Daniel Díaz (ciclista)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Daniel Díaz
Daniel Díaz.jpg
Información personal
Nombre completo Daniel Ricardo Díaz
Fecha de nacimiento 7 de julio de 1989 (25 años)
Lugar de nacimiento Salta, Argentina
País Bandera de Argentina Argentina
Información de equipo
Equipo actual San Luis Somos Todos
Disciplina Carretera
Papel Ciclista
Equipos amateur
2009 Cafés Baqué
Equipos profesionales
2010
2011
2012-2013
Footon-Servetto
La Pomme Marseille
San Luis Somos Todos

Daniel Díaz (Salta, Argentina, 7 de julio de 1989) es un ciclista argentino que actualmente corre en el equipo San Luis Somos Todos. Su logro más destacado ha sido consagrarse ganador de la 7ª edición del Tour de San Luis.

Biografía[editar]

Ciclismo aficionado[editar]

Tras destacar en América Díaz fue a España corriendo como amateur en el Cafés Baqué llegando a debutar esa misma temporada con el Footon-Servetto profesional.[1]

Su temporada amateur fue de los más exitosa haciéndose con la Vuelta a la Comunidad de Madrid amateur y con el Trofeo Euskaldun, además de ganar 2 etapas de la Vuelta a Navarra entre otras.[2]

Ciclismo profesional[editar]

De cara a seguir su progresión fue cedido al Vélo-Club La Pomme Marseille[3] , destacando en la París-Troyes con un cuarto puesto.

La desaparición del Geox-TMC (antiguo Footon-Servetto) produjo que Díaz se quedase sin equipo fichando finalmente por el San Luis Somos Todos[4] , destacando en el Tour de San Luis con un tercer puesto, por delante de corredores contrastados como Stefan Schumacher y Vincenzo Nibali. En esta carrera además se le adjudicó a posteriori la 5ª etapa[5] debido a la sanción de Alberto Contador por el Caso Contador.

A principios del año 2013 logra su triunfo mas importante hasta el momento , se proclama vencedor del Tour de San luis por delante de grandes estrellas del peloton internacional.

Palmarés[editar]

2012

2013

2014

Equipos[editar]

Referencias y notas[editar]

Enlaces externos[editar]