción de efectos visuales corrió a cargo de Ingenuity Engine en Hollywood, California. El diseñador de producción de la película fue el veterano de los videos de música y diseñador comercial, Marcelle Gravel.

Liberación[editar]

Sony Pictures Worldwide Acquisitions adquirió los derechos mundiales de distribución,[3] y la película se estrenara el 13 de abril de 2012 en cines limitadamente. En Canadá el 27 de abril.

Recepción[editar]

Detention ganó el premio Youth Jury en el 2011 en Festival Internacional de Cine de Seattle.[4] La película también ganó el Premio L’Écran Fantastique en 2011 en el Festival Fantasía de Cine de Montreal, así como el Premio Midnight Extreme en España. Frightfest de Londres le dio el premio mayor sorpresa y el organizador Alan Jones nombró a "Detention" como su película favorita general del festival en 2011.[5] El crítico Devin Faraci dijo que Detention es "demente, hipercinética, cine del siguiente nivel".[6] Drew McWeeny de HitFix la describió xomo "maníaco retroceso comedia de terror para la generación de Twitter".[7] Quint de Aint-It-Cool-News dijo "tiempo de viaje para adolescente es una comedia de la cultura popular, Detention es un tren de carga fuera de control de energía frenética!"[8] Renn Brown de CHUD, dijo "Detention puede muy bien ser completamente brillante (5 de 5 estrellas)".[9]

Referencias[editar]

  1. «estreno de la película» (en inglés). Consultado el 20 de febrero de 2012.
  2. «producción» (en inglés). Consultado el 20 de febrero de 2012.
  3. «liberación» (en inglés). Consultado el 20 de febrero de 2012.
  4. «estreno de la premio Youth Jury» (en inglés). Consultado el 20 de febrero de 2012.
  5. «Premio L’Écran Fantastique» (en inglés). Consultado el 20 de febrero de 2012.
  6. «Devin Faraci» (en inglés). Consultado el 20 de febrero de 2012.
  7. «Drew McWeeny» (en inglés). Consultado el 20 de febrero de 2012.
  8. «Quint» (en inglés). Consultado el 20 de febrero de 2012.
  9. «Renn Brown» (en inglés). Consultado el 20 de febrero de 2012.

Enlaces externos[editar]