Krugersdorp

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Krugersdorp es una ciudad minera en el West Rand de la Provincia de Gauteng, Sudáfrica. Su población es de aproximadamente 290.000 personas (al 2001)[cita requerida]. Krugersdorp fue fundada el 1887 por Marthinus Pretorius y denominada por Paul Kruger.

Aparte del oro, manganeso, hierro, asbesto y caliza son explotados en la zona. Este es el sitio de la reunión de diciembre de 1880 en la cual más de 6.000 hombres votaron para pelear por la independencia del Transvaal. Cuando se descubrió oro en Witwatersrand, surgió la necesidad de un poblado mayor al oeste del filón. El gobierno compró parte de la granja Paardekraal y nombró el nuevo pueblo con el nombre del Presidente del Transvaal Paul Kruger. Los británicos construyeron un campo de concentración allí durante la Segunda Guerra Boer para encerrar a las mujeres y niños Bóer.

En 1952 la West Rand Consolidated Mine fue la primera del mundo en extraer uranio como subproducto del proceso de refinamiento del oro.

Krugersdorp ya no tiene un gobierno municipal separado y su municipalidad se ha hecho parte de la municipalidad de la ciudad de Mogale, junto a otros pueblos circundantes.

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 26°6′7″S 27°46′19″E / -26.10194, 27.77194