Dead Wrong

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Dead Wrong»
Sencillo de The Notorious B.I.G. con Eminem
del álbum Born Again
Género(s) Hip hop, hardcore rap
Duración 4:58
Discográfica Bad Boy Records
Productor(es) Chucky Thompson
Easy Mo Bee
Cronología de sencillos de The Notorious B.I.G.
1999
«Notorious B.I.G.»
1999
«Dead Wrong»
2003
«Runnin' (Dying to Live)»
Cronología de sencillos de Eminem
«
1999
Guilty Conscience»
«
1999
Dead Wrong»
«
2000
Forgot About Dre»

"Dead Wrong" es una canción de The Notorious B.I.G. de su tercer álbum Born Again. Cuenta con la colaboración de el rapero Eminem y fue lanzada como sencillo después de su muerte en 1999. Alcanzó el número #39 en la lista Billboard Hot R&B/Hip-Hop Songs. Al ser lanzada comercialmente, la mayoría de sus letras fueron censuradas y muchos fans preguntaron por qué esta canción fue lanzada como sencillo. Esta es un remix de la versión original producido por Easy Mo Bee. La versión original fue lanzada en Mister Cee's Best of Biggie 10th Anniversary Mixtape, y muestra a Biggie rapear un segundo verso suplente sin Eminem.

Dos líneas se redujeron desde el final del segundo verso de BIG debido a su muerte. Ellos fueron: "I'm hard, Jehovah said I'm barred from the pearly gates/Fuck him, I didn't wanna go to heaven anyway". (Soy duro, dijo Jehová, soy excluido de las puertas del cielo/¡A la mierda, yo no quería ir al cielo de todos modos!."

Canciones incluidas en el sencillo[editar]

12 inch[editar]

Lado A

  1. Dead Wrong (Radio Mix) (3:52)
  2. Dead Wrong (Instrumental) (3:52)

Lado B

  1. Dead Wrong (Club Mix) (3:52)
  2. Dead Wrong (Instrumental) (3:52)

Video musical[editar]

El video es muy similar al éxito póstumo de 2Pac "Changes", también publicado en 1999, debido a que muestra clips de Biggie tocando en vivo, en entrevistas, clips de música e imágenes de él. En el video, el verso de Eminem es cortado.

Enlaces externos[editar]