Desorden (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Desorden
Datos generales
Origen Bandera de Asturias Arriondas, Asturias
Información artística
Género(s) Rock
Período de actividad 2003 - Actualidad
Web
Sitio web Web Oficial
Miembros

Hugo
Palomo
Diego
Justo
Exmiembros

Naro (2003-2009)

Desorden es un grupo español de rock procedente de Asturias (España).

Biografía[editar]

Desorden nace a finales de 2003. En esta primera fase del proyecto en el que se está formando una de las sorpresas musicales asturianas del momento se comienza a salir de la provincia y tocan en Cantabria, Salamanca y Madrid.

En mayo de 2004 registran 6 composiciones en una maqueta grabada en el estudio de la A.C. Llar de Sones. Desorden grabó su primer trabajo "Las cosas en su sitio”, autoeditado por el propio grupo y distribuido por la prestigiosa productora asturiana Santo Grial. A raíz del lanzamiento de este disco, Desorden se ve inmerso en una gira de más de veinte conciertos en apenas seis meses que les lleva a tocar en escenarios tan prestigiosos como el del Baiturock, Rock and Motos o el Derrame Rock.

En apenas 2 semanas, se alcanzaron las 800 copias vendidas, lo que llevó al grupo a aparecer octavo en la lista de los más vendidos en las Tiendas Tipo.

En mayo de 2007 sale a la calle su segundo CD "A gritos y susurros", compuesto de doce nuevas canciones que consolidan el estilo de la banda. El disco viene precedido de la firma de un contrato discográfico con una de las discográficas más importantes del panorama independiente estatal, Santo Grial. Para la presentación de este disco el grupo decide pasar la gira para el invierno y dejar las fechas de verano para festivales, lo que les vuelve a llevar a Derrame rock.

En enero de 2009 Naro decide desvincularse del grupo tras más de 10 años de trayectoria musical y centrarse en otras actividades, aunque sigue colaborando con Desorden en algunos conciertos. Comienza la búsqueda de nuevo bajista y el grupo lo encuentra muy cerca de casa. Poniendo la amistad por delante, como siempre ha ocurrido con Desorden, el grupo se pone en contacto con Justo y comienza a ensayar enseguida. Los resultados son claros, Justo se acopla perfectamente a la filosofía de Desorden y comienzan a preparar los primeros conciertos para asentar el proyecto.

A principios de 2011 Desorden graba su esperado tercer disco, titulado "Bendita dinamita" y que consta de 13 canciones. Tras la publicación de éste su tercer CD, Desorden se encuentra inmerso en una gran gira de presentación que les está llevando a tocar a lo largo del territorio nacional.

Componentes actuales[editar]

Hugo López: Voz. Nacido en Arenas de Parres (Asturias), en el grupo Skarniu consiguió consolidarse como vocalista.

Javier Palomo: Guitarra. Nacido en Arriondas (Asturias), a los 15 años comienza su afición por la guitarra. Funda el grupo Skarniu con el que graba una maqueta y entra a formar parte de Neurotics como bajista. Abandona estos proyectos para desplazarse a Madrid para cursar los estudios de técnico de sonido. Una vez finalizados, vuelve para formar Desorden.

Diego Bastián: Batería. Nacido en Arriondas (Asturias), compra su primera batería con 16 años y forma el grupo Güestia con el que llegó a dar numerosos conciertos. Tras un breve parón decide implicarse en el proyecto de Desorden desde sus inicios.

Justo: Bajo. Fichado tras la marcha de Naro, se acopla perfectamente a la filosofía de Desorden desde el principio.

Otros componentes[editar]

Gerardo Díaz, "Naro": Bajo. Nacido en Arriondas (Asturias), comienza su andadura en la música en 1996 formando parte del grupo Nameless. Más tarde funda Mala Reputación, grupo con el que graba 2 maquetas y un primer disco, además de realizar casi un centenar de actuaciones por toda España. Paralelamente forma parte del grupo de blues Aténganse a las consecuencias. En 2001 abandona Mala Reputación y decide probar suerte como batería en el grupo Trinchera. Tras una gira de conciertos decide volver al bajo con su proyecto actual: Desorden.

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

Año Nombre Discográfica Formato Otra información
2005 Y en las Calles... Producción propia CD Maqueta.
2006 Las cosas en su sitio Producción propia CD
2007 A gritos y susurros Santo Grial Producciones CD
2011 Bendita dinamita Producción propia CD

Videografía[editar]

Enlaces externos[editar]