Danie G. Krige

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Daniel Gerhardus Krige
Falta imagen hombre.svg
Nombre Daniel Gerhardus Krige
Nacimiento 26 de agosto de 1919
Bandera de Sudáfrica Bothaville, Unión de Sudáfrica
Fallecimiento 3 de marzo de 2013, 93 años
Bandera de Sudáfrica Johannesburgo, Sudáfrica
Nacionalidad Sudafricana
Alma máter Universidad del Witwatersrand
Ocupación Ingeniero, profesor

Daniel Gerhardus Krige (Bothaville, Sudáfrica, 26 de agosto de 1919 - Johannesburgo, Sudáfrica, 3 de marzo de 2013) fue un ingeniero de minas pionero en el campo de la geoestadística y fue profesor en la Universidad del Witwatersrand en Sudáfrica. Los trabajos empíricos de Krige para evaluar recursos mineros[1] fueron formalizados en la década de 1960 por el ingeniero francés Georges Matheron.[2]

Georges Matheron desarrolló la técnica denominada kriging basada en la labor investigadora previa de Krige en el campo de la geoestadística.

Biografía[editar]

Nacido en Bothaville el 26 agosto de 1919, Danie G. Krige creció en Krugersdorp en el West Rand. Se matriculó en la Escuela Superior de Krugersdorp Monumento en 1934 a la edad de 15 años y se graduó con una licenciatura (Esp.) Grado en Ingeniería de Minas de la Universidad de Witwatersrand, al final de 1938 (edad 19). Murió en 2013.

En 1938 se unió a Anglo Transvaal, donde trabajó en una serie de minas de oro hasta 1943, ganando una amplia gama de experiencia práctica valiosa en el estudio, muestreo y evaluación de minerales. Luego se unió el Departamento de Ingeniería Minera Gobierno, donde trabajó durante ocho años durante los cuales ha participado en las negociaciones de uranio con las autoridades británicas y estadounidenses y diseñó la fórmula de precios de uranio para los contratos que condujo al establecimiento de la industria del uranio rentable de Sudáfrica en la década de 1950. Durante el mismo período, comenzó su trabajo pionero en la aplicación de la estadística matemática a la valoración de nuevas minas de oro usando un número limitado de pozos y de las reservas de mineral para las minas existentes.

Sus primeros trabajos en la aplicación de la estadística matemática, algunos a publicar en francés, crearon interés mundial que llevó al desarrollo de la ciencia y los conceptos que rodean la evaluación espacial de los recursos y reservas mineras conocidas como geoestadística. Esto ha contribuido a la mejora de las técnicas de mineral de evaluación, así como la reducción de los riesgos financieros asociados a las inversiones en las empresas mineras. Además, llevó al reconocimiento de sus contribuciones a las evaluaciones de los yacimientos minerales a través de la acuñación del término "kriging" que se utiliza para describir un proceso mineral evaluación espacial conocida y practicada en los círculos internacionales de minería.

Krige continuó su trabajo en geoestadística lo largo de su carrera como Ingeniero de Grupo Financiero del Grupo Anglovaal hasta su jubilación en 1981, y después de diez años como profesor de Economía de Minerales de la Universidad de Witwatersrand. Él sigue siendo activo como consultor y es un ingeniero profesional registrado.

Ha publicado alrededor de 90 artículos técnicos y conferencias ha y ha participado en congresos internacionales de muchos países. Sus contribuciones fueron reconocidas por la Universidad Witwatersrand través de la concesión de la D.Sc. (Esp.) el grado en el año 1963, con tres doctorados honoris causa (por las universidades de Pretoria, UNISA Estatal de Moscú y Minería University), por muchos premios del Sur Instituto Africano de Minería y Metalurgia, la Asociación Internacional de Geología Matemática, Die Akademie Suid Afrikaanse vir Wetenskap en Kuns, la PYME del Instituto Americano de Ingenieros de Minas, el Centro Internacional APCOM Consejo en 1999, la Universidad de Antofagasta, en Chile, y por el El presidente sudafricano (Orden de Servicio Meritorio, Clase 1, Gold).

Krige que se presentan en varios comités gubernamentales, en particular el de ayudas estatales a las minas de oro (1967/8) y diseñó la fórmula de ayudas estatales que permitió a muchas minas para sobrevivir a un período de bajos precios del oro, también varios comités impuestos, y la misión de la minería a Irán en 1974. Él es un miembro vitalicio compañero y / o honorario de varias sociedades técnicas a nivel local como en el extranjero, incluyendo la Royal Society de Sudáfrica. Durante el período en el servicio del Gobierno también maneja varias de las solicitudes de arrendamiento de posguerra en el Estado Libre y yacimientos de oro Klerksdorp. El hecho de que las decisiones sobre nuevas minas de oro de vital importancia para el Estado y la economía en su conjunto, se han adoptado en un número limitado de pozos de perforación sin ningún análisis científico de los riesgos de fracaso, lo estimuló para iniciar la investigación básica sobre la evaluación de mineral. Su enfoque se basa en la aplicación de la Estadística Matemática a estos problemas, un enfoque de la cual muy poco se sabía en todo el mundo en ese momento, pero que ya se había iniciado en Sudáfrica por Sichel a través del modelo de distribución de frecuencias lognormal.

En 1951 Krige del artículo publicado en la Revista de la Química, Metalúrgica y de la Sociedad de Minería de Sudáfrica cubrió la explicación estadística de los sesgos condicionales en las valoraciones de bloques de mineral y estimuló el uso de las minas de oro varias correcciones de regresión para rutinarias valoraciones de mineral de reserva, un técnica que, en efecto, fue el primer uso sobre una base elemental de lo que ahora se conoce como kriging. Su papel 1952 introdujo, entre otros, los conceptos básicos de geoestadística de "apoyo", "estructura espacial ',' unidades mineras selectivas" y "curvas de tonelaje-ley. Su papel 1951 se basó en su M.Sc. (Esp.) Tesis presentada en el Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Witwatersrand, y expuso su trabajo pionero en la geoestadística en más detalle. Sus primeros trabajos de investigación que han estimulado el interés en los círculos mineros varios extranjeros, fueron republicados en francés en 1955, dando como resultado un importante esfuerzo de investigación por los ingenieros de minas francesas en este campo. Esto, a su vez, condujo a la creación de la escuela ahora mundialmente famoso francés de evaluación de mineral en Fontainebleau, Le Centre de Geostatistique de l'École des Mines de Paris.

Referencias[editar]

  1. Krige, Danie G. (1951). «A statistical approach to some basic mine valuation problems on the Witwatersrand». J. of the Chem., Metal. and Mining Soc. of South Africa 52 (6):  pp. 119–139. 
  2. Matheron, Georges (1962). Traité de géostatistique appliquée. Editions Technip.