David Baszucki

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 22:48 29 oct 2020 por Zanrack (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
David Baszucki
Información personal
Nacimiento 20 de enero de 1963 Ver y modificar los datos en Wikidata (61 años)
Canadá
Residencia Área de la Bahía de San Francisco Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Canadiense Estadounidense
Educación
Educado en Stanford University
Información profesional
Ocupación Programador, emprendedor e inventor Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 2006
Obras notables Roblox Corporation Ver y modificar los datos en Wikidata

David Baszucki (nacido el 20 de enero de 1963), también llamado Builderman. Es un empresario, ingeniero e inventor estadounidense nacido en Canadá. Él es el cofundador y CEO de Roblox. Anteriormente fundó y se desempeñó como CEO de Revolución del conocimiento, que fue adquirida por MSC Software en diciembre de 1998

Biografía

Estudió ingeniería eléctrica en la Universidad Stanford en Palo Alto, California. Antes de que ayudara a fundar Roblox, fundó la ya desaparecida empresa "Knowledge Revolution". En Revolución del Conocimiento, David ayudó a crear un simulador de física llamado "Física Interactiva", que vendió más tarde millones de copias y del cual Roblox fue inspirado.

El software de Física Interactiva incorporó partes, articulaciones de cuerdas y resortes.

Después de que Knowledge Revolution fue comprado por MSC Software, se convirtió en el Vicepresidente y Gerente General de MSC Software, allí dirigió la división de simulación de escritorio.

Referencias