David Wise

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

David Wise es un compositor británico de música para videojuegos. En su juventud aprendió a tocar el piano, la trompeta y el bajo. Después cuando trabajaba en una tienda en 1985, David escribió y programó música en un Yamaha CX5. Dos personas llegaron y quedaron muy impresionados con sus habilidades, sus nombres Tim & Chris Stamper cofundadores de Rareware Ltd y le ofrecieron a David un trabajo como programador de audio en su compañía y ahí fue donde todo comenzó.

Por muchos años Wise fue compositor solista de videojuegos para Rare que en su mayoría fueron lanzados para el NES. En 1994 se anunció el proyecto de Donkey Kong Country y fueron anunciados dos nuevos nombres en el equipo de audio de Rare: Evelyn Fischer y Robin Beanland. Mientras seguía en la compañía la productividad de Wise descendió y no escribió música para los nuevos videojuegos que aparecían debido a los nuevos compositores que se agregaron al staff con los años.

Sus trabajos más avalados fueron los realizados en la saga Donkey Kong Country

De cualquier forma, Wise sigue activo en Rare. Ha creado el soundtrack del juego de Game Cube: Star Fox Adventures y la totalidad de la música para el videojuego de Game Boy Advance: Donkey Kongs Country 3 en años más recientes. También es responsable del audio del juego de NDS: Diddy Kong Racing y Viva Piñata: Pocket Paradise lanzados en los últimos años. Su composición favorita personal es la composición "Aquatic Ambiance" de Donkey Kong Country. Toca el piano en su propia banda de la que actualmente forma parte. Su banda favorita es The Police.

1986[editar]

1987[editar]

1988[editar]

1989[editar]

1990[editar]

1991[editar]

1992[editar]

1993[editar]

  • Battletoads (Mega Drive, Game Gear)
  • Battletoads & Double Dragon (NES, SNES, Mega Drive, Game Boy)
  • Battletoads in Ragnarok's World (Game Boy)
  • Battletoads in Battlemaniacs (SNES)
  • X The Ball (Arcade)
  • Snake Rattle‘N’ Roll (Mega Drive)

1994[editar]

1995[editar]

1996[editar]

1997[editar]

2000[editar]

2002[editar]

2004[editar]

2005[editar]

2007[editar]

2008[editar]

2014[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Rareware.com: Scribes – December 21, 2005 at Internet Archive ["Robin did Funky's Fugue, Eveline did Simian Segue, Candy's Love Song, Voices of the Temple, Forest Frenzy, Tree Top Rock, Northern Hemispheres and Ice Cave Chant, and the rest was the doing of Mr. Wise."]
  2. Rareware.com: Scribes – February 9, 2006 at Internet Archive ["…everything is by Eveline except for Dixie Beat, Crazy Calypso, Wrinkly's Save Cave, Get Fit A-Go-Go, Wrinkly 64, Brothers Bear and Bonus Time (along with Bonus Win and Bonus Lose), which were by Dave."]

Enlaces externos[editar]